Necesitaba desahogarme!! Después de una discusión que nada tenía que ver con la bici, esto fue una cosa que me dijo mi parienta el otro día... "Siempre tienes buena cara para la bici, da igual que haga frío y sean las 7 de la mañana o las 11 de la noche para hacer rodillo!!" Y es que en mi empeño de conciliar vida familiar, pues entreno muchas veces así...o saliendo con el primer rayo de sol para volver a buena hora o a la noche en la terraza con el rodillo cuando ya sólo queda sentarse en el sofá a ver la tele...y encima me lo echan en cara!! Qué más me gustaría a mi que salir a media mañana o media tarde cuando las condiciones son mejores!!! Anda que no me pongo noches a caraperro en el rodillo... Alguien se ha visto en una de estas alguna vez??
¿Y cual es el problema?... Si no, pues sal a entrenar cuando te de la gana, a mejores horas, y ya te dirá otra cosa.
Yo también salgo a entrenar los fines de semana temprano para poder desayunar con los niños y parienta o rodillo entre semana a las tantas de la noche, y no veo bien que te tengan que echar en cara nada, cuando lo que haces es practicar tu deporte favorito.
Amigo, me pasa lo mismo...mujer e hijo pequeño. Mujer muy dependiente del marido. Me levanto a las 5 de la mañana en sábado o domingo en invierno con un frío que pela, a oscuras, cuando aún es de noche y con luces en la bici y totalmente solo para poder hacer rutas de 4 horas (100 km) y volver a las 9:30 de la mañana y que la parienta no se me queje y no perder tiempo con la familia. A veces me pregunto si estaré muy colgado o estoy loco, pero como me gusta no me queda otra si no quiero líos en casa, cuando yo vuelvo los ciclistas salen, alguno hay tmb que madruga y sale de noche sobretodo en invierno. En invierno es muy duro, y es peligroso (lo sé), pero es la fórmula que he encontrado, eso si coches hay muy pocos y hay mucha tranquilidad. Empecé saliendo 1,5 h y ahora si no hago salidas de 3-4 horas me sabe a poco. Entre semana hago rodillo o voy en bici al curro y al salir me desvío para hacer más kms. El rodillo cuando vuelvo del curro, con mujer y niño por en medio un coñazo...es muy difícil concentrarme, solo cuando me ve sacar el rodillo me dice ¿Otra vez?...que no eres profesional *****!!! ajajjajja pero todos llevamos un pequeño pro frustrado dentro de nosotros y es lo que hay si quieres ir a cicloturistas y no volver hecho una ******. En fin, se que esto durará unos años mientras me guste, porque hacer eso es difícil de mantener, pero si algo te gusta y tienes los objetivos claros no te para ni nadie.
Señores...lo siento en el alma por vosotros. Yo por mi trabajo solo tengo libres dos fines de semana al mes, pero mi novia trabaja de lunes a sabado, asi que mientras no priorice la bici antes que la parien...no me dice na ni aunque me gaste 80 pavos en un fatbar como me gaste hace poco. Y encima me lo pago ella! Yo creo que cada persona es un mundo y cada pareja un universo. Habra mujeres que no diran nada, que lo entenderan y que mientras le dediques tiempo cuando se esta juntos pues tan felices y habra otras que no. Lo que esta claro es que mi novia me conocio asi igual que yo a ella.
Igualmente desde mi humilde opinion yo jamas expondria en un foro mis discusiones o problemas o movidas varias de casa. Basicamente a nadie le importa si mi novia se queja de mi ocio o si me pone verde por salir un rato por la mañana, pero hay cada uno. Y solo comento esto porque no creo que nadie te vaya a decir nada que te pueda ayudar ya que es tu mujer y si no la conoces tu...apaga y vamonos. Yo particularmente si quisiera desahogarme hablo con un amigo o lo escribo en un papel y lo quemo.
La verdad es que a alguno tenia que haber cambiao de parienta hace tiempo, ahora es demasiado tarde. Todo en su justa medida y sin exceder de limites esta bien. Asique por salir los findes o algun dia entre semana sin descuidar hijos, vida familiar etc. ellas deberian entenderlo si no lo entienden es que en casa esta doña mandona q no os deja ni vivir
Muchas gracias por tu consejo...para mi no hay mucha diferencia entre escribir en el foro o hacerlo en un papel como indicas...no me conoce nadie... Y como ponia...simplemente era un desahogo... Y si a alguien mas le pasa algo parecido, pues consuelo de tontos... Y también era un mensaje para hablar del sacrificio q nos supone muchas veces el intentar coger una forma o conseguir una meta y q no se valora en su justa medida a veces... Dicho sea de paso, mi mujer me deja salir sin quejarse demasiado, pero es mas cosa mia el entrenar a deshoras... Un saludo
Seguro que no eres el primero, ni serás el último, que pasa por ésa situación. Ánimo, paciencia y a hablar las cosas con tranquilidad para llegar a buen puerto.
