SID y Mavic SLR las meteis por todos los sitios???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SUPERMONA XC, 4 Feb 2008.

1. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    bueno me acabo de comprar una bici con esos componentes y estoy muy contento, noto gran cambio de mi anterior sountour xcr y mis ruedas de 40 euros cada una pero mi duda es??? las meteis por cualquier sitio o andais con ojo porque son muy endebles

P.D:peso 65-67kg

2. Batas

Batas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por todos los sitios! Da-lhe!!!!!!! :)

3. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    hola! con mis 78 kgs de peso, la sid pasa por casi cualquier sitio sin problemas, eso sí sin desfases que es de rallie no de enduro jeje
    La verdad es que la mimo demasiado xD

4. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    A fuego con ellas. Siempre sin exceder de un uso XC.
    Para entrenar uso otras ruedas, así para competir las SLR siempre están a punto.

5. SUPERMONA XC

Me Gusta recibidos:
    65
    ya pero a mi la pasta solo me da para unas asiq que tralla van a tener que aguantar jajajaja

6. SUPERMONA XC

Me Gusta recibidos:
    65
    porque lo mueven si se supone que son componentes ligeros no??

7. XCProMD

XCProMD Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo unas SL con un abollón en la llanta de pánico y van perfectas. La SID baja por ciertos sitios por donde otros que llevan 120mm no me siguen y ahí está...

Con componentes XC ligeros hay que desarrollar una técnica basada en la forma de conducir que se estilaba cuando las horquillas tenían 5 cm escasos de recorrido, sin es que no llevabas horquilla rígida. Hay que ser fino y sobrevolarlo todo.

Si montas como el típico que ha aprendido con una doble y que pasa por encima de las piedras como con una apisonadora, este material no es el tuyo.

8. izdin

izdin Creciendo

Me Gusta recibidos:
    24
    Mi respuesta a tu pregunta es NOOOOOOOOOOOOOOOOO........

Una horquilla como la SID y unas ruedas como las SLR son componentes netamente orientados al rally y mas concretamente a la competición.

Fuera de ese ámbito me parece que no proporcionan una relación precio/calidad/fiabilidad/durabilidad acorde al desembolso que supone el adquirir alguno de estos dos componentes.

Personalmente optaría por ejemplo por; REBA + CROSSMAX ST. Ahorrando algunos eurillos y obteniendo un conjunto que me limitaría menos el ámbito de uso y me daría un plus de fiabilidad.

9. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    10000000000000% de acuerdo con IZDIN!!

A ver, meterte te vas a poder meter por cualquier lado, pero va a acortar la vida de estos componentes a mucha más velocidad, eso está claro. Ahora bien, a qué le llamas hacer de todo también hay que tenerlo en cuenta, porque si se trata de xc y algo de enduro ligero no creo que tengas problemas. Otra cosa es que te mole mucho hacer el cabra y las locuras, ahí ya metería otros componentes.....
    Ah, en cualquier caso eres más bien ligero, y eso es un punto a favor también creo yo.

un saludo.

10. SUPERMONA XC

Me Gusta recibidos:
    65
    mi uso solo es xc lo que pasa es que hay zonas que por ******* hay unas pocas piedras y ahora paso con mas miedo por la bici que antes

11. Lord of freeride

Lord of freeride Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues mira, yo uso discos, y dudo que me monte unas slr, más que nada por el peso. Si algún dia me monto unas ruedas buenas, lo tengo claro: bujes tune + radios sapim cx-ray + llantas notubes ztr olympic. Para mis 67 kg aguantan y son bastante más ligeras que las slr. Un juego te puede pesar en 1340 y 1380 gramos aprox. y las slr están en unos 1520. Si eres un light-biker lo entenderás.

Saludos.

12. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    80 kg y a sao con mis slr por todos lados

13. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    hombre, pues si es así y con tu peso, en principio no tienes problemas, tampoco es plan ir acojonao, y no creo que tengas motivos. Es inevitable que algunas veces haya piedras, pero tampoco hablamos de ruedas de cristal.....

un saludo.

14. SUPERMONA XC

Me Gusta recibidos:
    65
    si ya se que a la carta son mas ligeras y eso pero es que las SLR me venian ya con la bici

Compartir esta página