Hola, tengo un juego de reparación de la Sid de 100mm y barras de 32 mm de diámetro, y quería saber si me sirve para la Reba rl 100 que tiene las mismas medidas, y si los aceites para engrase de las barras es el mismo sae 15W pues he oído algo de la reba que lleva grasa y estoy un poco liado y quisiera tener todo preparado antes de despiezarla. Un saludo
Hola. Sobre el kit no sé, pero la Reba lleva aceite SAE 15W en las botellas, para lubricarlas y SAE 5W en el cartucho de bloqueo. Donde lleva grasa es en el cartucho de aire. Saludos!
Hola McGiverGim, gracias por la respuesta, ¿SAE 15 en el bloqueo? la sid que la he hecho varias veces, Rock Shox manda SAE 5 W y 15 en el engrase y me va bien. Yo había oído que en la pata izquierda la parte negativa para la reba rl para engrase recomendaba grasa, aunque cuando meto la bomba siempre sale un "poquito" de aceite por eso me tiene intrigado. ¿tu te refieres al cartucho de aire, el interior de la barra y el pistón? Gracias y un Saludo.
Perdona, se me fue, ya lo he corregido. Es como dices SAE 5W en el bloqueo, y SAE 15W para lubricar las botellas. Y si, es en el cartucho de aire (interior de barra y pistón) donde recomienda grasa. Lo que pasa es que si lo abres es una grasa más líquida de lo normal, por eso puede que hallas visto salir algo por la válvula, pero no debería ser gran cosa. Saludos!
¿A qué te refieres con juego de reparación? Si incluye juntas además de guardapolvos...al igual que la grasa o aceite en el pistón de aire puede que varien algo en función del año.
Hola a todos, la reba es de 2011 y en el kit de reparación me refiero a todas la tóricas, (pistones, topes, válvulas etc) de la horquilla y guardapolvos de las botellas, en la sid del 2009 una vez al año hago el cambio del kit completo y aceites por supuesto, y siempre tengo repuesto preparado, en la reba he andado muy poco y ahora veo que la cámara negativa baja la presión en un par de días y por eso he decidido despiezarla para comprobar la fuga de aire, y de paso hacer como en la anterior,como decía en la pregunta ambas son de barras de 32 mm. pero la reba no se si compartirá todos los elementos de la sid para que me valga el kit. y en caso contrario pedir uno para ella. Saludos,
yo creo que el kit completo no es el mismo, el mismo sirve para la reba, recon, revelation y pike. No obstante las tóricas quizá sean iguales. El manual lo tienes en la web de sram, es el mismo para reba y sid, pero hay diferencias en algunas cosas. Allí verás que la reba lleva sae 5, sae 15 y grasa.
+1, posiblemente las juntas serán las mismas pero para asegurarte mírate los despieces de ambas, además de medirlas si puedes porque ya la has desmontado. No obstante si te pierde la negativa y no la positiva revisa el obus y las dos tóricas de abajo(una grande exterior y una pequeña interior) que son las que hacen el cierre de la negativa. Suerte con ello y un saludo.