Pues eso que tengo mi cuadro en venta y en el hipotético caso de que lo vendiera tengo bastantes dudas de que comprar, si un cuadro de aluminio ligero con la confianza de pocas roturas salvo "leches grandísimas" o un carbono que de todo hay escrito, que si cuidado con las roturas, que si no hay problema... y ¿que me creo?, ¿que haríais vosotros? :clap
Pues yo, lo que te recomiendo, es que busques un poco por el foro, y que lo primero que hagas no sea crear un post. Hay millones de post sobre aluminio/carbono..Y no vale la excusa de que el buscador es una mierd*, porque aún así, hay tantos que encuentras unos cuantos en las primeras 5 páginas.. Salut i pedals!
Lo que quieres sólo puedes saberlo tú. Yo el carbono en mtb no lo quiero ni ver. Pagar más por él, para luego tener que ir con miedo porque con una pequeña caida se me pueda romper con facilidad... no gracias. Me quedo con mi cuadro Orbea Sport Hydro, que aunque sea un poco pesado, es "irrompible". Para mí un buen cuadro es eso.
Yo lo que haría sería leer en el foro todo lo que pudiera antes de esperar a que me dieran respuesta a una pregunta similar a la tuya. Al final, sólo tú vas a decidir, y esa elección al ser tuya y sólo tuya, la tienes que adoptar tú, pero después de leer las innumerables páginas que tienes sobre ese tema. No obstante, yo te aconsejo que ni aluminio, ni carbono ni acero, elige TITANIO si es que te llega la pasta (es sólo una humilde opinión). Suerte.
El problema de buscar o crear cualquier post nuevo sobre carbono o aluminio es que no te va a servir absolutamente para nada ya que aquí cada cual te dirá una cosa y al final estarás como al principio o aun más confundido. ¿Mi consejo? Si tienes dinero de sobra para darte el capricho y ya tienes en el resto de la bici muy buenos componentes, pues eso, date el capricho. Si por el contrario hay presupuesto limitado, cógete un cuadro de aluminio e invierte en mejorar por puntos débiles de tu actual montaje. Lo que puedes tener clarisimo es que por ahorrarte medio kilo en un cuadro u otro, no pasarás a hacer las rutas que ahora haces en la mitad de tiempo. En cambio dejarte 200 euretes en una buena tija telescópica pueden hacer que redescubras lo que es el mtb. Saludos!
Yo compraría de carbono sin pensármelo, absorbe más, más ligero y no se rompe tan fácilmente como dicen pues buenos golpes he visto...
Yo buscaria en el buscador, que para eso esta. Mi opinion es que compres un cuadro bueno de carbono, no te arrepentiras. saludos
Ya te digo que irrompible no es que yo en año y poco parti uno... Eso si... funciono la garantia. Ahora uso carbono.
Yo te recomiendo carbono si puedes poner componentes de alta gama si no yo preferiria comprar aluminio y gastarme lo que me ahorro en mejores componentes