¿De verdad no os sigue dando vergüenza continuar con la dinamica de exprimir al personal y que alguien se lucre en demasía haciendo pagar 20 euros o más en este caso cuando son "CARRERITAS" patrocinadas por los Aytos. y Diputaciones? No todo el mundo puede inscribirse aunque sí desearia hacerlo, ya que son muchas y es muchisimo dinero, yo en mi caso fuía chinchilla como un extra y no puedo afrontar el ir a todas..........Cuando ya está demostrado que por 7-10 euros se pueden hacer grandísimas cosas...........y si no que melo digan a mí que en este caso he hecho varias veces el circuito de a pié. Ya está bien por favor, ahora que mientras haya pringaos que los paguen pues esto continuará. VERGONZOSO........
Esto viene al hilo de que me gustaria hacer el circuito entero de la diputacion de Albacete, pero a parte de que son muy seguidas, y muchas, yo no puedo desembolsar 20 euros o más en cada ¿MARCHA?, y me deprime no poder disfrutar de compartir con la gente estos parajes tan bonitos........Lo siento pero tenia que desahogarme.....
Lo he comentado varias veces, pero insisto porque me parece interesante, por no decir otra cosa. En Bélgica todos los fines de semana se organizan muchas marchas, pueden echar un vistazo en http://www.o2bikers.com/agenda.asp?pageID=124&countryID=1&first=true Como ven hay varias distancias con circuitos marcados, siempre hay avituallamientos, mangueras para lavar las bicis, incluso alguna vez tómbola, posibilidad de cronometraje y salchichas con cerveza al final. Pues bien, los precios oscilan entre los 3,5 y los 7 (y las de 7 ya incluyen de todo). En esas marchas que tú comentas en España hay algo que no cuadra del todo
Tienes tres opciones: 1.- Pasar de ellos y no ir. 2.- Pagar y tragar. 3.- Pasar del mundo entero.... y no pagar nada, ponerte una calle detrás y cuando den la salida y hallan pasado todos salir tu.... no se hasta que punto te podrian obligar a pararte... evidentemente el seguro de la prueba no te cubriria si te pasara algo
pues hombre 20 euros no esta mal, siempre y cuando te den algun detalle, haya abituallamiento o algo por el estilo. Aqui en elche hacen una todos los años que vale 40 euros, pero te dan de desayunar, almorzar, comer un mallot y un trofeo, el transporte de 400 bicis y el transporte de 400 tios. Pienso que esta marcha si que merece la pena.
Pero si es lo que dice Kinghoffer, si ya está patrocinada la marcha por el Ayto. de turno o la Concejalía, a parte de demas exponsor que puedan surgir, a que viene ese sangrado del bolsillo de los participantes?? A mi me gusta ir a las marchar y pasarlo bien, pero 20 € (o más) es reirse y aprovecharse del aficionado!! Porque si se trata de comer y beber (avituallarse) no está justificada esa cantidad:
Ya se que no es lo mismo. Pero yo junto con otros amigos organizamos una milla a pie, damos regalos, camisetas, medallas, trofeos, bolsa con diversos productos y golosinas, sorteamos un movil y no cobramos inscripcion. El dinero con subenciones y patrocinadores y con nuestro esfuerzo personal. Entiendo que para bicis hay que tener infraestructura mayor, pero creo que 20€ es pasarse.
A mí me parece vergonzoso que hagan pagar una cifra EXAGERADA por hacer deporte. En mi opinión los hayuntamientos se están pasando tres pueblos con los precios de carreras populares y por uso de polideportivos. Los precios deberían ser simbólicos para potenciar que la gente practique deporte, pero los políticos (como siempre) intentan hacer negocio como sea. Yo también practico natación, pués bien, el hay-untamiento de Madrid cobra 35,7 eurazos por el bono de 10 baños (mismo precio para otras actividades), 600 pesetas por un baño!!!! me parece exagerado esos precios porque el que va a practicar deporte está una hora o poco más y se va, no va a pasar el día que ese ya sería otro asunto. Resumiendo: el afán de las instituciones es lucrativo y no de potenciar el deporte.
Supongo que te refieres a MARCHAS CICLOTURISTAS Aqui en Asturias basicamente estan entre 10-15, depndiendo, las que cuestan 20 (las menos) o son marchas de estas de mucho renombre o bien es por algo, por cena buena por que va viaje en bus incluido y cosas asi. Hace 15 días fui a una de BTT con recuerdo guapo de barro, comilona completita sentados (entradas,arroz,jamón,vino,cola,cafe,tarta, hasta bombon) y eso por 15 Hace un mes otra (en galicia) por 10 los federados y 15 los no, cena en restaurante a todo lujo con varios platos cafe chupito y postre y al fianl un recuerdo guapo de barro. Lo mejor sería que te federases sino seguro que el precio de las machas son 15-20 todas. Ya te digo, alvo algo excepcional aqui cuestan eso de media 10-15, federate en un club y asi podrás ir a todas pagando 5 menos. A las marchas hay que sumarle gasolina para ir y volver siempre.
