SID RCT3 o XX, DTSwiss XRM, FOX Terralogic o CTD? Cual?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por idro33333, 23 Nov 2012.

1. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    EDITO EL TEMA DEL POST... ME GUSTARIA SABER VUESTRA OPINION SOBRE QUE HORQUILLA "RALLY" PONDRIAIS...

SID RCT3, SID XX WORLD CUP, DTSWISS XRM, FOX CTD, FOX TERRALOGIC...?

En que argumentos os basariais?

Porque hay de todo, gente que dice que no le gusta la SID XX WORLD CUP, poco rigida y tacto de horquilla "peor" que las demás, por otro lado, las RS dicen que apenas se estropean...

La DTSwiss XRM, la tope de gama creo, muy lijera, para gente muy pesada no la te recomiendan, mantenimiento muy fácil de hacer.. y muy cara, como una FOX

La Fox Terralogic "inteligente", hablan maravillas de el sistema, similar al "Brain" de specialized, contras, muy caras y requieren mas mantenimiento (cambio de retenes, etc...) y una horquilla tan cara que se estropeen los retenes o pierda aceita, no mola... hay casos que en 7 meses de uso paso lo dicho

La FOX para mi creo que es la mejor horquilla que hay, en cuanto tacto, amortiguación, rigidez, cada vez las hacen mas ligeras... son muy caras y necesitan mantenimiento periódicamente.

Las RS no van mal, de hecho creo que están mejorando mucho en cuestión de sensibilidad y tal... puede que pequen de rigidez las tope de gama... no he probado una, pero eso dicen. Casi me llama mas la atencion la SID RCT 3 que la SID XX con bloqueo... sinceramente, y en pesos están muy parejas, ya que te ahorrar el bloqueo remoto y al no se de "carbono" se supone que tendran algo mas de rigidez.

Que tenis que decir? a la gente que tenga uno de esos modelos.

Hola, como sabeis o sino lo sabreis ahora, FOX a sacado su nuevo sistema de "bloqueo" CTD, hasta ahora su novedad era el sistema "terralogic" que es un "Brain" de specialized, que se activa cuando recibe un golpe de abajo (terreno).

El nuevo sistema CTD, si no voy mal encaminado es que tiene 3 posiciones la horquilla... Bloqueo total, el "Trail" y "descenso".

Se supone que el "trail" es un bloqueo que en pequeñas irregularidades o baches no afecta a la horquilla, como si fuera mas dura... yo creo que es algo entre el terralogic pero "a medio hacer".

Y el "descend" pues, la propia palabra lo dice... para bajadas.

Rock Shox tambien a sacado su CTD, en teoria es la SID RCT3 no? hace lo mismo? Alguien lo puede confirmar? O es más del estilo del Brain de specialized? A cuál se parece mas

De ser asi, entre una Sid RCT3 o un "tope gama" XX wold cup con "bloqueo"... cual elegiríais? pesan prácticamente lo mismo.

Saludos

Última edición: 24 Nov 2012
  2. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola, yo tengo la SID RCT3 y va de maravilla.Yo no uso la opción bloqueo salvo que sea una subida de mucha pendiente en carretera y con piso muy bueno.El resto del tiempo a llevo en la posición abierta,vamos en llano, en pendentes de poca intensidad ya sea en carretera o monte y por supuesto bajando.Y la posición plataforma o intermedia la uso exclusivamente cuando voy subiendo por la montaña en subidas pronunciadas si preveo que me tendré que poner de pie sobre la bici con lo que se hundiría la horquilla siendo molesto.Para mi el sistema funciona francamente bien.

3. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Creo que la Sid RCT3 es la Sid mas baja y no tienes tres posiciones, solo bloqueo y desbloqueado, nada mas.

4. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Haber... Es que no se qué nomine tiene cada posición. Esta el bloqueo, que dices que sólo lo usas en pendientes muy pronunciadas en asfalto, correcto?

Después es la posición de abierto total... Que usas para para ir en llano y bajando?

Y la posición intermedia que se activa con los baches no la usas?

5. Vertechu

Vertechu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    El trail de fox realmente es el ajuste de maxima compresion que se podia efectuar en las antiguas rlc girando la rueda azul. El trail es ese ajuste con un solo click.
    Pero no tiene nada de terralogic.
    Saludos.

6. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Según la web de SRAM, Sid RCT3 va después de la "XX WORLD CUP"...

http://www.sram.com/rockshox/family/sid

La SID mas básica es la RL

7. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Ah... Vale, sería como sí girarás la rueda azul de pasm RLC... Ok,

Entonces el sistema de la Sid RCT3 es distinto? O se parece algún otro sistema de otra horquilla.

8. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Decir que la RCT3 es la más básica es no haber mirado los precios de los modelos y no haber leído el catálogo de Rockshox.Pero al margen de esto diré que las 3 posiciones:abierto, plataforma y bloqueo se seleccionan a mano.Abierto para lo que se usaría como cualquier horquilla que solo tenga abierto y cerrado.Cerrado para asfalto exclusivamente y subiendo ya que bajando o en llano para mi sea asfalto o carretera prefiero abierto, y plataforma y la selecciono (a mano) para subir rápido por camínos donde no quiero interferencias de la horquilla al ponerme de pie sobre la bici.Sobre el dial de las 3 posiciones tienes una rueda donde seleccionas la dureza del comportamiento de la posición plataforma.A título personal para mí es la mejor SID ya que las versiones XX y word cup te ofrecen ligereza (y no tanta en comparación) pero pierdes la opcion de subir rápido sin renunciar a la amortiguación de la horquilla al no tener opción propedal ya que solo tienes abierto o cerrado.Pero claro esa es mi opinión personal.

9. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias po tu opinión... Según la web de sram, el peso de la Sid RCT3 pesa muy similar a la XX WORLD CUP, será un error... Digo yo, en 26" digo. 1355gr? No se sí está bien puesto.

10. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    No se el peso exacto pero no dudo que se desvíe mucho de ese valor, yo cuando la tube en mis manos me quedé impresionado de la ligereza en las manos aunque todos los fabricantes suelen mentir un poco con esto del peso.Date cuenta que esta horquilla aunque lleva un sistema mas complejo no lleva palancas en el manillar con lo que ayuda en la ligiereza del conjunto.Por cierto la mia es la RCT3 120mm 2012 dual air que le declaran un peso de 1385gr.A las del 2013 que son solo air les declaran menos peso.

11. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85

Como han comentado, tiene desbloqueo/bloqueo y una posición intermedia... la denominada plataforma que se puede ajustar con un dial plateado para ajustar esa posición intermedia. Para mi la RCT3 sería perfecta si bloquease completamente, de la dt creo que se puede bloquear a distinto recorrido, creo haber visto una foto y el forero creo recordar que la había bloqueado en la posición más baja.
    Un saludo

12. soyjaimito

soyjaimito Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Alguién sabe si el mando del RCT3 se podría acoplar a las sid del 2012?

13. soyjaimito

soyjaimito Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    El mando no lo sé, pero el mecanismo de bloqueo de la parte superior del tubo parece el mismo.

14. ramarsi

ramarsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Revivo el hilo,después de un año, pero sabeis por que no recomiendan las DT para pesados, es que no hay casi información de esta horquilla....
    No sé si hay limite para reflotar hilos.
    Gracias

15. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    No te preocupes... las DT SWISS las de carbono si tienen limite de peso... de 80 o 85 kilos, las normales con tubo de aluminio no lo se...

16. ramarsi

ramarsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver. He comprado una XRM100 con tubo de carbono. El peso recomendado máximo es 110 kg. Yo peso 95 kg. Así qué va un poco al límite. De todas formas las sid que tengo se supone que tiene el mismo límite al igual que las ruedas y por ahora no he tenido problemas. Espero que siga siendo así. Alguno que tenga esta horquilla?!
    Por cierto gracias por contestar

17. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Pos nose.. si pone 110... tambien dependera del terreno que tengas, si la haces sufrir mucho, si hay muchas trialeras, bajadas sufrira mas que si la zona donde vives es mas "pistas" y pocas trialeras...

Eso si, el tacto que tienen las DT es una pasada... FOX y DT las mejores.

18. ramarsi

ramarsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No, la verdad que no suelo hacer trialeras.... cuando me llegue os diré algo, la verdad que con las SID era una pasada, casi nunca bloqueaba, era muy dura. Con esta me da la sensación de que tendré que gastar más el bloqueo. Espero que funcione guai.

Compartir esta página