Sierra nevada límite y Subida al Veleta 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por novatilla, 26 Mar 2012.

1. novatilla

novatilla Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, alguien sabe si se va a celebrar este año y las fechas? he leído en un foro que sería el sábado 7 de Julio la Límite y el domingo la Subida al Veleta, al contrario de los dos años anteriores que creo que se celebró el mismo día.
    En la web oficial no hay nada de info todavía del 2012, y como somos un grupo grande y de bastante lejos, de Zaragoza concretamente, pues tenemos que ir moviendo el tema alojamiento y eso.
    Agradecería cualquier tipo de información que tuvierais, de las pruebas y del alojamiento.

Muchas gracias y espero que podamos apañar todo para poder ir ... a sufrir :?

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Nada oficial de momento, la intención es la de volver a celebrarla en esa fecha y en dos etapas. La límite el sábado y la veleta el domingo.

Se rumorea que le van a pegar un recorte a la límite muy gordo, pero solo son rumores :)

3. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Esto es copiado del Facebook de la página "Mamut Sierra Nevada":

"Ante todas las preguntas de los muchísimos interesados por el Evento Sierra Nevada Límite, os comunicamos que las fechas previstas son el 7 y 8 de julio de 2012.

El formato propuesto para este año es una marcha de dos etapas: Sierra Nevada Límite 92 km el sábado y Subida al Veleta 46 km el domingo. Se podrá elegir 2 ó 1 etapa.

En cuanto esté confirmado todo el programa y aprobada la fecha de apertura de inscripciones os informaremos"

Me hubiera gustado participar en la subida al pico Veleta pero este año me coincide con un curso de conducción y no puedo ir. Otra vez será...

4. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    tengo que aportar.....la malicima gestion de este evento.....te quedas sin agua y sin comida a las dos horas de recorrido......y si llegas con un poco de retraso te encuentras a todo el amigismo de la marcha comiendo ..en lugar de poder comer los participantes....no repetire...

5. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Desde luego llevan dos ediciones para enmarcar, una marcha cuando se organiza se debe pensar siempre en los ultimos y no en los primeros, cuando piensas solo en los primeros te pesa como una losa todo despues, y cuando se hace una marcha que perfectamente uno puede tirarse 9 horas en la bici hay que tener avituallamientos "activos" y darse cuenta lo largo y duro que va a ser para todo el mundo, si desmontas el chiringuito antes de tiempo te encuentras situaciones muy desagradables.

No voy a repetirme pero estas distancias y estas durezas son absurdas e incomodas para todo el mundo, organizador y participante y el que me diga que no ha llegado fundido en alguna de 120km pues.......apaga y vamonos! Los que disputan van a llegar rotos siempre sea la distancia que sea y distancias mas comodas permitirian a mucha gente sin capacidad ni tiempo de tanto entreno intentar terminar la marcha, marchas de este tipo limitan a muchisima gente que ama el ciclismo quizas en amyor medida que nosotros.

Un saludo.

6. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Nosotros estuvimos en el 2009 que fué heroico con sus 200 kms el sabado y Veleta el domingo, y la organización de 10

7. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Ya sabes que pienso igual Kike, y parece que los organizadores empiezan a darse cuenta de que no es necesario convertir una marcha en un infierno para que sea un éxito.

Desde la crítica constructiva hay que decir que a pesar de que esta marcha tiene una infraestructura muy buena, necesita mejorar mucho para ganarse al aficionado, lo del año pasado de los avituallamientos estuvo feo y si no piensan poner controles de paso que tampoco pongan chip y tabla de tiempos porque cuando uno adelanta 3 veces a la misma grupeta se acaba uno mosqueando.

Yo iré porque a las marchas de casa hay que apoyarlas y porque me sale más barato salir de la puerta de mi casa que hacer 500 kms para hacer una marcha. Esperemos que poco a poco se vayan consolidando y podamos tener en el futuro la marcha que Granada se merece.

8. ildelucas

ildelucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    A mi me gustan las marchas largas, la del año pasado me gustó, sólo cambiaría ir y venir por el mismo recorrido de Los Blancares, y por la organización yo no puedo poner ningún pero.... y para marcha larga, como no escarmiento, este año intentaré atacar la 312 de Mallorca. Pero sí que creo que debería de haber dos alternativas y así la gente escoger. Si se acorta tanto la Sierra Nevada al Limite, consideraré hacer las dos rutas del finde.

9. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

La límite no era larga el año pasado, 150 kms están al alcance de casi cualquiera. Pero 150 kms 3 mil y pico de acumulado y 33º de temperatura media (fué un día fresquito para lo que pudo haber sido) es harina de otro costal.

Al que está en forma le da lo mismo, pero en el dornajo se vieron escenitas que rozaban lo preocupante, hubo lipotimias, deshidrataciones, hipoglucemias, pajarones ...... etc etc. No creo yo que eso encaje con la definición de marcha "cicloturista" por muy abierta a interpretación que sea dicha definición.

Un organizador tiene que pensar en todo el mundo, y el que quiera apretarse las tuercas con 100 kms tiene más que de sobra cuando se suben puertos como estos.

10. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    estoy contigo david.....con 100 km en esta marcha hay de sobra con esos dos puertos

11. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321

También estoy de acuerdo.....sí el personal quieren puertos durosque se vayan ha hacet la LARRAU LARRAU la larga,QH,y otra marchas por el estilo.....aquí con 100km van de sobra

12. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    + 1, primero el amigismo y los que pagan y realmente lo merecen, las sobras si las hay....

13. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    Alli nos veremos,,,

14. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Salva no se si has ido a la QH, pero no la compares, la sierra limite es muchisimo mas dura que la QH, aqui no se descansa un segundo y los ultimos 40km no hay respiro con el dornajo de por medio y como final, la QH tiene tantos descansos que hasta se hacen pesados.

Un saludo.

15. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    quique la QH no la he hecho pero me conozco perfectsmente los puertos cuando he ido a la pirenaica y ya van 2 y este año la tercera.......te doy toda la razon me he precipitado en contestar....cuidate

16. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Si has contestado perfectamente, aqui todas las opiniones son igual de validas, ademas cada uno determina la dureza de cada marcha segun se encuentre, su estado de forma, el dia, etc. A mi algunas veces y algunos dias, la salida mas tonta se convierte en el dia mas horrible del mundo.

Un saludo.

17. PARADISE66

PARADISE66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    ¿Cómo véis lo de la bajada de casí 40km nada más comenzar?

18. jechule

jechule Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    lo mejor que se debe hacer si quereis hacer el recorido de 42 es hacerla un sabado con los amigo de vuestro club en plan privado y sale mejor y mas barato

19. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Tenía pensado ir este año pero viendo los cambios me voy a ahorrar el viaje.
    Veo muy peligroso salir hacia abajo 40 km con toda la gente, deberían poner una subida primero para que se estire el pelotón

20. chatarrilla

chatarrilla Globero Elite-Uci

Me Gusta recibidos:
    346
    Yo tambien lo veo muy peligroso, mas si cabe cuando creo que es velocidad libre de salida.
    No tenia pensado ir pero asi todavia menos.
    Saludos.

Compartir esta página