En primer lugar Feliz Año Nuevo!!! Segundo perdonar si digo alguna barbaridad, porque en esto de las horquillas soy novato, He pasado de tener una bici de Cromo, que ha estado conmigo los últimos 17 años, aunque la había colgado estos últimos 8 años porque me he dedicado a realizar medias maratones y maratones y ahora he pasado a una de las compras conjuntas del MTB 750. Vayamos al grano, lo dicho no tengo ni idea de horquillas es la primero que monto y despues de leer muchos post, todavía no me aclaro o tengo la horquilla defectuosa. Os comento despues de poner aire en las horquillas, segun mi peso en la primera salida para probar todo el montaje, la horquilla se quedaba casi sin recorrido, despues una vez en casa la horquilla recuperaba ese recorrido. Despues descubrí lo del rebote, al parecer estaba lento y pensé que la falta de recorrido, era porque no lo recuperaba al estar más hacia la tortuga. Cambié el ajuste del rebote hacia la liebre y volví a salir con la bici, y al poco rato de iniciar la marcha más de lo mismo, el recorrido de la horquilla, se va quedando corto conforme voy rodando, por lo que, me bajé de la bici y cambié de nuevo el rebote, girando nuevamente hasta el tope hacia la liebre. Pero no gané nada de recorrido. Al reposar la horquilla en casa, esta recuperó todo su recorrido. Nuevamente sigo leyendo cosas y leo cosas sobre la compresion y el pop-loc, pero no he tocado nada todavía, parece ser que la el ajuste que hay debajo del gate, de color azul que es la compresion también se ajusta y tengo dudas si el problema puede ser de la compresion. En caso de que tocando la compresion, no consiga que el recorrido se recupere, ¿podría ser que la horquilla esté defectuosa? Que podría fallar, el ajuste del rebote o el de la compresion. De todas maneras, estos tíos de rock shox, podrían poner un manual básico de como regular sus horquillas, en mis instrucciones no venía nada de nada y en la página web, nada de nada. Yo compré la horquilla en Kompressor Bike, si estuviera defectuosa, sabeis si la tendría que mandar a ellos o directamente al taller autorizado en España. Bueno creo que no se me queda nada en en tintero, si se me ocurre algo os diré. Un saludo y gracias.
Buenos Dias y Feliz 2012! Lo primero de todo, un bulen manual sobre el Dual Air de las Rock Shox, en tu caso Sid: http://www.foromtb.com/showthread.php/521463-Tutorial-sobre-dual-air-de-Rock-Shox Al grano, yo tengo la misma horquilla pero de este año. Cuando dices que se te queda sin recorrido es cuando estas montado en la bici no? Si es asi, prueba a meterle mas aire. Tienes que conseguir que la horquilla se unda contigo encima unos 17-20mm.
o.K., gracias por las respuestas tan rápidas, y encima con resaca, ja ja ja!!!! más merito aun. Probaré con el aire, a ver. Lo que me indicais es el famoso SAG. En cuanto a la ruleta azul, esta no se puede girar, únicamente cuando accionas el Poploc, lo acabo de probar, creia que se podía girar más o menos, soltando el cable del Poploc y sacando el GATE. Por lo menos que yo sepa. Entiendo que con más aire la horquilla es algo más sensible ¿no? y por lo tanto tendría el recorrido más esponjoso y volvería a su estado original más rápido. Cuando me refiero a que se agota el recorrido es que rodando, vas por baches y la horquilla los va absorbiendo, pero poco voy perdiendo los 100 m.m. de recorrido y quedandome casi con apenas 30 ó 40 m.m., es decir no recupera los 100 m.m. Se admiten más sugerencias por supuesto. Un saludo y gracias.
La horquilla cuando tu estas encima nunca dara 100mm de recorrido! Porque llevaras ajustado un SAG de unos 20mm. La ruleta azul es el bloqueo de la horquilla. Y el gate es una ruleta para regular el recorrido de la horquilla cuando esta bloqueada, porque en las Rock Shox, nunca se bloquean completamente.
Por los simtomas puede que el aceite se ha salido a la botella. Avería. Yo la desmontaría o si no controlas que la vean en tu taller de confianza. Sent from my iPhone using Tapatalk
La horquilla es nueva y apenas ha salido 3 veces, no habrá hecho ni 100 km. Está en garantía. Gracias por la respuesta.
También me han comentado, que podría ser que el aceite, pudiera haberse salido o estar denso. Podrías comentarme, si puede ser también. Un saludo y gracias.
Ayer hablando con un colega me dijo que el solia dar la vuelta a la horquilla de vez encuando para que se engrasasen bien los retenes, has probado a dejarla un rato al reves? quizas sea por que no esta bien lubricada y por eso te recupere mas lentamente
Probaré Daniel, lo que dices. Antes que enviarla y quedarme sin horquilla, probaré de todo. Gracias por tu interes. Un saludo.