Hola a todos. Acabo de descubrir que actualizando los mapas del tf a través del programa Nokia PC Suite que viene con el tf los mapas del mismo y el programa del GPS mejoran espectacularmente. Concretamente se cargan los mapas OVI que casi son más potentes que los maps del Google. Salen toda clase de caminos con coordenadas incluidas y posibilidad de crear tu ruta con las coordenadas o señalando los puntos del mapa. Estoy flipando¡¡¡ No es como un GPS específico (Garmin p.e.) pero por mi zona (Garraf) la cantidad de caminos que salen quita el hipo. La manera de hacerte una ruta por coordenadas o puntos del mapa es facilísimo y el funcionamiento del GPS ha mejorado una barbaridad. ¿Alguien lo ha provado? Saludos
Ehhhh???? buenas noticias??? no me lo creo... pensaba que no tenía nada que hacer ya con mi 6210Navigator!!!!! Lo de actualizar los mapas lo he pillado, pero no he comprendido bien lo del programa del GPS... ¿hay que utilizar uno en particular? ¿lo consigues con el PC Suite? Gracias por la info!! Un saludo.
Pincha en actualizar mapas del PC suite y sigue los pasos que te dá. Te descargas 2 programas en el PC y a instalar. Es muy fácil y GRATUITO. Eso sí, a mí la 1ª vez no me funcionaban los mapas porque me los descargué por Bluetooth y cuando lo probé con el cable tenía más opciones de mapas. Concretamente de cualquier pais del mundo (incluido cualquier idioma a escoger) y con capacidad para varios paises. Ahora el GPS es como un Maps de Google con un Zoom flipante y muuuucho más fácil de usar. Incluso como un Tomtom con modo noche, puntos de interés como centros comerciales, hoteles.......
El programa del GPS se llama Nokia map Updater y se descarga en el 2º paso, despues de cargar los mapas. Si yo con lo tocho que soy he podido descargarlo fácilmente siguiendo los pasos no tiene que ser muy dificil.... Además sigue funcionando con el GPS interno sin conectarse a internet. Saludos
Muchas gracias por la info!!!!! me pongo a ello... luego te comento como me ha ido!! (q me has puesto los dientes largos, jejeje).
Oye y para el 5800 servirá???? Es que estoy dudando si pillarme el 6210 o el 5800 Saludos y gracias por la info
Me temo que el Google Maps es más completo en cuanto a caminos. He tenido más tiempo para comparar y algunas zonas están más cargadas de caminos en el Google maps aunque otras es al revés. De todas maneras algunas zonas sí salen bastantes caminos y el GPS ha mejorado un montón. Saludos
Si sirve, yo lo acabo de instalar ayer con muuuucha paciencia (que tarda un montón), pero la licencia de navegación y la info de tráfico es de pago, aunque me da que los mapas en sí, la cartografía, son gratuitos. Estaría bien que el sports tracker cogiera estos mapas sin tenérselos que descargar según haces la actividad, que además si compartes la sesión online, entre eso, la descarga de mapas y el propio GPS se funde la batería del 5800 que da gusto.
¿Se puede usar el 6210 para hacer rutas por el monte? Me refiero, meterle una serie de puntos (creo que como a los GPS) y que te vaya indicando. Un saludo
Exactamente eso es lo que trato de decir, que ahora se puede crear una ruta desde los puntos que tú indiques en el mapa e incluso por coordenadas. El único problema son los mapas en sí. De algunas comunidades salen muchos caminos rurales y de otras muy poco. ¿Alguien sabe si se pueden cargar mapas compatibles con OVI cartográficos?