Hola a todos. El año pasado por estas fechas ya estaba publicada toda la información al respecto de esta Marcha que desde el 2009 consta de dos etapas. Este año todavía no hay nada oficializado, aunque por Graná he oido en radio macuto que será el 26 y 27 de Junio. No se si se mantendrá el recorrido, pero a mi personalmente no me importaría que se eliminara la salida desde pradollano, que le quitaran algun kilómetro (Graná en Junio es el infierno mismo) y que se cambiara la subida al Duque por la recien asfaltada de Hazas llanas. Alguien sabe algo?, teneis planeado acudir este año?
pues salvo que arreglen la carretera de guejar a ultima hora (se ha desprendido y no se puede pasar) no creo que se suba por el duque, lo mas probable, como dices, es que sea por hazas llanas, que no se que es peor.... a entrenarrrrr
Hola, Pues para mi esa marcha tiene los dias contados como mantegan la linea del año pasado, os comento el porque pienso esto. No se puede obligar a la gente a salir desde Pradollano para luego bajar a Granada, son unos kilometros sin sentido, esta claro que desde ahi el caos es menor y desde algun sitio hay que salir pero por el tema de la gente que vive alli (mucha mucha pereza) y por los que van de fuera (obligan a estar el dia antes) quizas seria mas sencillo salir de Granada. Tampoco y esto es lo mas grave es positivo hacer paquetes de gente de 50 personas mas o menos porque si te pasa como a mi que sali del ultimo paquete hicimos la prueba 8 personas de los cuales al final por uno u otro motivo nos quedamos 3, a los que ibamos pillando le deciamos que se engancharan pero iba el tema para angancharse a alguien, para hacerla con 3 amigos me voy el dia que me apetezca, el dia de la kdd que organizo el frustik fuimos muchos mas juntos que el dia de la marcha................eso no puede ser! Y todo en esta vida no es ir poniendo el liston cada vez mas alto y mas dificil para justificar ciertas marchas, para mi no hace falta que tenga 215km y que tenga un desnivel acumulado tan terrorifico porque entonces la marcha se convierte en un dia de ahorrar ahorra y ahorrar con el proposito de llegar y no quedarte en el camino, yo sigo manteniendo que las marchas que superan los 140km es mas un dia de escatimar fuerzas y medir tus desgastes, mas que un dia de salir a colaborar, apretarte y llegar fundido pero por haberlo dado todo..................creo que entendeis lo que quiero decir. Yo estare atento para ver que hacen este año, ire seguro porque es mi tierra y apoyare cada cosa que se haga ahi, he ido 6 años a la subida al veleta y este año falte a la cita por esta otra, me quede con un sabor raro la verdad. Un saludo. P.D: Pues a mi la subida del duque me encanta y eso que rabio alli de mala manera................jajajajaajaja!
Yo no participé el año pasado, pero eso que cuentas me tira un poco para atrás, este año quiero hacer las dos, pero creo que no es necesario que la marcha tenga 202 kms cuando de ellos más de 60 son de bajada. Y lo de hacer grupos de 50, no se que intención tienen con eso, pero desperdigar a la gente por carreteras en las que no circula casi nadie es una tontería y desluce el espectáculo.
no sabes tu bien (o si) lo que se desluce el tema, ademas la gente llega como desperdigados y reventados sin haberse encontrado algunos a nadie que participe en la misma aventura y tenga un dorsal. un saludo.
pues yo participe en la completa.. 202 + subida el domingo. y la verdad una experiencia inolvidable, nunca habia echo nada de esto y me considero un globero que se metia alomejros 140kms en toda la semana. la consegui acabar, acabe muerto!! y me aprecio muy bien organizada, yo sali en el segundo grupo y me encontre durante todo el camino con personas y grupetas que iban dandose relevos y perfect! mucha calro a las 4 de la tarde por guejar sierra...
Quizas me haya expresado mal o no todo lo corresto que debiese, la organizacion en tema de cruces, avituallamientos y en general muy bien pero por temas de seguridad no pueden desperdigarnos de esa manera mas y cuando no fuimos muchos, si te pillaba salir en grupos delanteros vale que vale pero en el ultimo mio no quedamos mas que 8 almas en pena. Un saludo. P.D: Este año de nuevo a la carga, faltaria mas!
