Pues ya está la información y la nueva web con la información de la Marcha Sierra Norte de este año, que cambia de recorrido y subirá también Canencia. http://www.shimanosierranorte.com/ Creo, aunque no estoy seguro, que suben precios de inscripción y se suman a la moda de obligar a participar en la prueba con el maillot que regalan. No me gusta esto último.
Pensaba ir, pero ahora más porque tiene una pinta espectacular. El único pero es que mantienen el tramo antes de la Puebla. La carretera estaba impracticable y que yo sepa no la han arreglado... Yo aún así iré.
Otro que irá a la larga¡¡ Lo peor lo de obligar a llevar el maillot como comentan... pero por un lado se entiende, como dicen en la pagina, para evitar que se cuele gente que no participa en avituallamientos y eso
El tramo de Robledillo a La Puebla esta muy muy peligroso... No se como no buscan una alternativa para el recorrido, con la de carreteras buenas que hay por la zona..
Yo pensaba que iban a quitar el "infame" tramo de acceso a La Puebla. Pasé por ahí en junio del año pasado y parecía un campo de tiro de artillería. Aún así el recorrido es espectacular. A ver si hay suerte y para antes de las elecciones le echan una capita de asfalto a esa carretera.
Respecto a lo del maillot, yo les he puesto esto en su Facebook: Hola: He participado en las últimas 3 ediciones de esta excelente marcha que organizais, pero acabo de leer la información y hay varias cosas que están haciendo pensarme mi participación este año. Según pone en la información: "En esta edición y gracias a la colaboración con Pearl Izumi se entregará a todos los participantes un maillot conmemorativo de alta calidad con el que deberán participar en la marcha. El maillot servirá para identificar a los participantes en la marcha y no crear dudas para el personal que atiende los servicios durante la misma, tanto seguridad, servicio técnico como avituallamientos. El participante que no lleve puesto su maillot Shimano Sierra Norte no podrá recibir estos servicios ni aparecerá en los resultados." Pues bien, no me parece justo el obligar a todos los participantes a llevar esa prenda y que, en caso de no llevarla, no se pueda disfrutar de los servicios de avituallamiento y asistencia técnica (lo de los resultados me da absolutamente igual) cuando estos van implícitos en el coste de la inscripción y además se lleva un dorsal que identifica claramente al participante de la Marcha. Imaginemos que el día de la marcha hace como en 2013 (que nevaba en la Puebla) ¿la gente va a tener que llevar el maillot encima de la chaqueta térmica para poder acceder a los servicios de avituallamiento y asistencia? Creo que deberíais recapacitar en esta absurda decisión que lo único que hace es discriminar a los participantes. Para no crear duda alguna e identificar a los participantes de la Marcha ya está el dorsal. Espero poder tomarme este año nuevamente esa excelente caldereta. Un Saludo. Y eso sin contar con que puede que, por diferencia en el tallaje del fabricante, el maillot le quede a uno como una sotana o le sirva de camiseta a un Chihuahua.
Según me ha dicho la organización, si tenemos un día malo y hay que hacer toda la marcha con chaqueta, bastará con enseñar el maillot que se lleve debajo. Un Saludo.
Esta tampoco me la pierdo. Lo que dudo es si tendré piernas para la gran fondo y creo que ante la duda, haré la corta. Lo del maillot no lo veo tan grave en mi caso, ya que soy un triste y no tengo patrocinadores que estén pagando mi carrera deportiva a cambio de mostrar sus logos jajaja
Buscaba una marcha en mayo que estuviera no muy lejos de casa y esta puede ser una buena opción. Además tiene buena pinta.
Buenas noches, Imaginemos que hace un día de perros como en la edición de 2013...Nos haría parar, por ejemplo, en la cima del puerto de La Puebla para abrirnos la chaqueta y enseñar el maillot??? Aqui lo que cuenta es la publicidad de Pearl Izumi. En otras marchas que se hacen en Madrid, como la Pedro Herrero, van anotando el dorsal en ciertos puntos. Las novedades publicitarias de este año no me gustan nada. Eso si, el recorrido sigue siendo espectacular, y este año más duro si cabe quitando el bucle de El Berrueco para cambiarlo por 2 puertos como Canencia y Bustarviejo. Se puede hacer muy muy duro este año si no se reservan fuerzas. Lo de la carretera de Matachines...Salvo "milagro electoral" dudo que lo asfalten, y eso que el año pasado una persona de la organización comentó en un avituallamiento que para 2015 se había obtenido subvención para el asfaltado de ese tramo. Se habrá hecho buen uso de dicha subvención? Saludos.
Gracias por el aviso Será mi primera marcha de la temporada. A ver si no se hace demasidado dura. Un saludo. Kevin
A ver, os comento para los veteranos, el tramo de Robledillo a La Puebla esta asfaltado a medias, es decir, en datos, desde el desvio a la cima del puerto hay 27 km, de los cuales el año pasado solo lo que es el puerto estaba en asfalto bueno, es decir, 9 km, este año han asfaltado parte de lo anterior, para que os hagais una idea, desde donde pusieron el avituallamiento el año pasado esta en buen estado y con asfalto nuevo, por lo que en km supone 10 km mas o menos de asfalto malo, y el resto bastante bien, en estas dos ultimas semanas he pasado por todo ese tramo 3 veces y no he pinchado ni he tenido averia, asi que, aunque peligroso, esta transitable, y tambien digo que veo maquinas trabajando asi que lo mismo con suerte nos asfaltan algun tramo mas...porque es cierto que la bajada posterior a Matachines es peligrosa, pero se compensa con la belleza de ese tramo, para mi de los paisajes mas bonitos que se pueden ver en la Sierra madrileña. Un saludo!!
Me coincide con la Rioja, pero esta marcha fue la que más sufrí el año pasado con diferencia. La zona una pasada.
Yo he subido el puerto de La Puebla el domingo y tal como dices, hay asfalto nuevo desde un buen cacho antes del pueblo. A ver si lo asfaltan hasta Robledillo, en mi opinion la carretera mas bonita de "toa la comunidad"!!! Este domingo con media España "saliendo al campo" desde Buitrago hasta la cima del puerto, 3 coches. Arriba un gentio tremendo, lo menos estaban 15 personas entre moteros y un grupo de gente mayor que iba a comer La puebla, Solo de pensar como podría estar Morcuera o Canencia a esa misma hora me salía la sonrisa, me encanta ese puerto!!! Lujazo :-()
Te lo digo yo: quiza en el Retiro y en la Casa de Campo hubiera menos gente que en la Morcuera y Canencia. Tenia entrenamiento de distancia y desnivel con la MTB y despues de dejar la pista de tierra que acaba a 2 km. del puerto y salir al asfalto, la cola de coches que me adelantaban era constante. Al llegar arriba todo lleno, coches en cunetas, un solo carril aprovechable, la pista entre La Morcuera y Canencia era un trasiego constante de gente andando hasta llegar a Canencia que estaba tambien de coches hasta la bandera. Un saludo. Kevin
Muchisima razón tienes compi. Me parecía muy bien si el maillot fuera un regalo,pero creo que se paga con inscripción y hay gente que lleva patrocinio durante todo el año,aver si estos van ha ser los mas listos del mundo,osea no pueden identificar a la gente si no llevan el maillot,jejejejejejejejejejejejejejeje"america lo descubrieron hace mucho,pero mucho tiempo amigos". Me parece muy bien hacer publicidad ha la gente que patrocine el evento,pero SEÑORES,somos muy mayorcitos para que nos cuenten cuentos. por lo demás muy bonito el recorrido.