sigma 906

Discussion in 'General' started by Tyryry, Dec 21, 2010.

1. Tyryry

Tyryry Novato

Hola amigos , me pille hace unos dias en decchatlon un cuentakilometros sigma 906 , ya se que es muy corriente , pero para el uso que le dare , me viene de lujo , no preciso mas...
    Tengo la duda en el montaje , sobre el tema de meterle los datos para que me mida bien la velocidad y distancia.
    Unos compañeros dicen que lo mas eficaz es medir una vuelta completa de rueda en milimetros , pero otros dicen algo de medir radio y sumarle el numero pi o algo asi , no me entero bien del jaleo .
    Tambien en el manual viene unas cifras equivalentes , segun los tipos de rueda , pero la mia calza 26x195 y no biene en esa tabla.
    Lo mas sencillo ??? una explicacion de lo mas facil me teneis que dar por favor...saludos.

2. Tyryry

Tyryry Novato

alguien puede ayudarme ??

3. Tyryry

Tyryry Novato

Pues lo monte esta misma tarde y todo bien , aunque antes funcionaba y ahora no ...
    Cuando lo monte , puse el iman que va en los radios provisionalmente para ver si estaba a la distancia correcta con la otra parte que
    va a la horquilla , probe dando varias vueltas a la rueda con la mano y marcaba los kilometros sin problema.
    Luego lo puse ya para no moverlo , lo asegure bien con la grapa que trae de fijacion en el mismo lugar y a la misma distancia no sin antes resetear el contador para poner todos los marcadores a cero, me dispongo a probarlo nuevamente y ...no funciona .
    No lo entiendo , sin embargo la hora si va sin problema . Sabeis que sucede ??

4. zorrontzo

zorrontzo Miembro

Bueno yo tengo ese mismo desde hace mas de un año y me va muy bien. Para el precio que tiene para mi es genial.
    Debes poner el iman lo mas cerca posible (haz prueba de poner el sensor y el iman en cada mano y cruzalos el uno del otro a un cm o menos y mira el cuenta si se mueve), que la hora funciona es normal pues nada tiene que ver con el mecanismo del iman y el sensor.

Un saludo

5. zorrontzo

zorrontzo Miembro

En tu caso de 26x195 poniendo 2101 más o menos te irá bien

6. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Tienes que medir el perimetro de la rueda, lo puedes hacer midiendo la distancia de una vuelta completa. Si lo haces midiendo el radio debes MULTIPLICAR por 2pi (P=2piR). En cualquier caso te debe salir un valor en torno a 2100.

Y el problema que comentas seguramente es que el iman está demasiado lejos del sensor, tienen que estar casi tocandose.

:bye

Last edited: Dec 23, 2010
  7. Piro25

Piro25 Miembro Reconocido

Strava:
    Para 26x2.00 será también ese valor o un poco más alto?

graxie

8. correcaminos

correcaminos bici-senderista

según el manual para 26X2.00 es 2114

:bye

9. Filín

Filín Novato

Es mas exacto medir la rueda (perimetro), pero yo te recomiendo que en vez de 1 vuelta de rueda, hagas más.
    Coloca la bicicleta con la rueda delantera y la valvula de hinchar en la parte de abajo y haces una marca en el suelo. Anda con la bicicleta en linea recta y haz que la rueda dé 10 vueltas, las vas contando cada vez que la valvula pasa por su parte más baja. Cuando acabes haz otra marca y mides. Te saldrá algo más de 20 metros. Lo divides por 10 y la cantidad que te salga será 2 metros y algo, pues ese algo con 3 decimales es lo que debes de poner en el velocimetro.

10. Filín

Filín Novato

Es mas exacto medir la rueda (perimetro), pero yo te recomiendo que en vez de 1 vuelta de rueda, hagas más.
    Coloca la bicicleta con la rueda delantera y la valvula de hinchar en la parte de abajo y haces una marca en el suelo. Anda con la bicicleta en linea recta y haz que la rueda dé 10 vueltas, las vas contando cada vez que la valvula pasa por su parte más baja. Cuando acabes haz otra marca y mides. Te saldrá algo más de 20 metros. Lo divides por 10 y la cantidad que te salga será 2 metros y algo, pues ese algo con 3 decimales es lo que debes de poner en el velocimetro.

11. blink_barker

blink_barker Miembro

Yo podría 2114 y a rodar. La diferencia de 1.95 a 2.00 es mínima. Por no decir que no es lo mismo una 2.00 de una marca y de otra. Depende del balón que tenga la cubierta, siempre lo he escuchado pero realmente no entiendo porque no son todas las marcas iguales.

12. Tyryry

Tyryry Novato

Pues deciros que me equivoque en la medida de goma , porque no es 26x195 , sino 26x190 .
    Esta ultima si que viene en el libro de instrucciones , asi que es la que he puesto " 2089 " .
    Creeis que es la mas correcta ??
    Por otro lado ya movi nuevamente el iman que va en los radios , pero no tiene otra forma de acercarlo mas al sensor de la horquilla , asi que tuve que meterle el mismo cablecito que lleva la señal al contador , doblado varias veces entre dicho sensor y la horquilla para que quede lo mas proximo posible al iman.
    y ya funciona perfectamente .

13. kohan

kohan Miembro

Lo mejor que puedes hacer es como hice yo y dejarte de tonterías.
    haces una marca en la goma, das una vuelta completa y midesl o que recorrió, y ya está, medición exacta.
    A topeeeeeeeeeeeeeee
    Ese mismo cuenta lo tengo yo y va perfecto

14. eltempranillo

eltempranillo Novato

Yo le he puesto 2135 porque mi rueda es de 26x2.10. Midiendo tal y como pone las instrucciones, me daba un diametro de 68cm, que multiplicado por 3,14 me salia 21352(la coma no recuerdo donde tenia). Segun la tabla y un valor cercano a las dimensiones de mi rueda, tendría que poner 2133 por tanto el valor no varía mucho.

Share This Page