Lo que a mi me parece que tiene que cuidar la organización es que he oido de que mucha gente no terminó la marcha y otros muchos estaban para correr los dos dias y no salieron para la veleta por llegar cocidos del dia anterior. No se con 50 kms menos sale igual de bonita y te llegan muchos más a meta y no con 4 horas entre el primero y el ultimo. Yo estoy en ello, espero que tengamos un buen fin de semana.
pues si esas son las fechas oficiales me coincide con otra, me cago en to... con lo que me gustó el año pasado, menuda soba mucho mas dura que la QH y los últimos 20 km de subida, que duros que se hacen. lo de salir en grupos de 50 sus razones tendrán, en francia prohiben en salidas no competitivas grupos de más de 20 personas ( creo recordar ) , de todas formas la solución es facil : salir en los primeros grupos y la bajada de sierra nevada a las 7 de la mañana con el fresco de los 2000 metros se agracece bastante ( fui uno de los pocos que bajaron de corto, es lo que tiene ser del norte ; )
De momento no hay nada oficial, ni nada publicado, esas fechas son las que se oyen en radiomacuto. Lo cierto es que yo estaba entrenando este año con miras a esta marcha sobre todo, y se me están quitando las ganas de acudir poco a poco, no tenemos confirmación, ni itinerarios, luego está el tema de los grupos de 50 y sobre todo un recorrido que aunque es precioso, se desluce mucho por una planificicación un tanto interesada. Si esta marcha tuviera 50 kms menos y se le diera un poco màs de bombo, sería todo un atractivo.
Hola, no hay nada publicado pero en Ciclismo a fondo creo que viene publicada ya para este año dentro del circuito, asi que creo que ya tendremos noticias. Un saludo.
Hola a todos,,, soy de Graná y tengo un compañero de peña que corrió el año pasado y dice que fue desastroso. Tubo que reclamar porque quedó tercero y no aparecía ni en los 20 primeros y lo de los grupetes es una mala organización. También lo de salir de pradollano. La bajada se puede hacer inutil y peligrosa.. Es mi opinión aunque yo no la he hecho pero las referencias que me han dado malísimas.
Hola, Por eso no te preocupes porque creo recordar que yo la acabe y cuando estaba en casa al dia siguiente y me meti en la clsificacion ni aparecia, reclame pero por lo visto no grite lo suficiente, osea, que como si no la hubiese realizado...................la verdad es que da un gusto que ni te cuento, luego en frio pues tampoco es que valga para mucho pero no es de recibo despues de la paliza que me di...............en fin! Un saludo.
esa marcha fomenta el negocio no el ciclismo.......ninguno de los organisadores son ciclistas de carretera....solo pablo es mas ciclista ...pero en montaña.........
pues no se si fomentará el ciclismo o no, pero es dura con ******* ( te lo digo después de haber hecho la QH) , y lo de bajar de sierra nevada pues mola una barbaridad , la pena que la salida sea neutralizada, por que es una bajada en la que se puede disfrutar un guebo. te lo dice uno que hizo 700 km para ir a correrla ( eso si me pillaba de vacaciones, que si no no voy de propio ) lo de las clasificaciones, si que es una M pinchada en un palo, ya que el sensor que te ponen en el caso, falla mas que una escopeta de feria, es mejor el chip que ponen en la QH o en la de los puertos de la ribagorza
Hola, La verdad que con el tema chip quisieron hacer algo diferente y ni iba bien y encima para quitar la dichosa pegatina en los cascos madre mia la que habia que liar................jajajajajaaja! El que sepa lo que es la QH y esta vera que no hay comparacion posible entre las dos, la de granada es mucho mas dura y la QH es muchisimo mas bonita por todo lo que se monta alrededor de ella......................incomparables! A los organizadores les queda mucho mucho por recorrer y no hablo para que se parezca a la de arriba, mas bien para que no sea un caos, eso si el tema avituallamientos para mi es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, que no todo va a ser hablar pestes. Un saludo.
independientemente de los temas de organizacion yo creo que la ruta es la que es, y quitarle un trozo me parece incorrecto. Es como por ejemplo decir que por que hay que subir la Hoz de Jaca en Quebrantahuesos, que hay que dar un rodeo para subir un puertecillo y que se puede bajar directamente por la carretera hasta Sabiñanigo. Esto creo que es rizar el rizo y buscarle tres pies al gato: la ruta es asi y punto. Yo no la cambiaba desde luego y el que quiera venir que venga y el que no, pues que venga con sus amigos y la haga a rollo. Un saludo