Pues eso que acabo de llegar de una rutilla de 30 y tantos dias por Europa .. si necesitas algo de información sobretodo de: Andorra Francia Alemania R. Checa Eslovaquia Hungría Serbia Bosnia - Herzegovina Croacia Eslovenia Italia Házmelo saber igual te puedo informar de anécdotas, campings, zonas, donde montar o hasta el precio de la gasolina ... Sera todo un placer intentar ayudarte. Saludos
Buenas, estoy preparando un viaje con alforjas, inicio en Trieste nos metemos por Croacia via parenzana y visitamos toda la zona de Istria, para luego subir hacia Eslovenia, bled, alpes julianos y acabar de nuevo en Trieste. La ruta ya la tengo clara... Ahora estamos con la logística, si pudieras aportar algo será bien venido. Gracias. Un saludo.
yo fui en coche y luego moviendome por alli... por preferencias y haciendo el sumatorio de todo .. paisaje+gente +forma de vida etc etc lo ultimo Italia... eso lo tengo claro y mas despues de haberla visitado en 4 ocasiones ...si mucha piedra pero el resto no compensa. Eslovenia eso si que es bonito, cara .. xk esta muy influenciado por el turismo aleman y austriaco . o sea que prepara el bolsillaco.. tu pregunta y si se la respueta te la comento .. siempre desde mi punto de vista claro esta .-- saludos edito--->cuentame algo mas ....pensamiento para la dormir, comer ..etc etc .. segun me vayas diciendo te ire comentando..
Bueno, todavía no tengo nada mirado de alojamiento, pero ya tengo la ruta y la logística ahora me iba aponer con los alojamientos. Dormimos en: Trieste Porec Pula Pazín Opatija Cabar Ljubljana Bled Gorica Trieste. Si conoces algún alojamiento recomendado y algún sitio para cenar te lo agradezco. Muchas Gracias.
hombre lo mas barato son los campings .. tu piensa que yo estuve 42 dias de viaje y todo lo que no fuera eso y con 8900 km de coche pues era una pasta .. aun asi los campings son caros .. En croacia preparate pues todo lo qeu tocas es zona que esta muy de moda . El problema de Eslovenia es qeu no tiene mucha infraestructura de campings, hay alguno que incluso era gratuito en la zona norte .. yo iba a ir pero al final con el atasco que pille no llegue .. eso si solo es de un dia y dependen de los que haya .. es como un bosque donde te dejan hacer camping "free" Ojo que en Croacia eso no les gusta nada de nada .. alli se paga y sobretodo en zonas turisticas .. como se te ocurra dormir en el coche o tal y te vea la poli te dice que arriba y que te vayas a un sitio reglamentado .. Se que en Serbia y B-H se lleva mucho lo de alquilar apartamentos pues estas mucho mejor de precio y ademas casi todos tienen su garaje, es curioso como en todos estos paises en cuanto dejas el coche hasta la ciudad mas pequeña aparcado te toca pagar o no lo dejas ... con lo es recomendable el pillar garaje. comer .. jejej yo voy por libre igual me pillas haciendome una bbq al alado del danubio con unos serbios como que de bocata..he ido bajando el liston despues de tanto viaje y los años..jajaj ademas que ya no me fio de na .. Ellos te aconsejaran.. eso si Croacia es un pais donde el volumen sonoro es insoportable y mas en verano ..OJO con el dia de fiesta creo que era el 15 de agosto que el pais se paraliza y esta todo auntenticamente a rebosar.... segun me vaya a cordando te ire contando .. si quieres cosas mas especificas dilo .. Ojo tambien con la orografia y el clima que puede ser muy extremo para que te hagas una idea cuando empece el viaje llegue a tener 1/2 ºc de temperatura unos dias despues estuve mas de 12 dias con minimas de 29 todo el dia y 42/44 y te lo dice uno que vive en una de las sartenes de España.-- tu sigue dandome envidia que me empiezo a preparar otro de estos pero esta vez para el norte otra vez... jajaj saludos
Gracias compañero, ya te iré contando. Me recomiendas alguna página para buscar camping o hay que ir población a población??
