bueno pues resulta que quiero montar la horquilla tapered mas ligera del mercado y creo que esa horquilla es la sid xx wc y encima es la que a mi me encanta y la cuestion es que la unica que existe es la de 120 mm y segun me han comentado es sub 1400 con mando incluido pero la gran duda es si se puede pasar de 120 a 100 de la misma manera que la sid se puede pasar de 100 a 80 con un simple tope ya que creo que seria la unica manera de tenerla. en fin , espero que alguien me pueda ayudar
pues resulta pinillaken que hasta ayer yo creia que a nuestro cuadro(s-works 2010) no se le podia poner cualquier horquilla tapered ya que creia que solo le valia la future en medida tapered por qu ela pista va muy arriba y resulta que el cuadro trae una pequeña arandela que se la metes y la pista baja lo suficiente como para ponerle una horquilla cualquiera tapered. no se si me he explicao bien jejejejej pero esa es la cuestion.
Pues uo en el s-works llevo la sid xx wcup de carbono bajada a 80 con un adaptador y va impecable de rgiidez y comportamiento. No la cambio
me viene de perlas este post.. yo tengo un stumpjumper 09 y estoy pensando en ponerle esta horquilla, pero no tengo muy claro si le sirve. Esa arandela que se comenta, ¿es un adaptador como el que tengo ahora mismo para pasar de tapered a normal?. Además habría que comprar un rodamiento de mayor tamaño verdad?? por cierto, no la encuentro por ningun lado, podeís decirme donde puedo encontrarla? jose gines, dices que no hay la sid wc xx tapered en 100??porque si es así...y solo la hay en 120mm la descarto totalmente. un saludo
el adaptador es otro, es como una arandela que va dentro para bajar la pista de direccion, el rodamiento no tienes problema y por el tema de horquilla seria la de 120 y con el reductor la bajarias a 100 sin problemas asi que ya confirmo que si que se puede
a ver..entonces hace falta esa arandela que supongo que en cualquier tienda specialized la tendrán, después a tener una pista 1/5 habría que comprar un rodamiento para esta medida, no? Hasta aquí voy bien,verdad? Lo que aún me queda un poco pillao es lo de la horquilla, seguro que no la hay en 100mm y tapered? lo de comprar una horquilla de 120 y abrirla nueva, para ponerle un casquillo tampoco me hace mucha gracia. http://www.bikediscount.com/ItemDet...47&ig1id=124&iid=8274&mi=0&hasv=1&webi=0&pr=0 en esta tienda creo que esta la horquilla en tapered y 100..
yo no me aclaro, jose, a mi con el cuadro me vino el rodamiento de 1,5 que ahora no llevo puesto y una arandela cortada (quiero decir que no es continua). Fijate que yo estaba seguro que valia cualquier horquilla taper, y resulta que no, que hasta ahora no lo teniamos claro. Haz una foto por favor a esas piezas que hacen falta. no os compliqueis la vida con la horquilla de 120, parece que la de 100 existe, por lo menos en el enlace de bikediscount que ha puesto maikelfact existe, es la segunda aunque parece que ahora mismo no tiene stock. Yo cuando este seguro de que vale y tenga todas las piezas necesarias, me pillare esta: http://www.mtbikers.com/StoreFront/...id-team-poploc-tapered-1-1-8-1,5/RSFOUST1518/
eso jose gines pon fotos (si puedes) de la arandela esa, rodamiento, la pista en horquilla o cuadro.... no se algo que nos sirva para ver esto mas claro..
Pues luego pongo fotos pero ya os aviso que la world cup y la xx world cup no existen en españa ni en todo el mundo en 100, mirar tambien la web , lo que pasa es que es posible que la bajen ellos de distancia, es tan facil como quitarle dos tuercas y meterle un tope de plastico
New for Model Year 2011 • 2 chassis options: 120mm and 80/100mm travel. • 15mm Maxle Lite option. • Tapered steerer offered in all models. • New Keronite® Grey finish option on World Cup Models saves up to 20 grams. • New graphics. • Dual Flow rebound now featured on all models. • Tapered carbon-fiber crown steerer saves 100 grams. • New disc brake hose guide. • New lightweight bushing system. ***Available Aftermarket: - SID XX World 120mm, Maxle Lite 15mm, White/Silver, XLoc Remote left, (includes pump) - SID XX World Cup 120mm, 9mm QR, White/Silver, XLoc Remote left, (includes pump) - SID XX World Cup 100mm, 9mm QR, White/Silver, XLoc Remote left, (includes pump) pues no se que decirte sobre eso jose gines,..esto está copiado de la web rock shock y como se ve ofrece dos chasis 120 y 100/80. Y como dice ofrece tapered para todos sus modelos. y abajo vemos que este modelo que buscamos lo expecifican
pues si ahi te doy toda la razon.. venga espero esas fotillos para ver si me queda algo mas claro lo de la dirección. un saludo
En bike discount me han dixo que si que la tienen pero que solo la tienen ellos en exclusiva y yo que quieres que te diga, una tienda en excluwiva una horquilla me parece raro. De todos modos yo la tengo ya pedida y conforme llegue le meto el casquillo y tapered de 100
bueno pues para los que poseeis las epic 2010 con conico para poderle montar la horquilla tapered teneis que montar lo siguente, la arandela partida es la primera que se mete dentro de la pipa de direccion y es para conseguir bajar la pista para el rodamiento, lo del centro es el rodamiento y la arandela negra es la pista para la horquilla, en el montaje de las tres es de la manera que quedaria dentro de la pipa. espero que se entienda jejejjej