Sid o Reba.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kulliyo, 22 Feb 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos:
    Ando buscando una nueva horquilla para mi rígida y me gustaría que me ayudarais un poco.
    Tengo dudas entre una REBA o una SID.
    Aparte del peso que diferencias hay entre estas horquillas (entiendase entre mismos modelos) reba rlt vs sid rlt, reba rlt ti vs sid rlt ti etc.

Muchas gracias, a ver si me aclaro un poco y me decido.

P.D. Suelo hacer rutas de unos 40 o 50 km unos 4 dias a la semana. Ando por pista, algun sendero y me gusta bajar rápido pero por sitios no muy malos.
    Ahora tengo una DART3 asi que ya se que el cambio sera brutal.

Ta lue.

2. Álvaro morete

Álvaro morete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues varía el precio,el peso y el diseño de botellas que en la sid acaban por abajo como huecas (para aligerar) funcionalmente no hay diferencias apreciables.
    Calidad/precio la reba,si eres un poco sibarita la sid.
    Una puede traerte push loc (sid) y la reba pock loc.La diferencia es el acabado del mando de bloque en el manillar aunque mi reba traia el mismo mando que la sid.
    Las dos son buenas elecciones,no defraudarán.

3. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Opino igual que Álvaro...diferencias existenciales no tendrás en cuanto a su funcionamiento pero si en cuanto al precio entonces ya tú eliges. un saludo

4. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    yo como he usado ambas ... te dire q la reba creo q diferencia en la ligereza y prau. igual a la reba le meteria mas tralla sin preocuparme siendo q la sid esta mas pensada para puro rally de ahi q vengan a 80 o 100 y la reba a mas mm.

lo del mando te da igual, yo personalmente si lo tenia y lo usaba pero los primeros dias , luego ya nada ni bloqueaba ni nada siempre abierta y listo y mas cuando ves caidas de gente q al comenzar la bajada se lo deja accionado y en el primer escalon vuela.

5. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    y con 500€ de presupuesto que os pillariais?

6. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Por cierto, no descarto Fox lo que pasa es que por ese precio no he encontrado nada aún.
    Alguna oferta interesante que ande por ahi?

7. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    con eso me pillo una magura durin jajajaj

8. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    +1, soy fan de magura, tengo la menja y va de cine, asi que la durin que es mejor....

9. Álvaro morete

Álvaro morete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por ese precio Fox de segunda mano lo mismo en el foro encuentras algo semi nuevo.Y por ese dinero la Reba la tienes nueva y en el foro por menos dinero.

10. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Uffff no se, yo te puedo decir que tengo una reba en una rígida y es indestructible, lleva mas de 20.000km y funciona como el primer dia, y el uso que le doy es duro, hago cortaditos de 1metro con ella y ni se inmuta, como el primer dia, eso si, haciendo mantenimiento cada año.
    Aunque una magura...... :babas

11. Mcqueen

Mcqueen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora en kompressor bike tienes la Reba por 269 euros! un chollo, yo me he pillado una, hasta hace 2 dias también estava en rcz bikes pero ya no.

en cuanto a diferencias entre sid y reba, en mi opinion la reba no te defraudarà, si eres un enfermo del peso pues la sid y si no te importa sacrificar unos gramos pero ahorrarte unos euros pues la reba, a parte yo creo que a la reba se le puede dar más "caña", la sid està pensada para puro rally o competición y pilotos mas livianos, la reba es más polivalente. todo y que la sid ya no flexa, ya que lleva los tubos de 32 como la reba. Reba Calidad-precio-peso-rendimiento muy buena opción y no requiere tanto mantenimento como Fox.

Claro que habrà horquillas mejores, pero tocarà rascarte el bolsillo: Fox, Magura, DtSwiss. En Rcz Bike tienes Maguras durin por unos 384-413 euros, i igual con DtSwiss: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/btt/suspensiones/horquillas.html

12. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    yo te puedo vender una Sid WC modelo 2009 bien de precio

Saludos

13. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Yo tuve hace un par de meses la misma pregunta, la SID de la Reba, comparando el mismo modelo RLT por ejemplo, creo que se van 100-150 grms como mucho, la sid pesa 1460g según la web y la reba 1625 grms (yo no la pese), lo cual son 170 grms, pero estuve leyendo y era más delicada la SID.

http://www.sram.com/rockshox/products/sid-rlt
    http://www.sram.com/rockshox/products/reba-rlt

En fizzbikes, bike-kompressor o rcz hay unos ofertones bastante buenos por la web, 300 por la reba y 380 por la SID.

Yo estoy supercontento, además yo llevaba la Tora y note mucho el cambio, así que de una dart 3 notarás aún más.

14. vallero86

vallero86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien pedí la Reba como Mcqueen, y me llegó ayer! spero montarla la seman qe viene i a ver qe tal anda! el salto de calidad seguro qe se notará, xq la Suntour XCR.......

15. Mcqueen

Mcqueen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y yo lo notaré también llevo una Rst Gila Pro, jajajaja! fliparé!!!! ahora ya bajo por donde sea...

16. rossgeller

rossgeller Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    reba por durabilidad y precio

17. pablomtbtriana

pablomtbtriana carpe diem

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido ocasión de probar las dos, reba rlt ke es la ke tengo yo va de lujo y la sid de mi cuñao tb va de lujo y ademas pesa menos, si te digo la verdad la reba me da sensacion de ser mas resistente y la sid mas delicada. Un saludo.

18. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La sid y las fox son mas delicadas y necesitan mas mantenimiento. La reba es mas todoterreno

19. mcgregor v

mcgregor v Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he llevado la reba y sin problemas, muy buena para bajar. Ahora llevo una sid y nohe notado casi diferencia de comportamiento, pero la sid es mas ligera. Si note importa el peso decidete por la que encuentres mas barata.

20. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    He encontrado una Sid RLT Ti con Pushloc por 490€ gastos de envío incluidos y sin el pushloc por 448€.
    Me la mandan de www.bike-components.de. Originalmente las tenían por 580€ con el push y 534€ sin el push, lo que pasa es que les he mandado una mejor oferta que exsistía en cavalierslr y me las han rebajado eso. No llegan al precio de la página italiana pero la tienda alemana me da mas confianza. Me guardan la oferta 14 días.
    Que haríais vosotros?

Ta lue.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página