yo no se exactamente como estará el tema, que seguro que las hay que se lucren, pero yo creo que todo se traduce en las administraciones.... haber si me explico, un día en una marcha de montaña, de pateo, pues era de 24 kmtros, y a mi me salieron con el gps mas de 27, y siempre marcan menos, total que en la llegada, hablando con uno de los organizadores, pues le comente en plan chufa que cambiasen de metro y tal, y me comento que si pasaban de 25 kmtros la administración les exigia UVI móvil, y no se cuantas cosas más, que se traducian en dinero, vamos que en vez de 10 euros, con 4 avituallamientos, camiseta y comida al final, pues igual se iban a 20 euros....que si va la guardia civil a cortar la carretera cobran, que si tal que si cual.... La cuestión son que las propias administraciones publicas se mojen en los deportes y pongan las ambulancias y lo que haga falta, leches que sale de nuestros impuestos... Hace poco habia por aqui un post, de uno que dejaban de organizar una marcha, porque no se ponian de acuerdo con la guardia civil, por culpa de la operación salida de semana santa, total prueba eliminada... vamos que no toda la culpa la tienen los organizadores, aunque tambien me costa, y yo se de ejemplos, que te ponen la marcha como de amigetes, para no pagar ni seguro ni leches ni nada, te soplan dinero y no te dan ni avituallamiento, pero claro sinverguenzas hay en todos lados...
Lo que ocurre es que soy un enamorado de este deporte y me luce juntarme con gente que comparte esta aficion, pero es que hay marchas de este circuito pues casi cada 15 dias y me gustaria hacerlas todas para poder puntuar, pero es imposible estar pagando 20 euros en cada una, mas luego gasolina, etc, etc, regalillos si que dan en alguna ocasion hasta maillot pero yo no quiero que me vendan un maillot, solo quiero que incentiben y motiven a la gente para participar y fomentar este deporte.........
De eso es cierto, normalemnte no se saca un duro, el pasado año los 10.000 del soplado tubieron perdidas por poner un ejemplo. Te cobran por todo, eso os lo aseguro yo que en mi club cuando se organiza la nuestra y lleva casi 30 años existiendo pues cobran por todo a todas horas. La ambulancia, el seguro, el detalle, la comida, el permiso, proteccion civil, policia, es increible...y claro sumas sumas y sumas y al final sale que la tienes que dejar en 15 por narices, si solo un recuerdo básico de barro de los que se dan ya cuesta 6 c/u.
Me parece que estas equivocado........... las marchas las organizan los clubes ciclistas.... otra cosa es que el ayuntamiento colabore de alguna manera. Otra cosa.... esos casi 36... son de una piscina cubierta????.... Imagino que el mantenimiento será caro. Pero si que estoy de acuerdo contigo que el practicar deporte deberia de ser barato y estar subvencionado.... luego nos quejamos de que si los jovenes hacen esto o lo otro
te comento lo q paso aqui en galicia, el año pasado nos quejaabamos exactamente de eso, de q era muy caro, pues bien, por poco este año no se hace ninguna transgalaica, por que fuimos unos ********** haciendo estos comentarios. te aseguro q muchos como yo nos arrepentimos de nuestras palabras, como se nota q muchos no orgamizan marchas, nadie obliga a ir, y aun siendo 20 euros lo q cuestan, la gente trabaja bastante en estas, y su esfuerzo no se cubre con estos 20 euros, y os digo una cosa, pensamos q ganan pasta, pero en ocasiones aun cobrando 20 euros tienen q meterla de su bolsillo, por q no cubre gastos aunq alla sponsors q cubran una parte y este tipo de comentarios hacia una organizacion son VERGONZOSOS poneros en su piel y no critiqueis por criticar q siempre son los mismos los q suelen trabajar en las marchas de cada club, y no les toqueis mucho los *******, sino pasara como aqui q hay clubs q dejan de hacerlas por q hay gente q critica por criticar, mientras ellos se dejan la piel en el trabajo por una cosa q nadie les paga, y en ocasiones ni comen por servir bien a la gente
En mi club probamos ciclomarchas y en algunas hemos tenido que pagar 20 es verda pero nos daban de todo, personalmente tengo una preferida que es la de San Martin de Valdeiglesias que por 10 ties un circuito wapo tienes bebida toda la que kieras hasta cerveza si kieres, pasta, frutos secos, barritas etc entrega de bastantes premios y al final un sorteo en el que se sortea un webo de cosas me encanta.
Si lo organizan los clubes me callo, no sé cuál es su papel. Mi crítica iba hacia los precios elevados que ponen los organismos públicos por hacer deporte. Los 36 euros son por un bono de 10 baños, aún así me sigue pareciendo caro.
Pues a mí me parece un precio justo 15-20. Vete a cenar un sábado por ahí y tomate un par de copas y dime cuanto te cuesta.... Ahora tú decides lo que prefieres hacer. Yo irme en bici. Salu2
El precio justo es lo que están dispuestos a pagar los corredores, si pides 40€ y agotas las plazas te forras y la gente encima se va contenta, si ves que no acude nadie te has pasado y te tocará correr con los gastos. La mayoría de las marchas procuran autofinanciarse sobretodo con patrocinadores y con 100 corredores ya cubren gastos. El resto para el bote...y el bote nunca está lleno. Pero repito, si la gente paga serían tontos los organizadores en no aprovecharse. El ayuntamiento en general no organiza pero ayuda la organización y pone a disposición algun poli local, el polideportio para duchas etc. Solución: conformarse y pagar o pasar de muchas marchas y fomentar quedadas (a través del foro por ejemplo) con bikers de otras localidades para disfrutar de nuevos caminos y ahorrarse unos €€.