Siempre la misma rutina de series?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Albertoini, 22 May 2016.

1. Albertoini

Albertoini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Muy buenas. A ver mi duda, desde hace casi dos meses, un día a la semana hago series en rodillo. Siempre hago las mismas, un vídeo de entrenamiento encontrado en YouTube, de unos 45 minutos de duración, trabajo por pulsaciones en zona 5 y recuperaciones en zona 3. La verdad que he notado mejora, no se si por las series en sí, que creo que si, o por aumentar un día el ejercicio. Debo de criar de rutina de series, o viendo que me van bien seguir con las que hago?

Adjuntos:

2. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Pues básicamente depende de lo que quieras trabajar y cuales sean tus objetivos :). Pero siempre es bueno cambiar ya que si no el cuerpo se acostumbra siempre a lo mismo y se "acomoda" a eso.

3. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79
    Trabajar necesito todo,jajaja. De momento acabo muerto, en los últimos intervalos casi ni llego a las pulsaciones.

4. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Puede que tengas fatiga acumulada...

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si haces lo que siempre has hecho, no llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

6. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79
    Cada cuanto más o menos aconsejáis cambiar?

7. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Qué cualidades quieres trabajar?¿En qué parte de la temporada estás?¿Cuándo son tus fechas objetivo?¿Cuál es tu nivel? ¿Disponibilidad de tiempo?
    El entrenamiento es algo dinámico y no coger una tabla un repetir como un autómata.
    Haciendo eso te cargas de entrada uno de los principios del rendimiento que dice que las cargas aplicadas deben ser progresivas y crecientes.

8. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79
    No realmente, no tengo así previsto ninguna marcha ni nada, es para una mejora general. Lo.qur.mas veo que me cuesta, son tiradas largas. Subiendo me defiendo, y salidas cortas e intensas también, pero cuando se acumulan horas, me toca sufrir y mucho

9. rsbiker

rsbiker Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    144
    En ese caso lo que debes hacer no es un entrenamiento por intervalos e intensidad alta, sino un entrenamiento de base o fondo respetando los parámetros de pulso, cadencia, tiempo... que se adecuen a este tipo de entrenamiento. Busca en internet como entrenar la base y encontraras mucha información para empezar.

Última edición: 1 Jun 2016
  10. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues tú mismo te estás dando la respuesta. Tiradas largas es lo que te hace falta. Pero con la rutina que dices que llevas imagino que la falta de tiempo es un impedimento. Intenta meter alguna sesión de series largas subumbral (2x20', 1x30' o 40') y los findes salir a la carretera y echar tiradas largas (entrenando más o menos ordenado tampoco hace falta pasar de 4 h salvo días puntuales). Pero eso, los milagros en Lourdes, si solo haces 45' de rodillo no puedes pretender tirarte luego 6h al ritmo que se suele ir en las marchas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79
    Claro, el tiempo es el que es. Jjjj. Dispongo solo de un día para rodillo, otro entre semana, intento que sea algo más de dos horas, y luego el sábado, donde hago unas 4 horas o asi. Entonces, el día que toque rodillo, series más largas y justo debajo del umbral? Recuerdo que vi un ejemplo de como calcular donde estaba.

Compartir esta página