Buenas !!! a finales de diciembre me voy una semanita a ciclar por siciliai Alguien ha estado por alli, y me puede recomendar sitios que valgan la pena ?? Supongo que haré la costa sur, pero es que de momento no tengo mucha información. Así que si sabes algo de aquella isla y me lo dices, te lo agradecería mucho. UN SALUDO Y GRACIAS
Buff, qué envidia!!. Yo estuve allí de viaje de novios hace tres años y es la caña. Nos recorrimos la isla de punta a punta (en coche), pero para hacerlo en bici te tienes que organizar bien porque no es una isla pequeña precisamente. Te pongo sitios, luego busco algo más de info, pq ya me falla la memoria, pero a bote pronto: Palermo, Cefalú, Ficuzza-Corleone (esto está en el interior. Nosotros aterrizamos en Palermo y cruzamos la isla hasta abajo para ver los templos y luego subimos hasta Taormina), Agrigento, Taormina (con el Etna) y en fin, cada rincón merece la pena. Si lo organizas bien desde aquí y planeas bien las etapas puedes marcarte un viaje impresionante. Saludos.
gracias tuercas !!! vamos una semana, y hacemos unos 70-90 kms por dia asi que no da para toda la isla. A ver si me dices la zona que mas te gusto, y asi me centro más en esa zona. En principio queremos hacer la costa sur, llegamos a trapani y volvemos otra vez de alli. hAy mucho alojamiento por alli ?? es una isla con muchos desniveles ??? es que este verano estuve en CReta y a acabe de cuestas hasta el moño.... aunque si hay que subir, se volvera a subir jeje Buscame esa info que comentas, por q toi perdido... te lo agradeceré mucho muchas gracias y un saludo
Nosotros también llegamos a Trapani, pero volvimos desde Catania. Creo que el recorrido sería circular en sentido horario, pasando por Palermo, Cefalú y luego pasar a Taormina, no por la costa, sino acortando por el interior. Yo no conozco esa zona interior porque nosotros bajamos por ficuzza y Corleone, pero si te puedo decir que desde Cefalú hasta Messina no hay mucho que ver. Taormina es de paso obligado y los arlededores del Etna y si tienes lo que hay que tener puedes subir al Etna (Yo lo haría en cualquier caso, con bici o sin ella porque es impresionante). Luego bajaría hacia Siracusa y después hasta Agrigento, para ver los templos (sitio obligado también) y para finalizar o bien cerraría el círculo hasta Trapani por la costa, o bien volvería por Ficuzza donde hay un parque nacional que es muy chulo. Mas o menos yo lo haría así. Un saludo y preguntame lo que dudes, ok?
Buenas, Soy un biker de 24 años de madrid. Estabamos cavilando aqui unos colegas y yo en hacernos una rutilla por sicilia, aunque después de no encontrar mucha información y sobretodo el precio de los vuelos decidimos cambiar a Marruecos. Aunque después de leer vuestros posts dan ganas de volverse atrás. Nuestra idea era hacerlo la segunda o tercera semana de enero, pero tampoco sabíamos porqué zonas hacerlo. Bueno, haber si seguimos en contacto y nos ayudamos mutuamente.
Voyasaco, viendo tus bicis veo que tienes experiencia en esto. La stump jumper está guapa, pero para los viajes que nos proponemos la alpinestars va mejor, no? Con ese tema, también me surgen dudas, ya que ir a Marruecos con bicis de más de 1000 euros me parece un poco locura. En sicilia en ese aspecto seguro que hay menos problema. Por cierto, el vuelo, tu que eres de Barcelona habrás tenido menos problema. ¿vas desde girona con Ryanair,no? Nosotros desde madrid tenemos que viajara con alitalia, lo que siginifican casi 300 euros. Esa es la razón principal de descartar Sicilia
Yo tuve que volar con Alitalia y hacer escala en Milán a la ida y en Roma a la vuelta. Eso fue lo único malo del viaje. Por cierto he encontrado un libro casi como el de Petete de gordo, que compramos cuando estuvimos allí, en el que viene todo, con fotos e historia y demás. Para mi paisano jimmy, yo entre Marruecos y Sicilia no lo dudaría ni un minuto. Marruecos debe tener su encanto, pero Sicilia se sale. Un saludo a todos.
tuercas pero el recorrido que me das es para estar un mes ciclando , y yo solo puedo ir una semana jejej vuelo con ryanair desde girona, y me sale por cien euros ida y vuelta con las bicis, tirado de precio..... sigo sin saber que zona coger , costa norte o costa sur ???? ese es el dilema. un saludo y gracias a los 2
Pues la verdad es que es una putada, porque los puntos que no se pueden dejar de visitar son Taormina y alrededores del Etna, los templos (cerca de Agrigento), Siracussa, Palermo y alrededores. Y lo peor es que el aeropuerto está justo en la otra punta. Si hubieses utilizado el de catania, tendrías a tiro de piedra muchas más cosas. Tambie´n puedes barajar la opción de pillar transporte público para hacer tramos de enlace y lugo moverte por la zona con la bici, porque la verdad es que están cada uno en una punta de la isla. Saludos.
Al final nos vamos pa marruecos, pero lo de sicilia se pospone para otra ocasión, con más dinero y tiempo. Pasadlo bien en vuestros viajes.:vampire
Hola!! Oye, al final fuiste a Sicilia?. Yo voy a ir dentro de unos días y estoy montando la ruta. Qué recorrido hiciste?, qué no hay que dejar de ver?? Muchas gracias por la info!! Un abrazo, Mario.