Si tranformo Bielas Triple a doble plato,podre usar sin problemas todas las coronas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por LOCO, 13 Abr 2012.

1. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Pues ando detras de unas bielas ligeras,y hay una opción de triple plato con bcd 104/64,que podria transformas facilmente en doble,
    podria usar todas las opciones de marchas o tendria algun problema de cruce de cadena que lo impida,espero vuestras respuestas,saludos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.225
    en 2 platos y todo bien ajustado si puedes utilizar todos los piñones en 3 patos es mas complicado ya qel desviador es mas estrecho y te rozaria en un sitio u otro.

3. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Gracias por la respuesta,es que siempre leo que el cambio de una biela triple a dos platos como fallo
    tiene que queda una mala linea de cadena y no se muy bien a que se refieren,saludos

4. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    creo que si lo que pretendes es solo quitar el plato pequeño seguirás con el mismo problema que hasta ahora ya que el cruce de plato mediano a piñon grande seria exactamente el mismo, la cadena, desviador, piñones y platos de 2x10 son diferentes, mas estrechos y con una separacion del pedalier diferente con respecto a la ubicacion del 3x9 asi que te rozaria igual. espero haberme explicado...
    saludos

5. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Os entiendo,pero no es quitar un plato simplemente,plato pequeño en pocisión del mediano y grande en pocisión interna de
    donde va el grande actualmente cambio de tornillos......etc,en fin esta bastante bien explicado por el foro,mis dudas
    son si a no ser especificas de dos platos podre usar casi todas las velocidades o tendre muchos problemas de roces....
    Gracias de todas formas por vuestra ayuda,saludos

6. cfreeride

cfreeride Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Hola. Por si te sirve, yo cambié hace poco más de un mes de 3x9 (Bielas XTR 970, desviador slx, y cassette xt 11-34) a bielas rotor agilis para 3 platos, pero solo poniendo dos 40-28, y el resto de la transmisión tal cual, solo ajustando el tope del desviador, cero problemas, sin roces, y estoy encantado porque aporvecho todas las relaciones, cosa que antes no hacía pues apenas usaba el plato grande. Eso sí como digo de 3x9 a 2x9. Saludos.

7. Macx22

Macx22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido con cfreeride, ajustandolo no tendras ningun problema

8. xpedales

xpedales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    no tienes problema yo he quitado plato grande y plato mediano, en el sitio del plato mediano he puesto un 36 y en el sitio del plato grande he puesto un guardaplatos del mismo color de los platos y aparte de que queda chulisimo puedes utilizar todos los piñones sin problemas y sin roces

9. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo llevo algo parecido a xpedales y es la opcion mas barata y funciona perfecto...yo simplemente sustitui el plato grande que no uso nunca por un guardaplatos y ni siquiera necesitas ajustar los topes del cambio,porque aunque te equivocaras y quisieras meter el plato grande que ya no existe,el mismo guardaplatos hace tope y no te deja engranar la cadena...eso si,si por lo que sea tienes que pillar asfalto,olvidate de hypervelocidades,36-11 y lo que de...un saludo.

10. Macx22

Macx22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor, esta ultima creo que es la mejor solucion, solo tendrias que modificar el tornillo que hace tope
    Saludos

11. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Muchas gracias por vuestras opiniones y concejos,dudas dicipadas,tengo un 39-26 que montare en bielas XT y ya os comentare que tal,saludos

12. javirulis1

javirulis1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola, por si te sirve de ayuda yo he montado en unas bielas xtr m970(22/32/44) el kit de platos KCNC de 40/27 y con piñones XTR 11/34(9) y va perfecto.
    un saludo

Compartir esta página