Hola. Alguien sabe si hay están prohibidas las bicis en la Sierra de Irta??....es que he oido que por pistas si se puede pero que por sendero está prohibido,sabeis algo?? Gracias.
Pues que yo sepa no hay prohibicion alguna,se puede circular tanto por pistas como por sendas,vamos que yo sepa .. si lo han prohibido ahora me entero. Saludos.
La Sierra de Irta es parque natural y por eso, como en todos los de la Comunitat Valenciana, la circulación por sendas en bici está "oficialmente prohibida".
Primera info que tenemos por aqui¡¡¡¡¡ Habra que informarse no valla a ser que una de estas que pasamos por la zona nos pongan mirando pa cuenca...
hay un subfor de prohibicion de sendas y toda la inforamcion de acinova u algo asi . casi todo centrado en espadan/desierto de las palmas. sgg
Me apunto a lo que sea,ya lo sabes .. menos a eso de mirar pa cuenca!! jijiji Me pareze acojonante el tema,despues de construir tropecientos chalets y nosecuantas urbanizaciones,de destrozar paisajes y laderas de montes inutilmente,de encementar pistas,permitir tener ganaderias de toros sueltos por el monte,de hacer batidas de Jabalis .. que vayan y prohiban ir en bici por las sendas,pa flipar!!
El tema es que hace unos dias una amiga que vive en Peñiscola y que recientemente ha vuelto a cogerle el gusto a la bici, iba por una de las sendas de Irta y se cruzó con una señora que le dijo que estaba prohibido ir por senda y que la próxima vez la multaba. La verdad es que sería una pena que lo prohibieran,está al ladito de Peñiscola,sales desde casa con la bici y hay unas sendas muy divertidas para poder hacer una escapada todos los dias......
uppssss.... Peés ayer mismo igual hice unos 6km de senda por la sierra de irta jejeje No se, si no recuerdo mal, querían hacer una ley que lo prohibiera, pero la echaron para atrás por las múltiples manifestaciones...... De todas maneras hay que decir que alguna vez que me he cruzado con los "guradabosques" (por llamarlos de alguna manera), los que van con el todoterreno con el simbolito de parque natural (por cierto, los coches pueden ir por pistas y yo no puedo ir por sendas, venga ya!!) mientras yo salía de una ssenda y me han visto y no me han dicho nada. Vitet, estoy contigo, un día por poco los que van a cazar al jabalí por irta por poco me fusilan.....
A ver, aclaremos algunas cosas. Lo que se consiguió echar atrás con las manifestaciones de Castellón y Valencia fue el decreto que iba a prohibir circular por TODAS las sendas de la Comunitat, dentro o fuera de los parques naturales. Eso se consiguió parar, pero la prohibición se mantiene dentro de los parques. La situación es muy complicada desde hace años en Font Roja (Alcoi) y desde hace unos meses en la Sierra Calderona de Valencia. Ahora están empezando a poner problemas también en Espadán, Castellón. Lo dicho, oficialmente está prohibido sendear por los parques naturales (sólo se puede en el Parque Flivial del Turia-La Vallesa), aunque hasta ahora normalmente se hace la vista gorda excepto en los sitios que he comentado. Espero haber aclarado algo las cosas: PD.- África, no sé si te acordarás de mí, nos conocimos en una de las primeras KDDs que organizó Eros en Teruel hace unos años. Un saludo.
Me parece alucinante,por parte de estos politicuchos o de quien sea esta magnifica idea .. hablo de Irta especialmente,han asfaltado o encementado pistas para que la gente se pueda acceder a las calas del parque natural,han construido una macrourbanizacion con su respectiva carretera,que no esta ni si quiera terminada,le han puesto farolas y aceras .. todo eso dentro del parque natural,hay otra zona del parque donde no cabe ni un chalet mas,otra montaña dentro del parque tiene en su cima un hotel que se ve desde Vinaros,lugar donde resido y su ladera llena de carreteras y como no toda urbanizada. Permiten las batidas de jabalies,permiten tener ganaderias de toros bravos sueltos,sin ninguna valla o proteccion frente a los demas usuarios del parque,ya sean biker o caminantes. Que viva Camps,que viva Fabra,que viva el alcalde de Peñiscola ... pero que vivan en el polo norte!! :cuñao ps:que buena esta la Horchata de Alboraya!!
Hola,pues por el nombre no,pero es que yo tengo memoria de pez para los nombres......fíjate que hasta no me acuerdo de mi verdadero nombre y me tuve que poner Africa!!! :cunaoo Gracias por la información,de todas formas seguiremos investigando,a mi no es que me pille muy cerca Peñiscola,pero si que voy de vez en cuando,además ya digo,tengo una amiga que si monta por allí y es a la que le interesa este tema,le diré que se pase por este post.
Yo tampoco soy muy bueno para los nombres, pero una Orange rosa como la que llevabas no se olvida facilmente.
Si que recuerdo un grupito de Valencia,supongo que estarás en ésta foto......si que fué una mini kedadica,eramos cuatro gatos!! :lol: Por cierto,la bici rosa ahora cabalga por la sierra de Irta.
Es una verguenza que prohiban poder sendear, ya que somos nosotros los que mantenemos activos todos estos caminos, pudiendo poner en alerta cualquier circunstancia. Lo realmente aberrante es que uno se pare a comer un platano en la casa cuartel del Pebret y los "guardabosques" me increpen por tirar la piel al suelo( que yo sepa es biodegradable) y no les moleste los bañistas que tienen la "paraeta" montada desde las tantas de la mañana enterrando las colillas en la arena o los guiris con la furgoneta camper con todos los abalorios. Además, tengo una duda, cuando los "guardabosques" patrullan, llegan a ver las tortugas que se cruzan por el camino? porque yo ya me encontrado algunas chafadas por ahí. http://www.facebook.com/group.php?gid=135435993158103
Y por el tema de las sendas no hay que preocuparse mucho, solo hay que bajar a saco y nadie te reconocerá !!