¿no hay un hilo largo y bastante ameno precisamente sobre las mujeres de más de uno ? http://www.foromtb.com/threads/tengo-miedo-a-mi-mujer.772033/page-62
A mi me pasaba parecido, he pasado épocas de salir mucho en la bici y otrs menos, ahora estoy saliendo poco, y entre semana salgo cuando ella va al gym. de 19 a 20:30. Los domingos mientras ella duerme, salgo a las 8, mas de una vez me ha (casi exigido) que est{e de vuelta a las 12 para almorzar en lo de los suegros. No hace mucho, me agarró con paciencia y muy tranquilo le he dicho: Mira, las salidas en bici son como las salidas a navegar, sabes a la hora que sales pero no a la hora que vuelves, un mal viento o un desperfecto y te pierdes media hora o una hora tranquilo. Yo te prometo que haré el mayor de los esfuerzos por estar a las 12, pero si llegó esa hora y no llegué, ve tú que yo cuando llegue a casa me baño y te alcanzo." No se si fue lo que dije o el tono en que lo dije, pero desde esa vez no ha habido mas problemas.
pues ya es raro eso de que tengamos buena cara para la bici... a mi cuando me dan a elegir entre fo.llar y una patada en los cojo.nes siempre escojo lo primero...casualidades, oiga lo de la parienta coñazo y la bici es muy frecuente y es y va a ser asi toda la vida ..
Que conste que mi comentario no es por ofender ni nada, eh. Que cada uno es libre de hacer y decir lo que quiera. Ya te decia que yo tengo suerte por que libro mucho de servicio entre semana y tengo un par de findes libres al mes. Pero en tu caso...no se...o sales cuando ella no este y vuelves antes de que llegue....o te coges y le montas un cirio cada vez que te enchufe salsa rosa, gran hermano o algo similar, asi estais empatados, no? Es broma! Habla con ella, y si es despues de tras, tras, seguro que no te pone pegas.
Si por culpa de mi mujer me tengo que salir a entrenar a las 5 de la mañana una cosa me quedaria clara, no me quiere, eso es un peligro y una insensatez, yo no le haria hacer eso a la persona que quiero, me parece egoista que me hiciese hacer eso para poder hacer mi deporte, yo tuve una novia que me puso entre la espada y la pared de tener que elegir entre ella y bici, ya sabeis lo que elegi, sino no estaria escribiendo por aqui. Pero ojo, cuando ellas quieran su espacio, nos aplicamos el mismo cuento y se lo damos. Y si el compañero que abrio el post se quiere desahogar por aqui y le sirve para ello pues me alegro por el, animo y a seguir para adelante.
Cada caso es cada caso. Por fortuna nuestro caso es al contrario.....mas o menos. Yo trabajo a turnos y si he de salir con la bici, lo hago cuando ella esta trabajando, pero claro, cuando quiere dar pedales ella, y yo ya he salido por la mañana, pues quien se queda solo en casa soy yo....... bueno, solo no, que me quedo con los niños. Y otras veces, si estoy trabajando de mañanas salimos todos. Que está bien, pero imaginaros el ritmo con mi hija de 8 años, que a los 10 km ya esta cansada y yo mientras tanto con el niño en la silla de la bici. Aunque tiene una cosa buena, es como salir a pedalear con lastre de 18 kg je je.
Tres hijos y dos trabajos. Findes prontito en verano y en invierno, y entre semana por la noche saliendo a las 22. En muchas ocasiones salgo en ese horario con un amiguete que también tiene niños y su situación es parecida. Es lo que hay
Yo estoy en la misma situación, hoy por ejemplo he salido a las 7 de la mañana para estar en casa sobre las 11,30 con lo cual siempre tengo que salir sólo. Ya quisiera yo salir a las 9 de la mañana con un grupo y luego al terminar la ruta tomar unas cañitas y llegar a casa a las 3, pero es lo que hay. Conozco a un par de amiguetes que el tema de la bici ha sido el detonante para el divorcio, ya sabeis, salidas, gastos en material, carreras, etc........
A las 7 de la mañana suelo salir yo alguna vez en verano ,pero ahora es de noche aun , salgo a las 8 y en casa a las 11.30, te entiendo perfectamente
Yo estoy igual compañero, compaginando la familia con la bici, me pego madrugón o salgo en la siesta del niño para no desatender la familia, algunos días sólo tengo 30' para salir a hacer algo de footing mientras el niño cena. Así que me identifico al 100% con tus pensamientos...es lo que hay ;-)