Pues eso,q rara es la vez q entrene y no me quede con ellas los siguientes días.Con la bici ya raramente me salen,sólo cansancio.Pero siempre q voy al gym después acabo teniéndolas.Quizá sea porque trabajo con pesos y cada vez me exijo más?Después de los entrenamientos hago estiramientos todos los días. Qué hago mal?También tomo proteínas después de salir del gym. Y cuando voy a salir con la bici unos días antes como bien de carbohidratos y vaya cómo se nota. SALUDOS
hola!! pues si me parece raro que tengas agujetas cada vez que vas al gym, vas con regularidad?, o vas de vez en cuando exporádicamente?, lo normal es que tengas agujetas cuando hace tiempo que no haces deporte y vuelves a él, o cuando has hecho un entrenamiento más duro de lo habitual. si entrenas con regularidad, sinceramente no encuentro normal que tengas agujetas cada vez que entrenas, pero.., todo podría ser, si le das mucha caña cada vez que entrenas y hace dias que no vas... ,aún asi.., si llevas tiempo entrenando...,lo veo raro... consulta a tu médico de cabecera, si no te cuadra, nunca está de más. saludos......
Si vas al gimnasio y entrenas bastante fuerte es normal que te resientas algo los dias posteriores, sobre todo si no estás acostumbrada. Bajate algo de peso e intenta hacer series mas largas para ganar resistencia.
Creo que tu lo has dicho, ese exceso de peso puede provocarte pequeñas roturas musculares que son las causantes de las agujetas, procura ir progresando poco a poco, calentando antes de empezar y estirar bien al terminar
Dichosas agujetas!!!Atenderé todos vuestros consejos a ver qué pasa.Entreno cada 2 días y lo alterno con la bici.Trabajo con peso y lo voy aumentando poco a poco porque quiero coger fuerza,lo he notado en la bici y me va bien. GRACIAS A TODOS
Las agujetas aparecen por la falta de hidratación mientras haces ejercicio, ademas la cosa se agrava si hace mas tiempo que no haces deporte. Te pongo mi ejemplo, volví a pillar la bici en abril 09, en los dos meses siguientes hacia salidas a lo dominguero y muy suaves, nada de esfuerzos que me podusien dar agujetas. Pero en junio-julio apreté por que me he tirado a hacer el camino de Santiago, Montserrat-Finisterre 1250km en 11 días. Bueno pues la cosa es que si que al principio al hacer la parte de gimnasio aparecieron las primeras agujetas, se lo comenté a mi compañero de bici, y me soltó lo de que las agujetas es por falta de hidratación, le hice caso y tanto en el gimnasio como cuando salimos en bici no paro de hidratarme, es decir sorbos pequeños, y regulares. Te puedo asegurar que no soy ninguna maquina de la bici, y en estos 11 dias del camino, ni una sola rampa ni agujetas
hidratacion y ya esta yo creo que es lo que mas hace falta lo de reducir pesos nada... porque si lo que buscas es ensanchar musculo es lo que te hace falta mucho peso jejeje
Para ganar músculo, primero tienes que hacer una buena base, tonificar bien y ganar resistencia, con algo menos de peso y series mas largas. Si esta chica tiene dolores después del gimnasio puede ser de eso que digo, de una mala alimentación o de que se flipe y vaya a reventarse. También es importante estirar. Saludos
Además de los consejos que ya te han dado de como evitar las agujetas, te puedo decir que para aliviarlas, lo mejor es repetir los mismos ejercicios que las han provocado pero con cargas muy ligeras, al día siguiente. Así me lo aconsejó mi monitor, así lo hice, y al menos en mi caso, funciona. No dudes que las agujetas te salen porque cada vez te exiges más, aunque no te des cuenta. Te lo digo por experiencia, ya que hace bastante tiempo, tuve unos añitos de gimnasio bastante intenso, y no me libraba de las agujetas casi nunca.
HOLA A TODOS En primer lugar muchas gracias por vuestros consejos y experiencias. El tema de la hidratación creo q no puede ser ya q bebo muchísima agua cuando hago deporte.A no ser q esté cometiendo el error de beber a pequeños tragos ya q yo bebo mucho seguido. También estiro suavemente antes del ejercicio y le dedico más tiempo al término. Por lo q he leído aquí,puede ser debido a q cada vez ma exijo más en el gym porque este mes no he ido y nada de agujetas,sólo cansada cada vez q he salido a caminar o con la bici. También hice El Camino hace un mes,y el del Norte q es muchísimo más duro q el francés,y nada de agujetas.Eso sí,comí y bebí como un animal. Cuando vuelva en Septiembre al gym probaré a tomar un batido de proteínas después del entrenamiento a ver si me da buenos resultados. UN SALUDO :razz: