Estoy plenamente satisfecho con el sistema SPD para carretera, este año han caido 5500km con la flaca y 1500 con la MTB. En la flaca llevo unos pedales SPD A600 que estoy muy contento con ellos: Hasta ahora llevo unas botas SHIMANO MT81 que según la escala de rigidez de shimano es 5 sobre 12. Cuando sale el debate sobre SPD en carretera siempre se menciona el tema de la superficie de contacto, cosa que creo que no tiene que ver y si no que se lo pregunten a uno de Pinto que ha ganado algunos Tour con Speedplay. Lo que si se nota y mucho es la rigidez de la bota, recuerdo cuando cambie de SHIMANO MT51 a las que tengo ahora. Poder tener movilidad fuera de la bici para mi no tiene precio, vivo en un piso y tengo que bajar al trastero cada vez que salgo a pedalear y luego salir de la urbanización, por lo que el sistema típico de carretera LOOK y demás no me convencen y después de un año usando SPD en carretera estoy plenamente contento. Por eso estoy buscando un calzado lo mas rígido posible para cala SPD. En un principio me fijé en las botas de shimano (sh-ro87) que tienen agujeros para SPD mtb y SPD-SL como comentaba en otro post, pero un forero me hizo caer en la cuenta que la cala iría libre y entre la suela que resbala y el hierro delante podía ser un peligro para mi y para el suelo de mi casa. Me recomendaron unos protectores que la verdad es que estan muy bien para poner con las calas pero al final no me termina de gustar poner suplementos. Investigando un poco vi que en general las SIDI tienen buena reputación y me dio por echar un vistazo y descubrí que tienen dos modelos de MTB para XC que posiblemente es la modalidad mas parecida al ciclismo de carretera y que por otro lado es la que siempre he practicado con la MTB, rutas largas y sin dificultad técnica. Concretamente el modelo SIDI FIVE XC MTB al parecer es igual que el SIDI FIVE de carretera pero con tacos que entre otras cosas ocultan la cala. Alguien puede darme referencias sobre esta bota? ¿que tal la rigidez?
Plenamente equivocado. Normalmente los que estan contentos con SPD en carretera es porque no han probado la diferencia, se nota y no poco.
hombre, ese razonamiento es muy pobre yo podría decir lo mismo de los que no han probado SPD. Creo que el tema queda bastante claro con el ejemplo de Speedplay.
Yo he probado SPD y al 1º que me pase es precisamente Speedplay. Y no es nada raro empezar en SPD para luego cambiar y una vez cambias... Cierto es que Look y Time han sacado nuevos pedales y nose como esta la cosa ahora, pero hace 2 años, Speedplay era el pedal con mas superficie de apoyo : SHIMANO ......................... 2106.0 mm2 LOOK............................... 1403.3 mm2 SPEEDPLAY...................... 2849.2 mm2
Bueno, no quiero entrar en la polémica de costumbre. ¿alguien me puede dar información sobre estas botas?