Sierra la Hez, pipaona (la rioja), 20 de abril.

Tema en 'Zona Norte' iniciado por lukasrioja, 15 Abr 2008.

1. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    65.05 kmtros, de perfil seran unos 2000 de acumulado...
    Pipaona esta a unos 20 minutos de Logroño.
    enlace al panfleto con perfil y mas información

información y video del diario larioja http://www.larioja.com/20080414/loc...a-sierra-endurece-recorrido-200804141405.html

La Travesía por la Sierra La Hez endurece su recorrido, con salida y llegada en Pipaona

El presidente de la Federación Riojana ha subrayado que "aunque la prueba no sea competitiva, los corredores sí la hacen y se someten a un gran sacrificio para organizarla"

14.04.08 - 14:05 -
    EFE | LOGROÑO

getEstrellas()getVotos()if (window.document.getElementById('num-comentarios')) getNumComentarios('8.0.1698576459')

Edición pasada de la Travesía. /L.R.
    var NOMBRE_DE_DIV = "foto-8.0.1698576459"; var ANCHURA = 264; var ALTURA = 190; var RUTA_VIDEO = "http://video.larioja.com/flv/9/8/1208173689589.flv"; var RUTA_IMAGEN = "/noticias/200804/14/Media/travesia-carrera--253x190.jpg"; var DURACION_PUBLI = 5; loadMethodeVideo(NOMBRE_DE_DIV, ANCHURA, ALTURA, RUTA_VIDEO, RUTA_IMAGEN,false,true);//,"larioja","","","methode",DURACION_PUBLI);
    La cuarta edición de la Travesía en Bicicleta de Montaña por la Sierra de la Hez, que se celebrará el próximo domingo, será más dura y exigente que en años anteriores, con 65,5 kilómetros, y salida y llegada en Pipaona de Ocón.

El director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, ha presentado hoy la prueba, junto al presidente de la Federación Riojana de Ciclismo, Ángel Sáenz, el alcalde de Ocón, Ernesto Viguera y la responsable de márketig del diario La Rioja, Elvira González-Ripa.
    Esta prueba no tiene carácter competitivo, aunque desde su puesta en marcha participan en ella corredores federados habituales en carreras de La Rioja y el norte de España.
    El recorrido comenzará en Pipaona de Ocón y recorrerá los términos municipales de Munilla, Zarzosa, Ajamil, Hornillos de Cameros, Arnedillo, Robres del Castillo y Ocón. Así, discurrirá por tres valles diferentes, los de Ocón. el Jubera y el Cidacos.
    Algunos de los lugares por los que pasará la prueba serán la ermita de San Bartolomé en Ocón, las ruinas de la ermita de San Juan, el parque eólico de Cabi Monteros, a unos 12 kilómetros de la salida y ya a 1.335 metros de altitud y después de subir desde los 680 metros a los que se tomará la salida.
    Allí se tomará una pista hacia Robres del Castillo, para bajar a un primer avituallamiento, situado a 1.000 metros de altitud y continuar el descenso hasta Munilla.
    Desde allí se continuará por un tramo de carretera, la LR-484, hasta coger una pista que llevará a la ermita de Canalejas, hasta la Solana de los Obispos, prácticamente en mitad de la prueba y continuar una ascensión entre pinos y monte bajo, de nuevo hasta los 1.200 metros de altitud.
    Se pasará por la ermita de Santa Ana y se cumbreará entre un parque eólico para descender al tercera avituallamiento, situado a 12 kilómetros del final de la prueba, aunque antes los participantes deberán volver a pasar por una cima a 1.300 metros y descender de nuevo a Pipaona de Ocón.
    Las inscripciones pueden hacerse en la Fundación Caja Rioja o por correo electrónico, y también el mismo día de la prueba; los organizadores esperan llegar a los 150 participantes, aunque la dureza del trazado podría retraer a ciclistas menos expertos. Las tasas de inscripción son de 4 euros para los participantes federados y de 7 euros para los no federados.
    El presidente de la Federación Riojana ha subrayado que "aunque la prueba no sea competitiva, los corredores sí la hacen y se someten a un gran sacrificio para organizarla" y ha destacado la capacidad de la Fundación Caja Rioja para organizar carreras "algo de lo que deberían tomar nota algunos clubes riojanos".

2. joseba443

joseba443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo este domingo no puedo ir a ninguna, ni a sierra la hez ni a lodosa asi que nada que disfruteis si el tiempo os deja, ya que dan lluvias para el domingo.

Pero casi agradezco no poder ir porque la pintan tan dura que....................................................... no se yo si podria jejejje no he andado nunca por alli, a ver si me escapo algun domingo y veo como es aquello.

Compartir esta página