No sabía muy bien dónde poner este post,porque en principio lo iba a poner en mecánica,pero no es mecánica estrictamente hablando,y,como aquí es donde más carbono por metro cuadrado hay,y donde se trapichea y experimenta que da gusto,pues aquí va.Kabra,si no está bien aquí,donde creas conveniente. Es una "sierra" de Effetto Mariposa(el nombre es chungo,la verdad)para cortar piezas de carbunco,aunque dicen que va bien para materiales difíciles de cortar(incluso piedras). La hoja no tiene forma de sierra,sino un recubrimiento de tungsteno ¿carbide?(aquí los entendidos en materiales me podrán echar una mano),que no corta,sino que "desgasta",lija,pule,etc(como prefiráis,en inglés pone grind)el carbono,abriéndose paso Mango de aluminio y soporte de hoja de acero,para que no se diga Y éste es el resultado del corte,queda perfecto,dicen que prácticamente no hace falta repasar el corte,el acabado es bueno Más info: www.cyclingnews.com - the first WWW cycling results and news service Y los hacedores del invento: Effetto Mariposa - the science of details -
Muy bueno, eso tendrian que tener en las tiendas porque mi tubo de la horquilla casi me lo joden. Saludos.
Asi consigues que no se rompan las fibras del carbono, evitando asi las imperfecciones de la estructura en el corte producidas por una sierra convencional. Todos los talleres deverian tener esta sierra.
hola. eso es una hoja como bien dice de tugteno,( carburo de tugeteno) que en la construcion y fontaneria se usa mucho, incluso se cortan cristales con ello. esas hojas en una ferreteria las venden no muy caras. otra cosa, el acabado del canto de un tubo de carbono, yo creo que el acabado va mas en función de la cantidad de resina epoxi que tenga. un manillar easton, siempre quedara mejor el canto que un smolke. pues el smolke esta muy esprimido de resina, y casi todo es fibra, cuanto más común(barato) sea la pieza seguro queda mejor el corte. una opinión.
Pues es una opción,además también vale para titanio... Lo del acabado que dice luco,es verdad que en esa pieza queda bien porque es de bastante espesor.Me gustaría ver cómo queda con espesores más finos,en los que hay poquitas capas de fibra.Pero la verdad es que la sierra se las trae.Algo así le venía bien a los manitas del foro,para sus experimentos,que nos dan un juego del copón. Por cierto,hay cosas interesantes como este spray para evitar que las piezas de carbono resbalen(tijas,manillares...)
hay mil tipos de utensilios en nuestras dremel que tienen puntas de carburo de tugteno, no es nada nuevo. lo que pasa que nos lo vende una marca que pone en mango carbono, y eso vende. pero esa sierra no la ha fabricado esa marca, seguro. es como los cuadros de carbono. los fabrica un chino. del marketing se ocupa un aleman.
Pues yo he visto cortar un manillar de carbono con una sierra convencional, luego se lima un poco y queda perfect.
Effeto Mariposa, eso no es lo de el Hormiguero? :mrgreen: Coñas aparte, he visto en su web que venden una dinamométrica de 150€, una que vi en Chainreaction y que parecia de lo mejorcito (con ese precio...)
con una dremel,radial o parecido,incluso a mano se debe de usar mascarilla y gafas de proteccion.Yo uso una hoja de sierra de las mas gastadas que tengo,pero esa que han puesto es muy interesante para el taller. saludos