Hola a todos. Ya se que estos temas de federarse está muy trillado, pero hoy he consultado a la delegación de Salamanca de la Federación de CyL, cuanto vale federarse y son 75 leureles. El año pasado creo que fueron sobre 60, pero como esto siga subiendo no se adonde vamos a llegar. A mi mas o menos me ha salido a cuenta pues este año me he apuntado a cinco marchas. Por cercanía podría federarme en Extremadura que es más barato, sobre los 50, pero en esta comunidad tienes que pertenecer a un club no como en CyL. La verdad es que me lo estoy pensando y aunque no monto muchísimo, teniendo en cuenta como está ahora la sanidad, mejor estar asegurado por otra parte (otra cosas es que respondan). Me gustaría saber cuanto cuesta en otras comunidades y lo que pensáis sobre esto. un saludo
¿Para los que no vamos a muchas marchas merece la pena el estar federado en CyL? Lo digo por el tema del seguro, no solo por temas sanitarios propios si no si, por ejemplo, vas por ciudad y atropellas a una vieja que se mete en el carril bici y cosas similares. Supongo que el seguro tendrá cobertura de responsabilidad civil, ¿no?
Hombre, es lo mínimo que un seguro debe de tener: los daños a terceros. Así que... sí, la responsabilidad civil está cubierta. Pd.: En Cantabria, se sigue manteniendo el importe de 65 € del año pasado. Hasta luego.
Por lo que comentais no me parece caro si lo comparo con el atletismo, donde la ficha cuesta unos 100€ al año + la ficha de tu club (unos otros 30€ y no hay riesgos para el seguro como el de atropellar a nadie a no ser que corras como "el Bolt". Eso si, puedes correr un montón de pruebas y controles de tiempo que hace la RFEA ("Real Federación.....") sin coste adicional. ¿En ciclismo me imagino que las pruebas oficiales y campeonatos etc, serán tambien gratis no? Saludos.
Si tienes seguro del hogar, con respecto a responsabilidad civil, ya estas cubierto. Y si vas a pocas marchas, no creo que merezca la pena federarse. A no ser que alguien me convenza de otra cosa.
Creo que este año han cambiado de compañía de seguros(en CyL). Yo creo que al final me voy a federar, aunque me lo estoy pensando mucho porque no creo que pueda a ir a muchas marchas este año.
85 eran en el 2012, 88€ para 2013. Yo estoy mirando seguros para ciclistas, seguro que para 2-3 marchas que hago al año me sale mejor.
En Aragón 2012 - 63 € , para 2013 no lo sé, ayer en el club me dijeron que hasta el 1 de enero no se tramitan con lo que no sé cuanto será.
Pero si eran 67 euros la de cicloturista y 10 la diaria para salir en una marcha.Este año sale en la pagina de la federacion a 68 euros. http://www.ciclismoasturiano.es/ind...id=1453:tasas-2013&catid=164:avisos&Itemid=12
yo compito en master30 y la licencia fueron 83 euracos y por lo que veo ya subieron 2 euros,en 2013,85
Jajajaja.... Pues si eso os parece caro... En La Rioja en 2012 100 y este año no creo que lo bajen... Saludos
En Pontevedra mismo precio 2012 y 2013. 60 cicloturista y 70 máster 40. según decís, no tenemos de que quejarnos.
Un amigo mio dice que para las tres o cuatro marchas que hace , las paga con la licencia o seguro de un dia y para el resto del año y los entrenamientos, lo tiene mirado con el seguro de su vivienda y dice que le cubre.