Estaba pensando en pillarme la SID XX World Cup y navegando por la web de SRAM/RockShox he visto que existen dos versiones de esta horquilla, cosa que desconocia por completo... Por un lado esta: http://www.sram.com/rockshox/products/sid-xx-world-cup Que es la "estándar" que todo el mundo tiene, basada en la SID XX pero con puente y tubo de carbono. Y después esta otra: http://www.sram.com/rockshox/products/sid-world-cup Que por la descripción parece basada en la SID RCT3 pero con puente y tubo de carbono, y además algo más ligera que la XX. El caso es que no encuentro la SID World Cup "a secas" por ningún sitio, en todas las webs que he consultado está la versión basada en XX. ¿Alguien sabe algo de esta horquilla? Salu2
Si la cosa no ha cambiado, la denomiación WC implica tubo y cabeza (que no puente) de carbono. La denominación XX, hace referncia al bloqueo hidráulico X-Loc. Por tanto la SID WC y la Sid XX WC vendrían a ser la misma horquilla pero con distinto mando de bloqueo, hidráulico para la versión XX, mecánico para la WC a secas. Hay o había una tercera opción por encima de las SID comunes, que era la SID XX, es decir, con tubo y cabeza (o corona) de aluminio, pero añadiendo el bloqueo hidráulico. Recapitulando: - SID WC= Versión más ligera de la SID normal al incorporar cabeza (o corona) y tubo de carbono. Bloqueo mecánico (Pushloc oPoploc) - SID XX WC= Versión idéntica a la SID WC que además incluye el bloqueo hidráulico X-Loc. Un Saludo.
La única diferencia es el bloqueo, que en la xx es hidráulico (mejor pero más mantenimiento) y si se te jode te meten un palo, ya que es mejor cambiar un simple cable a tener que andar purgando... Yo tengo la SID WC comprada aparte y trae puente y tubo de carbono. Comprada el 27 de febrero en RCZ (modelo 2012).
Hombre pues son 3 escalones, rct3, xx y wc, al final seguramente hace el mismo papel pero con unos 150 gramos menos (y unos cientos de euros más) Saludos
Yo también pienso lo mismo, es más costoso desarrollar distintos tipos de amortiguación que meter los mismos en todos y que sólo cambie el peso