Si se puede; 100 Km. con condromalacia rotuliana.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por JOSELUISDIAZ.AGS, 28 Dic 2012.

1. JOSELUISDIAZ.AGS

JOSELUISDIAZ.AGS Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    El padecimiento lo tengo desde hace unos 4 años, no sabría decir el grado, pero hace unos 2 el subir y bajar escaleras, subirme al coche, pararme de estar sentado, eran acciones que eran dolorosas, incluso en la ducha, al levantar el pie para lavarme la planta del pie y doblar la rodilla era molesto. Y empece con la bici de carretera hace un año. al principio, con poco kilometraje y desarrollos suaves, y medias obvio bajas. (30 km, a 20-23 km/hr). ya en abril me uní a un grupo y empece a aumentar el kilometraje a 50-60, y medias de 25-28. aun así, llegaba con las rodillas maltrechas a casa.
    Y hace unos 4 meses, en Specialized me hicieron un fit, del cual salió que me cambiaron la potencia de la bici, llevaba una de 90, y me pusieron una de 110, y me subieron el sillín 1 cm. (todo así de golpe) Pero el cambio mas significativo, fue que me pusieron unos shims en las zapatillas, para corregir el hecho de que se me iba la rodilla para dentro. Solo en la primera salida sentí como que era una bici distinta, a partir de la segunda y posteriores me acostumbre rapidísimo a los cambios, y me sentí mas cómodo, Pero donde sentí mas el cambio, fue en mis rodillas, que a partir de ahí empece a llegar a casa casi sin molestias, y empece a meter mas desarrollo, logrando medias de 30 en 60-70 km, en solitario. y mas aun, en los 2 últimos meses he logrado medias de 33-34 km/h en 70-90 km.
    Y Hoy he hecho mi primera ruta de 105 km., eso si a una media conservadora de 25. pero considerando que incluía dos puertecillos un poco duros, y que me dio el aire en contra todo el regreso lo considero buena media.

Bueno, por ultimo solo unos datos personales, tengo 45 años, 1.75 de estatura, 71 kg de peso. (hace un año eran 81). Mi bici una tarmac expert. talla 52. potencia de 110, a 4 grados. (antes tuve una secteur 54) y voy bien en las dos tallas. depende mucho de tu flexibilidad y del largo de tus brazos. ya pondré una foto de las dos bicis.
    saludos a todos desde México. Y QUE SIRVA ESTA EXPERIENCIA, para todos aquellos que padecen esta enfermedad.

2. oskargh

oskargh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como me alegro de ver este tipo de noticias me hacen pensar en positivo para segui adelante.
    Por favor siguenos informado.

3. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    enhorabuena

4. CARDE

CARDE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo con cuidado se puede ir superando. Estoy operado de la rodilla, tengo condromalacia rotuliana de grado 3 con falta de cartilago y después de 6 duros años llevo ya un par de ellos disfrutando mucho de la bici con rutas de hasta 180 km, ciclomarchas como puertos de guadarrama, sierra norte o la sastre no han podido conmigo y sobre todo el placer de compartir la bici con gente que tiene tus mismos gustos sin sentirte de menos por los dolores. Acabaré el año con casi 15000 km en las piernas más las horas de rodillo y no os voy a engañar, duele, pero siempre se puede vivir con ello y disfrutar de una de las cosas que más nos gustan.
    Mucho animo a todos los que sufran de alguna dolencia e intenten hacer todo lo posible por salir adelante.

5. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tambien la tengo, y veo que coincidimos en altura, (1.75) por eso te queria preguntar a cuanto te han subido el sillin, es para comparar con lo mio.
    Yo tengo 85 de entrepierna y el sillin lo llevo a 75.

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    La Tarmac es una bici muy cómoda. Yo también la tengo, en ambas rodillas grado I y meto 7.000km en carretera y 2.500 en monte al año. Suelo hacer la QH y el año pasado me apunté al Soplao, que no terminé por la lluvia y el frio. Este año espero apuntarme también, ya veré.
    Así que si, se puede.

7. JOSELUISDIAZ.AGS

JOSELUISDIAZ.AGS Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El sillin lo llevo a 73.5 cm, mi entrepierna es de 81-82 (según que tanto aprietes el libro jejeje), Tratory, veo que tu tienes las piernas mas largas que yo, tal vez por eso lleves una talla 54. A mi con la 52 me va bien, creo que tengo los brazos largos, ya que con una diferencia sillín-manillar de 9, no voy muy tendido, voy comodo. de hecho estoy pensando en bajarle una arandela de 5 mm al tubo de dirección, que es lo que me recomendó la persona que me hizo el fit. saludos

8. angel111

angel111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Animo con la bici. Me alegra leer este tipo de post. Yo actualmente estoy parado por que sufro problemas con la espalda. El medico al que voy (que me recomendaron aqui) me ha dicho que tengo los abductores jorobados. Toca hacer ejercicios de rehabilitacion para la pelvis y los adubtores. Pero seguro que dentro de unos meses estoy disfrutando otra vez de la bicicleta.
    Mucho animo de nuevo y gracias por compartir esta bonita experiencia

Compartir esta página