Si vas solo, quién te lleva la bici en caso de accidente?

Tema en 'General' iniciado por Hilari, 12 Abr 2016.

1. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Después de que este domingo mi compañero tuvo una caída y traslado en ambulancia, y que yo me tuve que hacer cargo de llevarle la bici a su casa, me ha surgido esta pregunta.

Si vas solo, quién se encarga de llevarte la bici?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Normalmente Guardia Civil, Policía Local...

3. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Aquí la ertzaina no me hizo caso, y tuve que llevarle yo la bici, o sea que eso de que te la lleva la policía, lo dejo entre comillas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Yo conozco a unos rumanos que si les avisas se hacen cargo de la bici sin poner pegas

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. AxE1978

AxE1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Sigo sin comprender estas respuestas de verdad. No entiendo la acritud, las formas...

Si se ha precisado la evacuación del ciclista, los agentes de la autoridad tienen el deber de custodiar los vienes del accidentado hasta la llegada de una persona responsable. Por regla general, toman la decisión de llevarla a dependencias oficiales si estás solo. A mi me ha pasado 3 veces, dos atropellos y una caída yo solo. En los 2 atropellos se hizo cargo la policía l local y en la caída solo la guardia civil. Sin coste claro. Luego pasas a buscarla.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 12

6. pequeñosaltamontes1

pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Todos conocemos al amigo @SANTIOS ZGZ y sus 'formas'.

En cuanto a lo que dices, casi siempre salgo solo y siempre me he preguntado qué le pasaría a la bicicleta si me pasa algo por alguna carretera. Me quedo algo más tranquilo si la Policía se queda con la bicicleta. Solo espero que, como dices, tengan la obligación de custodiarla y que no dependa de que te toque un agente majo. A ver si alguien más puede aportar algo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. AxE1978

Me Gusta recibidos:
    280
    Custodiar, deben custodiar, es su deber como agentes de la autoridad, proteger los bienes del accidentado hasta la llegada de persona responsable. Si vas en grupo, lo normal es que alguien del grupo se haga cargo, pero aún así, deberían reflejarlo en el atestado y tomar filiación del responsable. Si vas solo, ellos contactan con quien tu digas si estás consciente y quedan de acuerdo en como hacer las cosas. Si por desgracia estas inconsciente, ellos se harán cargo de todas tus pertenencias y como lo normal es que tarden algo en localizar a algún familiar, se llevan tus cosas a dependencias. Eso fue lo que me paso a mi en mi primer atropello.

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Abr 2016
  8. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    precisamente hace 2 semanas estaba una ambulancia atendiendo a un ciclista, iba un grupo numeroso, y vi como un coche de la ertzaina metia una bici en el maletero de su coche patrulla, unos de los de la grupeta estaban desmontando las ruedas para que entrase bien...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pequeñosaltamontes1

pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ok, muy esclarecedor. Ya me veía yo abrazado a la bicicleta y peleándome con el ambulanciero: "ni pierna rota ni hosti**, sin mi bicicleta no me movéis de aquí :mad:" xD Gracias por la información, que quedo bastante más tranquilo. Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Mi mujer se cayó y allí me dejo la Policia Municipal con dos bicis y dos cascos, menos mal que un chaval me acerco a casa que si no todavia estoy andando. anda que les costaba mucho meterla en el coche y dejarla en comisaria... para ir a pintarla mejor no haber ido.

11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Pues yo tengo la experiencia justo contraria... mi (ahora ya ex)suegro, que suele salir solo, se h0stió con la flaca y se dislocó el codo. Llamó a emergencias y como era cerca de un pueblo grande enseguida apareció una patrulla y una ambulancia. A él se lo llevaron... y a mi (ex) novia la llamaron para informarle del accidente y para decirle:

"La bici está en la cuneta, un poco tapada con unos matorrales"

Sí, sí, tal cual. Ac0jonante, ¿eh?

Como ella no conocía la zona, me pidió que fuera yo que sí sabía donde era (es un cruce muy concreto en una zona habitual para salir a rutear). Y efectivamente, allí estaba la bici... y otro ciclista que la había visto y estaba flipando de ver una bici, casco, y guantes escondida entre los matorrales de la cuneta y nadie cerca.

No se si tienen obligación o no pero desde luego la bici de mi suegro allí quedó abandonada a su suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. AxE1978

Me Gusta recibidos:
    280
    Pues muy mal hecho por parte de los agentes. Muy poca profesionalidad y mal actuado. Yo siempre he sido tratado muy bien por parte de ellos, pero no dudo que haya alguno que tenga esos comportamientos.

13. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    En mi caso, tras un piñazo y fractura de tobillo en la Casa de Campo, como ese día iba solo, se la llevaron a unas dependencias de tiene allí la Policía Municipal y luego pasó un amigo a buscarla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ya, ya se que muy mal por su parte, cuando me llamó mi entonces novia para decírmelo yo flipaba. Y menos mal que la bici de mi suegro era una Zeus noventera... muy actualizada pero nada de gama alta. Si llega a ser una burra de estas de 6.000€ que se ven por el mundo globeril y la llega a robar alguien...

15. AxE1978

Me Gusta recibidos:
    280
    En ese caso, en caso de robo, la policía (ayuntamiento) debería hacerse cargo por dejar desamparado a una víctima de tráfico y causarle un perjuicio por una clara dejación de funciones. Sólo hay que mirar, como los vehículos de atestados se quedan custodiando un coche hasta que llega la grúa. La bicicleta es lo mismo. Tenemos nuestros deberes cuando circulamos, pero también derechos. Y los agentes de la ley están para velar por ellos (casi siempre lo hacen bien).

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  16. pepemurcia

pepemurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo en una salida con un compañero este se hostio y llame al 112 al rato aparecio una ambulancia, nada de policia guardia ni nada de nada, lo montaron en la ambilancia y alli me quede yo solo con 2 bicis sin saber que hacer.
    Gracias a un chaval que estaba corriendo por la zona y se ofrecio a llevarla al pueblo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. AxE1978

Me Gusta recibidos:
    280
    Pues mal también, la sala coordinadora debe activar inmediatamente agentes de tráfico y medio sanitario en un accidente. Es muy importante que haya agentes en el accidente, ya que lo primero que hay que hacer es garantizar la seguridad de las víctimas como de los equipos de asistencia. No es la primera vez que veo como algún conductor de ambulancia, obrando con la mejor de las intenciones, forma un follón importante, incluso poniendo en peligro a más gente.

18. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no vas a salir vivo de ella

19. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.016
    Yo en una salida con un compañero tuvo una caída y se personó la G.C. y fue trasladado en ambulancia y allí me quedé yo con la bici suya y la mía a 50 km de casa sin saber que hacer porque no tenía el teléfono de ningún familiar de mi compañero. Al final tuve que llamar a mí cuñado para poder llevarnos la bici ya que la G.C. se desentendió del tema.

20. AxE1978

Me Gusta recibidos:
    280
    Tienes razón, solo expresaba mi falta de comprensión. Esta claro que siempre tiene que haber alguien, que como ustedes, reste en vez de sumar. Toda fuerza siempre tiene otra que le ofrece resistencia. Es la dualidad de la vida.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página