He cambiado la cadena (record 10v) y a los 7 dias se me ha abierto un eslabon, lo qiute y empalme otro trozo de cadena. Mi preguta es si aguata la cadena con los empalmes los mismos km que cuando la pnes nuev.
Buena pregunta . En principio entiendo que has empalmado un trozo del mismo tipo de cadena. Record de 10v. Si el empalme está bien hecho no debería haber problema pero yo por si acaso me llevaría el tronchacadenas en el bolsillo y dos o 3 eslabones de respuesto.
Bajo mi opinión yo con estas cosas no me la jugaría y pondría cadena nueva sobre todo porque antes del "remiendo" que mencionas ya te ha dado problemas. Piensa que una rotura de cadena puede hacer que te quedes tirado u un ocasionar un accidente. Saludos.
Una cadena que a los 7 días se estropea es una cadena defectuosa. Veo bastante probable que eso que te ha ocurrido en un eslabón te pueda ocurrir dentro de unos días en otro. Yo no me la jugaba y mandaba esa cadena a paseo o a la tienda donde la hayas comprado a pedir explicaciones. Ten cuidado que una rotura de una cadena te puede hacer mucha pupa.
Opino como Ragar, y me iria a la tienda con la cadena para que me la cambiaran por otra, es una cosa que no me parece muy normal que ocurra siendo nueva. Saludos.
ley de murphy, articulo 1º. te pones de pie y zas!!! se rompe la cadena y la leche que te puedes dar en la jeta..... quitala y pasate por donde la pillaste.
[QUOTE="NOMO";9571295]pues supongo k si lo haces bien debe de aguantar.a mi en montaña me aguanta,en carretera ya no se...[/QUOTE] Pero seguro que en la de montaña no llevas Campy ¿verdad?.
En Shimano se puede reparar una cadena varias veces sin ningún problema y con mucha seguridad si cuando quedan las aletas abiertas motivo de la rotura estas se cierran con algunos pequeños golpes ántes de meter de nuevo el buón, el motivo......para que las aletas no tiendan a tirar hacia fuera. Con las Campy es más conplicado ya que los bulones van remachados y el bulón es unas milésimas más fino que el agujero de los eslabones. A no ser que uno sea muy manitas en campy es aconsejable cambiar de cadena cuando esta se ha roto.