pues quisiera saber en sitio empieza la subida a sierra nevada o donde empezais vosotros(el que alla subido).tambien quiero saber done dejar el coche, es que este año quiero subir por primera vez el mitico puerto.gracias:biker
Empieza en Pinos Genil. Pero supongo que no pensarás subirlo ahora. Allí hay que subir después de Mayo, salvo que solo se trate de subir y arriba te espere un coche.
HOLA A TODOS LOS FOREROS, seguidamente os cuento una bonita experiencia que he vivido yo por Granada jurrrrrrr no siento las piernas!!!!!... El puerto comienza justo despues de atravesar el mitico tunel que coincide con el desvio de pinos Genil, comentarte de que si tratas de subir ahora estas muy mal, yo subi en Septiembre con mi compañero que preparaba L´Emporda lleguemos a Sierra Nevada y ya que estavamos subimos a el Veleta 3000....m, en la bajada toda prenda parecia poca cosa, la bajada interminable por el frio, !imaginate la subida...! jejejej bueno lo guapo es que te hagas una ruta no solo que vayas a subir Sierra Nevada, te comento la ruta que realizemos nosotros en nuestro pequeño stage, salimos de MonteFrio, de salida 6km de subida, no dura pero con el frio de las 8 de la mañana en septiembre y que acabamos de empezar, este inicio aumenta la dureza de la salida, descendemos direccion Tocon, entrada en la localidad, salida direccion Obeilar, luego Valderrubio, Fuente Vaqueros y Atarfe, aqui cojemos direccion Granada y nosotros nos metimos por la Autopista hacia Sierra Nevada ya que por dentro de Granada deberia de haber mucho trafico, subimos Sierra Nevada 39KM DE SUBIDA DESDE EL TUNEL y el Veleta 45KM EN TOTAL DE SUBIDA, descendimos y el mismo recorrido pero a la inversa, llegamos a atarfe con 145km, y seguimos en direccion pinos puente N 432 pasamos el pueblo y nos desviamos en el cruce de Zujaira, llegamos a Zujaira y seguimos hacia el Obeilar y nos desviamos hacia Illora donde nos encontreremos con un continuo sube y baja de unos 10km llegamos al Illora y seguimos hacia la carretera que une MonteFrio con Puerto Lopez, este tramo de Illora a la carretera sec. es el mas duro con casi 9 km de subida muy duros y con muchos kilometros en las piernas acabamos la subida exhaustos giro a Izq direccion Montefrio y final de la salida 240km de recorrido con 3 PM, te aconsejo de que pares a hechar alguna que otra coca-cola aparte de pararte a comer en Atarfe si haces este recorrido que es de loco!!!! BUENO HASTA AQUI MI BATALLITA DE UN BUEN ENTRENO. SALUDOS. PDERDON POR LAS FALTAS ORTOGRAFICAS. MI COMPAÑERO.
***** que envidia PAJARO LOCO ,yo quisiera subir este verano,cuanto se tarda mas o menos en subir,yo si subo me quedo en pradollano y ya es un merito pa mila2
Si vas vete en Junio y sal a las 10 de la mañana, corona tranquilamente y luego para abajo, llevate unos guantes largos y un maillot de entretiempo para cuando hagas la bajada. Si te acompaña alguien mejor que mejor, quedas con esa persona en Pradollano, comeis y luego para casa. Las vistas desde el pico Veleta son maravillosas.
pakito, tan duros es?suelen subir mucha gente por el mes de junio o julio,cuanto se suele tarde en subir asta pradollano,ah que parte es la mas dura de la subida?
pues lo duro es el final, cuando ya estas a 2000 m con 30 kms de subida en las piernas y todavia te quedan 15 para llegar al veleta, ya que subes.... hasta pradollano desde Granada puedes hacer yendo tranquilito unas 3 horas aprox, hasta el veleta ponle algo mas, una hora y algo mas primavera o verano es la mejor epoca para subir, en julio incluso encontraras nieve en las cotas mas altas del veleta e incluso hara frio hasta que ya bajes un poquitin. Si te vienes avisas y nos damos un paseito