SID, R7 y sus propietarios

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Be_light_my_friend, 11 Sep 2007.

1. Be_light_my_friend

Be_light_my_friend scandium power

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, el caso es que lo mio con la eleccion de la horquilla ya es de risa...
    y cada dia me tienta mas la sid con ese peso que tiene...pues bien el caso es:
    alguien ha roto una sid con su uso apropiado alguna vez?? hay alguien en el foro que pese sobre 90 kilos y la lleve?, me pregunto si simplemente flexara o si puede llegar a romper llegado el momento...alguien sabe algo que me puediera despejar un poco mis dudas acerca de la fiabilidad de la sid?, esque si solo se queda en que flexa la cosa pues casi que me hago con una, pero si hay peligro de que rompa por el tubo o algo asi paso...

saludos

2. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Romperse con su uso apropiado me imagino que no, pero si unas olguras tremendas, flexara mas,.....eso lo digo yo eh!, que quizas no pasa nada como que se te rompe en bajada....o no. Yo lo que voy a hacer es comprarme una de 2 mano del año 2003 o otra que encuentre baratita y de 1400gr. y si se escoña mentre no me haga daño, mejor.

Saludos!

3. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Yo tuve una Sid haya por el 2001, y en aquella epoca vestido para montar, me iba bastante por encima de los 90 kiletes y de romperse na de na. De hecho todavía la han utilizado despues de mi Hele y alguno más.

Flexaba si, pero nada que notaras hasta que no cojes otra bici con otra horquilla.

Si te apetece montarla y haces un uso xc-marathon normal (nada de saltos, etc, etc) yo la montaría sin problemas.

4. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    la SID es una pedazo de horquilla, pero hay q tener claro el uso para el q está destinada... por cierto, :) , alguno me vende una SID baratita aunq sea de hace algunos años??? y con tubo cortado a 22 cm. Es para montarla con el cuadro de xclusive q lo tengo por ahí muerto de risa. Tambien me valen una skareb o algo del estilo, siempre q no tenga más de 80mm. LLevo meses buscando algo así de 2ª pata y no encuentro na de na!!

5. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo he tenido 2 SID's una Race de las primeras (1,1 Kg) y la WC verde, no he tenido ningun tipo de problema en ninguna de las dos, eso si yo las uso para lo que estan diseñadas XC..ahhh..actualmente rondo los 90 kg y ni se inmuta.
    Saludos.

6. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Ni se va a romper, ni va a dar holguras, ni nada de eso. Lo que si que son progresivas son las flexiones. Almenos en mi caso, aunque la que tuve yo la dejé con algo mas de 20000 kms.

Un saludo.

7. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hombre olguras si se le da su uso no tiene que cojer pero si no lo haces y le das saltos, y todo eso te als cojera por narices. Por cierto es muy dificil desmontar una sid team del 2003? Y cambia retenes y casquilos? Alguien puede poner u tutorial oa lgo por el estilo?

Gracias y saludos!

8. trek_rider

trek_rider Trek_rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo he tenido una sid sl durante 6 años, más o menos, cuando la tenia me parecia que era la mejor horquilla, que no flecha y que hiba super bien! Después me la cambie por una fox de 80, y que cambio despues supe lo que era una horquilla rigida y la verdad es que me va muy bien. Si quieres sacrificar un poco de peso ponte una horquilla más rigida, almenos este es mi consejo,

Y a disfrutar del mtb!

9. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pero tampoco pasa nada si flexa(menos si eres un maniatico que hay muchos), pero bueno ya os en enero tendre la bici montada al 100x100....

Saludos!

10. ThomasLanza

ThomasLanza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    hola en mi grupo de compañeros somos 14 y sid montamos 6 se nosotros yo tengo una sid race y peso 67kg.la tengo 2 años y perfecta. otro compañero tiene la sid WC, y pesa 76kg, la tiene 3 años y perfecta. y el que mas pesa tiene una sid team. pesa 88kg y la tiene 3 años y perfecta. todas estan sin acerles ni una revision desde que las tenemos y la mas vieja tiene 6 años que montaba una BH corona. asi que no te digo mas. lo unico que para tu peso flexan un poquito cuando te pones de pie y cuando haces una frenada brusca, pero nada importante. eso si, el uso es para xc y no para hacer el cabra. si es asi no tendra ni un solo problema.

11. MIKE

MIKE Γνωθι σαυ&

Me Gusta recibidos:
    26
    hecha un vistazo a mi firma... ahi veras el test de una sid entre otras.... alomejor te ayuda a decidirte x una o por otra.

un saludete ;)

12. Be_light_my_friend

Me Gusta recibidos:
    1
    umm..asi que por lo visto aunque se sea un usuario pesado en mi caso 92 kilos y si se le da el uso correcto es decir un xc normal pues la cosa no se va mas alla de su buena flexion, pero simplemente eso flexion, ni holguras,ni roturas ni especial mantenimiento ni nada no? bien gracias por los consejos, me gustaria pillar la world cup por estetica pero por la corona y tubo de carbono si que no paso asi que me cojere la team del 2007, hay mucha diferencia de peso entre una y otra? o la diferencia radica mas bien en la exclusividad del color de la world cup?

saludos

13. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    yo he tenido varias...y ninguna me ha dado problemas de hoguras, roturas o fisuras; procurar tener las barras limpias y engrasadas, y cambiar el aceite y retenes cada año y medio de uso.

14. chema30

chema30 Titan Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una SID team de 2005, era negra y me la pinte blanquita con las pegatinas de Atenas 2004, muy bonita, la cambie por la reba de mayor recorido, pero me va perfecta, si alguien la quiere, por 200€ se la dejo....prefiero malvenderla, que verla en la caja parada. Su funcionamiento es perfecto, si quereis alguna fotillo seguro que tengo alguna

Un saludo

15. TinkerJuarez

TinkerJuarez Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gustaba hasta que probe una Fox, pero no estaba mal del todo.

16. Be_light_my_friend

Me Gusta recibidos:
    1
    ufff nose que hacer..

17. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Tirate a por ella de cabeza!!

18. Be_light_my_friend

Me Gusta recibidos:
    1
    ufff esque nose nose junior6, que vestido pa tirar millas son 95 kilos sobre la bike y ademas tengo unas malas maneras encima de la bici que no hay quien me las quite...esque casi casi nunca utilizo el freno trasero, asi que pedazo apurada de frenada que sea va con el disco delantero y eso creo que haria sufrir mucho a una sid con lo blandengue que es, igual me coje mas flexion de la debida no con mucho tiempo y cada vez va a mas como decia the psycho ..ufff me da miedito de pensarlo...casi mejor no me arriesgo...nose nose...

19. Be_light_my_friend

Me Gusta recibidos:
    1
    y que pensais de la r7?

esque esta tiene unas barras intermedias que seguro que ya van bastante bien, tengo oido buenos comentarios en general della, sabeis si la r7 tiene bloqueo convencional? y lo mas importante cuanto pesa real porque los 1350 que dice manitou no me lo creo, pero con 1500 estaria genial, alguien sabe?
    cual se supone que es la mejor, la superlock out?

20. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo una r7 desde ace 7 meses y estoy muy contento,es muy ligera y un poco mas rigida que la sid y de funcionamiento no va nada mal.
    la verdad que lo tienes muy complicado.yo personalmente me pillava o la manitou r7 mrd o la dt swiss pero para este caso necesitas mas pasta.

un saludo y suerte.

Compartir esta página