Siempre bien a partir de la primera hora

Tema en 'General' iniciado por Lacubegus, 1 Feb 2010.

1. Lacubegus

Lacubegus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros.

A ver si me podéis resolver una pequeña duda un poco tonta que me ha surgido. Resulta que durante la primera hora en que voy rodando voy siempre un poco atravesado, pero transcurrida aproximadamente la primera hora cojo un ritmo cojonudo con el que ya puedo echar millas cómodamente.

Mi duda es: ¿tanto tiempo tarda el cuerpo en calentarse, en coger el ritmo, en entrar en aeróbico, etc? ¿esto le pasa a alguien más? y si no es mucho pedir, ¿a qué es debido esto?

Gracias,
    Saludos.

2. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    A mí casi siempre me duele un poco el cuadriceps izquierdo durante la primera media hora aunque caliente y estire (supongo que esto último lo haré mal).

3. Santiconesa

Santiconesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    eso es lo mas normal del mundo, Es cuando se han activado nuestros musculos y nuestra mente se ha puesto en alerta para afontar el esfuerzo físico q estamos realizando, de ahí q veamos calentando a los ciclistas en rodillo bastante antes de la salida o a los corredores de medio y largo fondo, además de preparar nuestros musculos para elesfuerzo, preparamos la mente

4. Santiconesa

Santiconesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Por cierto tengo un curso de 250 h de salud y deporte, vamos q no hablo por hablar. Un saludo

5. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo cuando salgo empiezo a "estar en forma" es a partir de los cinco o seis kilómetros, ese intervalo de inicio procuro hacerlo en plán tranquilo, de calentamiento. Cuando llevo más de 20 minutos o media hora es cuando mejor me encuentro y es cuando me entran ganas de darle fuerte y empiezo a disfrutar más. La causa puede ser lo que comenta santiconesa que parece un razonamiento lógico, además ha estudiado, jeje.

Saludos.

Última edición: 1 Feb 2010

6. julior

julior El Tio de La Espe

Me Gusta recibidos:
    34
    A mi tambien me pasa, 12 o 15 kms para empezar a funcionar bien, será que tenemos motor diesel jeje

7. Lacubegus

Lacubegus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.

Yo es que tenía entendido que el cuerpo entra en aerobio al cabo de unos 20 minutos de empezar a rodar, y que a partir de ese momento es cuando se empieza a ir más cómodo (rodando a ritmo normal, se entiende). A lo mejor es que empiezo a tener ya un motor diésel y le cuesta más empezar a carburar, jeje

Saludos.

8. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo los primeros 15 km voy tirando el higado y el corazon se me sale, creo que es normal, son las 8 de la mañana y te acabas de levantar, el cuerpo ha pasado7-8 horas durmiendo.

9. marques49

marques49 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Es normal El cuerpo necesita unos km para adaptarse, es el calentamiento y ademas devemos de hacer estiramientos para asi evitar posibles lesiones musculares.

10. *pau*

*pau* Pedazo Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Me pasa lo mismo, como pille una subida un poco larga en los primeros kilometros lo paso regulin. Es lo que hay, se aprientan los webs y "parriba"

11. lespin

lespin Aprendiendo a pedalear...

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi también me pasa, al principio lo paso mal y cuando estoy un tiempo rodando y me caliento voy sin problemas con lo que me echen, de todas maneras no todos los días tiene el cuerpo uno igual...

12. sa_loar

sa_loar Rockrider 8.2 !!A SACO!!

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa lo mismo , pero cuidado que yo decia ya aguanto lo que me echen y las 4 horas y media de estar encima dandole a las bielas te da el chungo del siglo sino comes nada, te lo digo por experiencia propia

13. CesarAMS100

CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

Me Gusta recibidos:
    1
    es lo mas normal del mundo,es mas yo a veces hasta los 20-25kms no me termino de enchufar,luego ya....y de hecho cuando hago dos clases seguidas de ciclo indoor es en la segunda cuando voy mejor,un saludoo

14. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hasta que no llevo de 6 a 8 Km. no me encuentro del todo fino, pero luego ya voy muy bien, eso si cada 20 ó 25 Km. me suelo tomar una barrita, que me da un miedo el tio del mazo...

15. JaviSu

JaviSu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no voy fino hasta despues del primer sofoco. Suele ser a partir de llevar 1 hora y superar algún que otro obstáculo. Despues de echar virtualmente las papas (es un decir), siempre me da esa sensación de que el cuerpo realmente "chuta". En cuanto a seguir echando gasolina al cuerpo, intento hidratarme lo mas posible y comer una barrita cada hora.

16. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    A mí también me pasaba lo mismo y hace poco que comentaron que echará medio tubo de Radio Salil y se lo añadiera a una botella de alcohol de romero, ambos de compra en farmacia. En estas 2 últimas salidas a parte de ir despacio y calentando no he tenido molestias en las piernas. Antes iba una hora atrancado aunque saliese despacio.

17. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Suerte tienes, a mí me pasa lo contrario. Pasada una horita y pico...las piernas se me vuelven de madera y tengo que tirar de barritas y tal. Eso sí, funciona, un rato después recupero las sensaciones.

Es que los años me pesan...cagüen...!:cursing

18. aitor_94

aitor_94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo suelo salir por caminos de tierra sin muchas complicaciones y aguna que otra subida, y tambien lo e notado que hasta pasado unos 6 km voy como muy cansado, pero es apartir de ahy cuando ya empiezo a coger ritmo.

Compartir esta página