Siempre casco por favor ;)

Tema en 'General' iniciado por Rysko, 15 Ago 2012.

1. Rysko

Rysko Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas gente

Os cuento un poquillo lo que me ha pasado hoy.
    Hace como 3 años tuve un incidente con un coche en ciudad que me hizo quedarme con la boca a unos centimetros de la luna trasera un coche que habia aparcado, y yo era un inconsciente por no llevar casco. Lo unico que tuve que lamentar fue que se jodio la bici de la ***** y estuve 2 años sin bici.
    Me agencie una y desde entonces intento salir siempre que puedo,he vuelto a mejorar mi fisico y mi tecnica y me sirve pa evadirme de los problemas (que grande es este deporte!!). Ahora vivo en otro lugar y mis salidas son siempre por caminos muy divertidos alguno incluso me recuerda a un circuitillo por sus saltos y bajadas
    Pero lo realmente importante viene con relacion al casco, cuando compre la bici,me compre un casco integral Cratoni de mentonera desmontable,y desde entonces siempre he tenido que aguantar cosas de mi family y amigos y miradas de la gente porque dicen que ese casco es de "flipado". Hoy me alegro de haberme comprado este casco, en mi salida de hoy subo una cuesta de estas que dices ***** la madre que la pario, pero luego piensas que buena va a ser la bajada,pues bn empiezo a bajar y en una curva un poco cerrada tras la cual habia una pequeña subidame tumbo un pelin, tierra suelta y a tomar por saco ostion de lado, doy con la cabeza en el suelo de morros pero lateralmente, me levanto y miro que tengo un raspon y algunos cortes en la pierna y algun arañazo en el brazo,me quito el casco lo miro y todo el lateral de la mentonera arañado y miro el suelo y una piedras muy ricas que me podian haber dejado fino.
    Hoy me siento feliz de haber comprado ese casco.

SIento el tocho pero tenia que contarlo

Un saludo:)

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.184
    hoy en dia casco hasta para comprar el pan.mas vale prevenir que curar.

3. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Rysco, lo principal es tu seguridad y si la gente mira raro o te dicen que eres un flipao no les hagas ni caso.
    Si te gusta bajar has hecho genial comprándote ese casco, es muy polivalente y te puede salvar de una buena ***** como ya te ha hecho.

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues me alegro de que el casco se llevara el golpe, en vez de tu cabeza, rebisalo bien ya que se recomienda cambiarlo tras una caida "importante".

5. sticli

sticli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por comprarte ese casco, te ha salvado de un susto mayor.
    Ahora que la gente se ha animado más a salir en bici aquí, veo a la mayoría sin casco (80% o más en ciudad!!! por los montes si hay mayoría con casco), y uno parece el raro que va con casco pero para momentos como el tuyo a nosotros nos irá mejor con casco,sea normal o más completo como el tuyo.
    A recuperarse del golpe en el resto del cuerpo y adelante!!

6. Rysko

Rysko Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevais razon el casco hasta para ir a por el pan y mas para ir por caminos.

Lo que diga la gente a mi plin, hecho en pleno agosto y ni le quito la mentonera por el calor.

He revisado bien el casco y no tiene ningun daño ni ninguna fisura ni desajuste, todo esta perfecto menos la pintura que esta arañada;)

A mi me desquicia salir y ver a un monton de gente de cualquier edad sin casco, menos mal que los que les gusta esto y van por caminos si que los llevan:)

7. manolito11

manolito11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Dimelo a mi, el casco es indispensable para ir en bici y mas si vas por caminos rompe piernas, (por no decir rompe cabezas, jajajaja), llebo tres semanas sin coger la bici ya
    que en un camino, no se como, pero se me resbalo la rueda trasera y a ir confiado no me dio tiempo nada mas que a caer del lado derecho, con el consiguiente costalazo
    lateral incluido el cabezaso. Por suerte y por el casco, solo he tenido dolorido el hombro, el cual ya casi esta para otro, pero a lo que iba, el cabezaso fue de aupa y por llevar el casco no me hize ni un rasguño, asi que es indispensable junto con unos buenos guantes y si es posible no soltar el manillar y tirarte de lado en la caida, siempre te hara menos daños que si suelta el manillar. Saludos.

8. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    En general si, aunque yo hara un año y medio o asi no llevaba casco y me metia por los mismos caminos, trialeras y sitios que ahora... Por suerte nunca he tenido una caida, solo una en parado por los automaticos el primer dia pero nada, pero llevo casco hace ya bastante de hecho tengo dos uno mitical y un specialized align

9. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Siempre hay alguien que te cruzas que no lleva casco, es cierto que cada vez menos, con la seguridad no se juega.

10. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.455
    Última edición: 15 Ago 2012
  11. David A.

David A. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Casco siempre. Me parece una inconsciencia no llevarlo. El otro dia me lleve a un idiota por delante con la furgo y menos mal que el bollo que me dejo en el capo fue con el codo, porque llega a ser con la cabeza y el pijoflauta se queda ahi. Claro que no queda molon que el casco te despeine...

12. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Pues ahí va mi caso, un Las squalo, el pobrecillo quedó inutilizado totalmente, en la foto no se acaba de apreciar, pero estaba agrietado por todos los lados.

Además del golpe en el casco me llevé un buen raspón por todo el lado izquierdo de la cara, 5 puntos en la rodilla, raspazos en un brazo...... Pero vamos, que este me lo merecía por hacer demasiado el burrico! jeje

casco.JPG

13. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    vivo en zona turistica y es lo mas habitual ver familias enteras en bici con niños pequeños y sin llevar casco ninguno, ya no en la via verde o el passeo maritimo, si no tanbien por las calles del pueblo o la carretera...Lo que no me podia creer fue en una marcha popular a la que asisti habia un par de participantes sin casco......teniendo en cuenta que la bajadas en dicha marcha era pedregal puro hasta el punto que a la llegada havia varias bicis con las dos ruedas rebentadas y muchos tuvieron que parar a reparar.

14. Exaito

Exaito Maolillo member

Me Gusta recibidos:
    0
    El casco ¡siempre! Que trabajo cuesta no ponerselo, si no te lo pones que eres un "chico malo"? Nunca se sabe lo que puede ocurrir.

15. Rage1

Rage1 Cabra que tira al monte

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo dos, uno normal y el integral.Depende de la salida uso uno o el otro. Una vez me rasque la boca y me acorde del integral..
    Y bueno, hace un mes tuve una caida en el bikepark donde me parti la clavicula al golpear con hombro y cabeza, doy gracias al integral y a la armadura que me salvo las costillas y la piel...
    Es importante protegerse, es nuestro cuerpo...

La gente a veces habla mucho de cosas que desconoce, no hay que hacerle caso.

16. Sicker

Sicker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi hijo sabe que si no lleva el casco no sale ni la bici ni el patín por la puerta de casa.
    Ahora siempre me pide que se lo ponga o se lo pone y me pide que se lo revise. Tiene 3 años y los padres de sus amigos del parque dicen que soy un " flipado " y yo les digo a sus padres que son unos descerebrados. Luego ven los golpes que se dan los suyos y claro, ya no es una tontería.

Coña, que no cuesta nada enseñarles. Si lo llevo yo y el va tranquilo, ni se queja, por que no? Os parecerá una bobada, pero con una caida tonta ya rajo el anterior. ( di que son malillos los cascos de los peques para que no les pesen ).

Sin más, que de todo tiene que haber, pero con esto quería comentar que mucha culpa es de los padres por no ponerselos y encima criticar a quienes los usamos. Si no se les educa y conciencia, pasa que hay algunos que van en moto con el en el codo. Si es que ....

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Última edición: 16 Ago 2012
  17. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.831
    Strava:
    Casco siempre.

18. IVANCITO

IVANCITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno ya lo dice el refran "ande yo caliente y riase la gente" que aplicado al MTB(En broma eh) "ande yo seguro que os de por el .....", bueno lo de siempre mejor pecar por exceso que por defecto cuanto mas seguridad lleves mejor para ti , sobre todo si montas por sitios dificiles , nunca viene mal extremar las precauciones , pero en el caso del casco es imprescindeible por que la cabeza es realmente sensible, si te rompes un brazo tiene facil solucion , pero la cabeza no. Yo ya monto siempre con coderas y rodilleras y a veces te pregunta si es que haces cosa muy dificiles y yo lo que digo es que las llevo por seguridad no por que haga nada del otro jueves , pero ahora cada vez que me caigo rara vez me hago daño , para mi es la mejor inversion.

19. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Me comento un chaval del curro, si podia salir conmigo...... al verlo llegar sin casco, le dije, "conmigo no cruzas ni la calle", se fue para casa y se lo trajo, en una pista quiso seguirme y cazo.

20. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si duda alguna casco siempre....

Saludos

Compartir esta página