Tuve que desinstalar el Mapsource y al intentar instalar de nuevo el dichoso programa no me deja actualizarlo. He podido instalar la version 6.11.6 ya que con el gps me venia el Cd, con el topo v4 y el topopiri pero cuando intento actualizar a la version mas actual, me dice que no encuentra el MAINMSI. He intentado todas las posibilidades que dan en el rincon del mapa, pero no hay forma. He desinstalado el programa y borrado las claves del registro e incluso borrado los drivers pero ni por esas. ¿A alguien se le ocurre que puedo hacer? ¿Por que da tantos problemas este programa?
A lo mejor no es tu caso, pero eso me huele a que es un archivo que ha desaparecido o se ha corrompido o esta infectado por algun virus. A mi me paso una cosa similar con el base camp, reformatee y a funcionar se ha dicho. Suerte.
No puedo formatear. Por otra parte el antivirus, antimalware, anti espia, y todos los anti, anti, no detectan nada por lo que no creo que sea un virus. Todos los demas programas funcionan perfectamente incluido el Mapsource, solo que no me deja actualizalo. Me tendre que conformar con la version 6.11
¿Has probado a descargarlo de aquí? http://www.gawisp.com/perry/mapsource/ Tienes varias versiones disponibles.
¿no usais el mapsettoolkit? soluciona practicamente todos los problemas de registro y de mapas de ese programa. Es bueno bajarlo y acostumbrarse a usarlo siempre que quieras dejar todo limpio, limpio de mapas, de registor y de todo. Siempre puedes instalar otra copia de mapsource con otro nombre: renombra el mapsource.exe que tienes a otro nombre y te tiene que dejar instalarlo de cero. Hace tiempo se explicó en un post cómo hacerlo. Busca http://sites.google.com/site/cypherman1/
antes que nada, gracias por vuestra atencion. Elvendrell: He intentado descargar desde esa pagina, por intentarlo, pero el problema es el mismo. Angelov: Yo he utilizado el mapsettoolkit, pero para otras cosas, no para actualizar el Mapsource. No veo como utilizar el mapsettoolkit en esta materia. Inserto una imagen de la pantalla donde me da el error.
tiene pinta de que lo que falla es el lugar-fuente desde donde quieres bajarlo. Si te agobias mucho yo personalmente tiraría todo, limpiaría los registros y los mapas con el mapset e instalaría todo de cero, y los mapas uno a uno (y comprobándolos uno a uno) Te servirá para tirar mapas que ya no usabas y quedarte con los imprescindibles paso a paso: http://elrincondelmapa.blogspot.com/2010/01/desinstalar-e-instalar-mapsource.html
He borrado de nuevo el Mapsource, el registro(key user y key machine), los mapas (V4, topopiri. city navigator, Cataluña), incluso los drivers y el training center. Creo que de Garmin no he dejado nada y he empezado la instalación desde cero. He instalado la vieja version que me venia con el gps (6.11) y la ha aceptado sin problemas, pero de nuevo al intentar actualizarla me aparece la dichosa ventanita con el problema del mainmsi. Ya no se que mas puedo hacer!
Sólo se me ocurre que desinstales todo otra vez (vaya faenón...) e instales una versión desde el enlace que te pusé más arriba en vez de instalar la que tú tienes en el CD. Por probar algo diferente.
He probado hasta tres versiones diferentes descargadas desde index of perry, siempre partiendo de cero con el ordenador limpio y el resultado ha sido siempre el mismo. Estoy hasta las narices del mismo mensaje una y otra vez. Es como darse contra un muro.
De momento no he dado con la solucion, y creo que he mirado en todos los foros. ¿No le ha pasado a nadie? ¿No se os ocurre nada?
Creo que el problema es de windows, actualiza el Windows Installer, creo que los problemas pueden venir por ahí, cuando usaba Guindows XP, tuve algún problema que se soluciono de esta forma, http://support.microsoft.com/kb/893803/es
Perdón si lo has comentado, que no lo he visto. ¿Con qué versión de Windows estás trabajando? Una cosa más, a ver si puede dar pistas. 1) Abre el Explorador de Windows 2) En la barra de direcciones escribe %temp% 3) En el directorio que se abre (temporal) debería haber un fichero de LOG referente a la instalación. Revísalo o súbelo (si no tienes inconveniente) y ahí tal vez exista algo más de información del error. Creo que no es un problema de MapSource, sino de la instalación de Windows. Fíjate en la pantalla de la instalación (debado del error), que lo que está haciendo es intentar eliminar programas antiguos (removing applications); Todavía debe quedar marca de la instalación en algun sitio. Como no puede desinstalar la anterior (pues se ha eliminado todo), no deja instalar la nueva. AÑADO: He realizado la prueba con una máquina virtual y funciona bien. Parece, al menos la que tengo yo (6.16.3), que la aplicación Mapsource funciona sin necesidad de instalación. Es decir, que cogido el directorio completo de MapSource del ordenador en el que lo tengo instalado y lo he copiado "tal cual" a una máquina virtual y funciona bien. No he copiado los mapas y por tanto no los veo, pero el programa ha arrancado bien (sin dar ningun error). He cargado una ruta y tampoco me ha dado ningun error. CONCLUSIÓN: Si tienes otro ordenador "a mano" haz la instalación y copia el directorio completo al tuyo y prueba. Si no tiuenes otro "a mano" la opción es instalar una máquina virtual (VirtualBox, VMWare,...) y hacer lo mismo. (Si alguien más puede hacer la misma prueba que he echo yo confirmaemos si funciona). Un saludo.