Si me dijeras que vas a ir a Francia y Alemania que son los paraisos por excelencia del camping caravaning y de mas ing pues te diria que segun te guste y llegaras, xk ? pues xk alli en cada pueblo y en zona estival tienen un camping municipal . otros privados y mas si son zonas turisticas con lo qeu un pueblecico de 2000 habi. puede llegar a tener 3/4 o mas campings.. ojo segun zonas .. pero por donde tu vas a ir .. te recomiendo primero ver lo que te interesa y posibles alternativas, segundo segun la epoca reservar.. muchas solo con hacer la solicitud vale la que te pida dinero pues pasando si no te daras de bruces en algunos de ellos o te pondran vete a saber tu recuerdo uno en Croacia donde dormiamos apiñados unos con otros mis vientos estanban en la entrada de l tienda de al lado y los suyos debajo casi de mi suelo .. y eso que le hicee reserva... bueno pues vamos a ello... con todo detalle http://www.accueil-paysan.com/en/ pagina de explotaciones agrarias o ganaderas donde lo que prima es la explotacion luego si tiene un sitio o una cabañica o roulote lo acondicionan y te lo proporcionan .. esta muy requetebien .. es mucho mas barato .. muchas de ellas estan enfocadas a la propia explotacion, he estado en varias en francia pero la ultima era una que la señora hacia pan y luego vendia en los dias sucesivos por la region en ferias y mercados .. pues te deja ver como lo hace etc etc, en otra que era una explotacion de caballos para competir pues luego te dejan verlos o incluso tienen tarifas muy adecuadas ... son mucho mas baratos son muy divertidos, pues por lo menos en francia estan muy supeditados por las plazas .. como mucho entre 6/ 12 plazas lo mas normal.. si eso añades que suelen ser zonas "en la nada" pues te puede pasar como otra vez que me dijo el dueño que en que parte del monte queria irme a hacer el camping pues me dejaba hacer free en sus tierras, eso si ya sabia qeu las duchas y las zonas comunes las tenia donde la casa.. precio medio pues 3 € por persona y tienda incluyendo el coche .. jejejej trabajan en varios paises solo tienes que poner en el buscador Muy muy aconsejable http://www.bienvenue-a-la-ferme.com/ mas de lo mismo pero con mas lujo y algunos muy muy buenos .. en esta pagina tienes desde camping, casas rurales, casa de albergues ..etc etc.-- mas caro y con mucha mas diversidad Muy implantado en Francia , quizas tenga algun simil en el resto europa hay que buscar... http://www.eurocampings.es/ la mayor red de campings, creo, de europa .. muy muy util y recomendado mirar mucho los comentarios y sobretodo no tener prisa y mas en Croacia .-. que alli te la pegan en un plis .. http://es.camping.info/campings la otra imprescindible en esto del camping europeo ... te vuelvo a comentar , sobretodo Croacia es un pais que me recuerda a la España de los 70/80 del turismo pero en la epoca del Wifi, que tu ves un precio en la pagina de eurocam..o yo que se que y que se supone que es el oficial y cuando llegas alli resulta que son todos añadidos que inicialmente eran gratis .. aqui 2 € mas no influye, pero alli despues de kms a manta y tal que te intenten tomar el pelo no te hace ni pizca de gracia .. mas cosas .??? segun me vaya acordando de mas te pondre .. saludos Por cierto no bajes mucho por Croacia si piensas ir y quedate en el norte salvo que te guste los montes con cercados de piedra cerrados .. mucho granito mucho .. sobretodo a la altura de Krka, ojo el parque nacional .. piensa que hay dos zonas con el mismo nombre no te vayas a liar .. para eso te vienes a Almeria y disfrutas mas y mas abierto y encima en casa...