Sierra de Irta

Tema en 'General' iniciado por aleph87, 23 May 2008.

1. aleph87

aleph87 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

En unos días viajo a Peñiscola y quisiera saber si se puede practicar ciclismo en la Sierra de Irta.

Espero puedan ayudarme, quisiera la opinión de alguien que ya hay estado por esos lares.

2. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    hola, soy de peñiscola, y suelo salir por la sierra, si te gusta hacer km, hay pista para ello, lo que son pocas por lo que se repite la ruta, tambien hay trialeras y tal, pero no me va, hay gente que las conoce bien y te podran informar de ello, respecto a las pistas, pues hay por la costa hasta alcocebre, hay interiores, algun repecho durillo, coll d'emberri, font de canes, pero corto, desde alcocebre se puede ir por el castillo de alcala hacia santa magdalena de pulpis, en la n-340, pero hay caminos y tal y no tocas 340 para nada, llegando de nuevo a peñiscola, son rutas, esta ultima mas larga, de unos 70 km, las otras, esta la corta que se dice por aqui, desde peñiscola, puede costar 1 hora 1/4 mas o menos, y la larga pues puede estar sobre hora 3/4, etc.
    si te interesan traks lo dices y te los enviare.

salu2

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    En Irta hay trialeras para fliparrrr, sendas muy guapas y pista a montones, te dejo algún un track mío que tengo por Wikiloc, pero saliendo de Alcocebre:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=92091

Si estás en Peñíscola, la puedes hacer saliendo de Peñíscola hacia Alcocebre por la pista que va al lado del Mar. Luego, en Alcocebre, pisteas de nuevo hasta Santa Magadalena de Pulpis. Allí te pegas un buen almuerzo y luego subidas durillas hasta el castillo de Santa Magdalena. Ahí empiezan sendas y trialeras a saco para ir a salir luego a otra zona de pisteo corto; trialera de la Playa del Russo y ahí vuelves a salir a la pista inicial de la playa, donde en vez de tirar hacia Alcocebre te vas a de nuevo a Peñíscola.

Es una ruta muy guapa de unos 50 km, creo. No vayas sólo porque hay trialeras guapas.

Saludos.

Compartir esta página