compañeros, He leído o me han dicho, no recuerdo, que la Reba del 2012 sólo pesará unos pocos gramos más (menos de 100) que la Sid del 2012. Bueno, mirando los datos de la página de RS no salgo de dudas y no sé por qué esa igualdad de peso. REBA RLT 29": 1584g *Weight based on 265mm tapered steerer, 9mm QR lower leg, Dual Air SID RLT 29": 1594g *Weight based on 265mm taperer steerer, 9mm QR lower leg SID XX World Cup 29": 1495g *Weight based on 265mm tapered steerer with XLoc Remote and MMX shifter mount, 9mm QR lower leg SID World Cup 29": 1450g *Weight based on 265mm taperer steerer, 9mm QR lower leg alguien conoce el motivo?
Pero como, estas poniendo que la reeba pesa menos que la SID.... la reeba de 26" no baja del 1,600 y la de 29", no baja de l 1,700, dependiendo del modelo, gramo +, gramo -
Yo estoy hablando de la horquilla de 29. Los pesos son copiados y pegados directamente de la web de RS. A la foto me remito. El peso de la foto incluye el mando del bloqueo? Alguien tiene más información?
Al parecer las botellas y barras son iguales entre Reba y SID , la diferencia de peso viene del hidraulico y demás , que están más aligerados en la SID . La Reba del año pasado se notaba bastante rígida ... la de este año está por ver ...
Ok, entonces si has bajado los pesos directamente d ela página, deben de ser correctos, lo digo porque yo los pesos los vi en una web alemana que normalmente suelen meter también la foto de la pesada de la horquilla y lo que sale en pesos es muy diferente: ROCK SHOX Federgabel SID XX 29" 2012 tapered 100mm weiß 1643g ROCK SHOX Federgabel SID WC 29" 2012 tapered 100mm Maxle weiß 1537g ROCK SHOX Federgabel Reba XX 29 Zoll 1718g
Yo tengo la Reba XX ya con el tubo cortado y se quedo en 1.600 gr y va de lujo, vamos de las mejores horquillas que he probado.
La SID XX World Cup 2012 con tubo cónico de carbono sin cortar y eje de 9 pesa 1500gr redondos. Visto en persona.
Con el mando del bloqueo incluido? Puede ser que hayan pesado las horquillas en algunos casos con mando de bloqueo y en otros sin él?
Con el mando de bloqueo incluido. La misma de 26" dió 1368 gr. Es posible que los pesos de la reba sean sin el mando de bloqueo. En una conocida web alemana donde ponen los pesos reales y comprobados la Reba RLT Ti la dan por 1698 así que los pesos que das al inicio son sospechosos.
Ya van bajando los pesos de las horquillas de 29", se estan poniendo las pilas. Aunque hoy por hoy la Lefty es lo más ligero.
Dejando el peso de lado, qué pensais de la sid rl vs la reba rl (ambas 2012)? Estoy entre una mtb 29er de 11kg con reba y otra similar de la misma marca de 10.6kg con sid (esta última por 450euros más). Esos 400g de menos es un factor, pero no me gustaría si la sid es más delicada (más mantenimiento) que la reba, y la diferencia en uso no es mucha. Gracias
Yo quiero saber el peso exacto de la Reba en comparación al de la Sid, porque en mi 29 llevaré una Reba y quiero saber cuanto le quitaría con otra horquilla ligera a ver si vale la pena...
Javi, en el foro iniciado por Ranihno parece que la SID es 200g más ligera (y 60 euros más cara). Paquito, sí son las cube reaction GTC Pro vs SL. Puse una pregunta similar en su foro, para ver qué piensan los expertos al comparar las dos bicis en general. De momento parece que la Pro sale ganando. Aquí quería opiniones centradas en las horquillas RL. En general veo que la reba es más suave y la otra más rígida (para competición). Peso 68kg y creo que la reba sería la adecuada. Pero no se si hay diferencias en su delicadeza de cara al mantenimiento (ya que tengo una fox tallas II y no me gusta mucho el cuidado que requiere). Gracias.
Para 2012, RockShox ha dado el mismo chásis, tubos superiores y corona, a la Reba y a la SID. Entonces es más que normal que las diferencias de peso entre uno y otro modelo sean mínimas. Las diferencias están dentro. http://www.bikeradar.com/news/article/rockshox-release-2012-sid-29-and-reba-fork-details-30217/
Y aquí hay más datos que lo confirman: http://twentynineinches.com/2011/06...-fork-line-up-new-revelation-140mm-fork-more/
Y aquí la prueba definitiva: Buscad donde dice esto: "2012 Reba RLT 29er is as light as the SID 29er". Además luego viene una tabla de pesos y más detalles. Yo creo que la duda se ha terminado definitivamente. PARA 2012 LA REBA PESA IGUAL QUE LA SID. http://www.bikerumor.com/2011/06/01...peak-forks-lighter-more-adjustable-more-29er/