Si tuvieseis que comprar un GPS no GARMIN...

Tema en 'GPS' iniciado por jelopez, 18 Jun 2012.

1. jelopez

jelopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esa es mi duda...

He tenido un Edge305 pero me falla y no quiero repetir marca...

¿Consejos sobre otra marca? ¿Y algún modelo equivalente al Edge305?

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    Última edición: 19 Jun 2012
  3. jelopez

jelopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Angelov por el link. Vaya vaya con los apagados del Garmin... y lo del sat es de alucinar

http://www.foromtb.com/showthread.php/884183-¿hay-alternativas-al-servicio-t-de-garmin

Y si el 90% del mercado, pero bugs en el firmware del edge305 bastantes, el TrainingCenter un truño que alucinas (yo ya ni lo uso), el soporte otro truño (se partió la pestaña al poco de tenerlo)...

Seguiré investigando, pero me parece que a Garmin le van a dar pomada...

4. trosk

trosk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el Sportiva de Compe y va de lujo.

5. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Estoy con Angelov, hay que ir a lo que la mayoría. Así luego tendrás más información, opciones, mapas y demás. Yo tengo el garmin 800 y me va bien. Soporte, basecamp y servicio post-venta me ha funcionado hasta ahora perfectamente.
    Los de Compe van ganando terreno, eso si es verdad.

6. somtrek

somtrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    sportiva sin sensores dan problemas

7. Edu71

Edu71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por darte una visión distinta. ¿que tal un móvil? por lo que te puede costar un GPS puedes comprar un movil, que te puede dar hasta más juego. Lo ideal sería uno que tuviese sensor ANT+ incluido.

8. jelopez

jelopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff.... un movil no me convence. La visibilidad al sol mal. El Edge305 es monocromo pero al sol se ve perfectamente que es lo que importa. Y respecto a robustez los GPS ciclocomputadores (o los de montaña) tienen proteccion IP7 (vamos, que son sumergibles 30min a 1 m y la lluvia y polvo no les afecta)

Sigo indagando...

9. jelopez

jelopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes concretar mas ???

10. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.058
    la visibilidad de la serie Oregon tampoco es para echar cohetes, es el que tengo y solo para btt no lo volvería a coger. Hablan muy bien de los Montana, pero te vas a 400 euros.

11. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Llevo dos años y medio con un Dakota y sin problemas graves; sí algún apagado con el último firm. Repetiría.
    Antes llevé un tiempo un móvil pero el traqueteo acabó provocando holgura en el alojamiento de la microsd y el programa se colgaba. Por no hablar de la lluvia.
    Saludos.

12. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo he llevado el iPhone como gps y al final terminé por comprar el Garmin 800. Poca batería y miedo a romperlo en el primer revolcón sobre todo es lo que me hizo comprar un gps dedicado. El móvil te puede sacar de algún apuro por si te pierdes, pero usarlo siempre como gps no creo que durase mucho.

13. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.058
    totalmente de acuerdo con estas dos opiniones. Otra cosa, yo ahora para la btt no repetiría con una pantalla tactil que no se ven un pijo. A no ser la del Montana que no conozco y cuyo precio me parece prohibitivo, excesivo asi como su tamaño

14. jelopez

jelopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo de la pantalla táctil no me motiva nada. El edge305 es monocromo, pero se ve bien al sol, y hace su función. No quiero jugar al AngryBirds con el GPS!!! La pena es que lo de los apagados de los Garmin es de juzgado de guardia!!

15. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Sólo conozco tres o cuatro aparatos y es cierto que la pantalla táctil se ve algo peor que en los Etrex, por ejemplo. Pero el manejo es mucho mejor; veo a los compañeros con el joystick y los botones y me parece bastante más engorroso que la táctil. Es verdad que es mucho más el tiempo que pasas mirando la pantalla que manipulándolo, pero hoy en dia seguiría comprando un gps con pantalla táctil, por comodidad y porque suelen ser más grandes, lo que compensa que se vea algo peor.
    Sobre el origen del post, como alternativa sólo se me ocurre el sportiva, aunque le veo dos problemas: el precio respecto a garmin; y la calidad de construcción que me parece levemente inferior por el Ipx-6.
    A favor; seguro que es más preciso que el Dakota, que no aguanta la comparación con, p.e. una antena QStarz+móvil.
    Saludos.

16. Lechom

Lechom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias:

Yo uso el Xplova 3G, creo que es una buena opcion. Se ve bien con el sol, pantalla en color, y la bateria es Standar Nokia. Los mapas por lo que veo, es lo peor segun dicen algunos del foro. Son gratis de OSM, pero la marca solo los actualiza cada 6 meses. Yo colaboro en los mapas de OSM de mi zona y la verdad esta ya muy completa. Se nota en la zonas donde la gente mapea y repito los mapas gratis de por vida.

Un saludo.

17. jelopez

jelopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por cuanto sale más o menos el Xplova 3G (con soporte)?

18. Lechom

Lechom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes:

A mi me costo 150€, compre una unidad de las ultimas en Rosenbaz. Mira por el foro, he visto un compi que vende 5 unidades a ese precio. Si no esta por los 250€.

Un saludo.

Compartir esta página