Buenas; me gustaria hacer una rutilla por aralar 100% ciclable a poder ser.donde podria encontrar informacion, mapas,rutometros...Me gustaria salir de casa del guarda hacia Igaratza...gracias de antemano
kaixo! los de kea tienen por ahi una rutilla que tiene muy buena pinta. yo he hecho una rutilla saliendo de baraibar, subiendo por una pista de cemento, pero antes de salir a los rasos hay que patear. luego bajamos a a la casa forestal, hay varias alternativas, luego subimos al santuario y nos tiramos para iribas, pero es una bajada como pa gente muy pirada (algunos tramos).
Yo e subido por 2 sitios . Amezketa y por Ataun y la mejor subida para Aralar es por lekumberri , bueno un pueblo un poco mas adelante que haora no me acuerdo. dejas el coche en la iglesia y sales por detras de la misma y subes arriba del puelo hasta una granga bastante grande de vacas que la dejas a la izkierda y siges el camino de cemento que luego se combierte en pista y mas tarde en un sendero que tendras que portear la bici pero poco solo en barios tramos de piedras y llegaras a una borda hay ya son todo pistas que te llevaran a las campas y de las campas a el santuario de Sanmigel en total no llegas a los 40km ida y vuelta te pongo unas fotos. espero aberte ayudado.