Buenos días. Estaba pensando en colocar un ciclocomputador de este tipo. http://www.sigmasport.com/es/produkte/fahrrad-computer/topline-2016/inalambrico/bc1416sts/highlights No quisiera nada complicado y me me hace gracia que indique el porcentaje de inclinación y altitud. Si alguno lo tenéis, que tal? Conocéis alguna alternativa que de valores de altitud e inclinación? También existe la versión con cable. Perdón si ya hay algún tema sobre esto, he buscado y no lo he encontrado en el foro. Un saludo
Por el precio que acabo de ver que se puede conseguir, posiblemente sea la opción más económica para poder ver los porcentajes. (Salvo un inclinómetro de burbuja). Por ponerle un pero, parece que se visualizaría siempre la velocidad actual, y abajo el dato que seleccionemos, inclinación, cadencia, temperatura, etc. A mi me gustaría que al menos pueda ver al mismo tiempo la velocidad, cadencia, e inclinación. Y pulsómetro, que no lleva, por ese precio lógico. Pero me gusta ver las pulsaciones a las que voy, y prefiero un único dispositivo para todo, por no tener tanto accesorio en el manillar. A mi me encanta de Sigma el BC 23.16 STS, pero claro, estamos hablando de algo más del doble de presupuesto.
Precisamente yo tengo desde hace mes y medio el Sigma BC23.16 y es estupendo. En la otra bici de carretera tengo el Rox 6.0 CAD con el que también estoy encantado, pero este es incluso más completo. Parece que funciona bastante bien en las estimaciones de pendiente. Ofrece mucha información en una pantalla bastante generosa, mayor que la del Rox 6.0 CAD, muy intuitiva y de fácil lectura. Este B14.16 seguro que funcionar, debe funcionar muy bien. También está la variante BC14.16 CAD que añade dos funciones de cadencia. El único handycap es que sólo muestra un dato más en pantalla aparte de la velocidad y del indicador de si la velocidad actual es mayor-igual-menor que la media en ese momento (la flechita de la esquina superior izquierda). Pero si no te importa y te basta con ver dos parámetros a la vez (personalmente me gusta ver siempre al mismo tiempo velocidad y cadencia como mínimo), me parece suficiente y es un buen producto.
Hola compañero,no se si al final te decidiste por el Sigma 14.16, yo lo tengo en la MTB y va bastante bien,y me estoy decidiendo si repito para la de carretera,porque por ese precio cadencia y desnivel no se encuentra nada.Como dicen los compañeros el único "pero"es el tema de la pantalla,que debes decidir que único dato ver,al menos debería tener velocidad y dos más. Si te decidiste por el Sigma que tal la configuración ?,a mi me resulto un poco liosa en el tema de altitud,....se refiere en "altitud inicial" a la altitud de donde vives sobre el mar,no??
Entiendo que altitud inicial es eso, la altitud sobre el nivel del mar, del lugar de inicio del recorrido. Como hemos dicho al aparato que estamos a equis altura, y el sabe que presión atmosférica hay en ese momento, al iniciar la ruta, y con las variaciones de presión según ascendamos y descendamos, el calcula las nuevas altitudes y el porcentaje de pendiente. El pero, lo tenemos en que la presión atmosférica sufre variaciones a lo largo del día, lo que falsea los datos de altitud. Es muy común en estos aparatos que se rigen por presión atmosférica, el hacer una ruta de cierto tiempo, y que al regresar al punto de partida tengamos una cifra de altitud diferente a la de inicio. Mayor o menor según la inestabilidad del tiempo en ese dia.
Buenos días. Al final no lo compré. Me apaño con un GPS con pulsómetro de muñeca. Pero vaya, si lo que quieres es cadencia, altitud y desnivel, no creo que encuentres algo mas económico. Por ahí se puede encontrar por unos 58 euros. Un saludo. PD. Perdón por abandonar el hilo que creé. En esta sección los temas van muy rápido hacia abajo.
Yo lo tengo y no estoy nada contento con el aparato en cuestión. Yo lo compré por el altímetro, lo tengo sin sensor de cadencia. En ocasiones parece "lento", puedes andar bastantes metros hasta que empieza a marcar la velocidad, hasta que esta cambia..... La altitud tampoco es nada fiable. Cuando mas te apetece mirarlo, con rampones dificiles, en ocasiones se pone a 0%.... Los metros en concreto tampoco tiene precisión, va por presión barométrica y cada salida, o incluso al empezar y al acabar, la altitud es distinta. Con lluvia, se empaña por dentro, no parece estar bien aislado. En 6 meses he cambiado las pilas 3 veces.... La primera nada mas recibirlo marcaba low batt. (compré en amazon, y por no devolverlo...). Por lo menos avisa que le queda poco al sensor o al computador....