Sigma ROX 12.0 y nuevo ROX 12.1 EVO

Tema en 'GPS' iniciado por aridaura, 4 Jun 2018.

  1. Fdj_fr

    Fdj_fr Novato

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas!
    El miercoles compré por Amazon por 265€ el rox 12. Asi que jubilo mi maravillooso rox 10.
    Ese dia estuve configurándolo y preparándolo para probarlo al dia siguiente. Pues el Jueves al encenderlo se me queda reiniciándose en bucle asi que tuve que hacer un hard reset como especificó otro forero en la página 12. (ya empezamos mal). Hoy al volverlo a encender me hizo dos reboot y a la tercera funcionó. Espero que esto no pase diariamente...
    Aparte de los continuos reboots he sacado unas pegas más:
    - Las pendientes siguen sin tener decimales.
    - Al ser pantalla táctil, se quedan marcadas las huellas de los dedos (esto es una pega común a todos los aparatos táctiles)
    - Sincronizo con Strava para seleccionar un track previamente creado pero solo veo los últimos 30 tracks.
    ¿Hay alguna manera de que muestre más? Porque habia visto que habian incrementado el número de live segments de 30 a 100 pero no pensaba que estuviera limitado también a 30 los tracks de Strava...

    Otra pregunta: en el rox 10 podias escoger el intervalo del log(1seg, 5 seg, 10 seg...), en el 12 no he encontrado esta opción. ¿sabéis dónde puede estar?
     
  2. Jordixv

    Jordixv Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Vilafranca del Pdès.
    Hola,

    Mi Rox12 también se reinicia al ponerlo en marcha dos o tres veces al mes, es un poco incómodo pero..... lo que me mosquea más, algunas veces al reiniciar pierde la configuración inicial, la rellenas y a correr, pero no es muy normal :mad:. He probado de todo pero nada, acaba siempre igual.

    La toma de datos es de un segundo y no se puede variar.

    Lo de los segmentos no sabría decirte, yo utilizo media docena como mucho y los voy cambiando según mis necesidades.

    Saludos
     
  3. Jordilain

    Jordilain Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues lo de reiniciarse me ha pasado a mi tb unas dos o tres veces, pero sin consecuencias, simplemente reinició y a funcionar, sin tener q volver a configurar (menos mal...).
    Las pendientes, es verdad, sin decimales, pero ya estaba avisado según algunos foreros, pero si q me parece q marca una pendiente bastante real y mas rápido q en el 10.
    Lo del strava segmentos no se decirte, pq yo no llego ni a 30 de momento, aunque si que noto a faltar o no se como se hace, el no subir algún entrene, yo solo suelo subir entrenes chulos, los de poca monta q alguna vez hago entre semana no los pasaba, y ahora por defecto me los sube, me gustaría poder tener la opción desde el sigma center de subir el que quiera como en el 10. (tb puedes hacerlo, pero el problema es q el sigma 12 me los sube directamente.
    Lo del log de 1 seg, 5 seg..., según leí ya esta a 1 seg por defecto, y está así pq se supone q este sigma 12 no tiene problemas de memoria que si podía tener el 10. (esto lo he leido en este mismo foro)
     
  4. Fdj_fr

    Fdj_fr Novato

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues perfectamente podría mostrar decimales porque internamente los tiene que usar. Ya me he fijado que cuando empiezo a bajar una pendiente me pasa de '0' a '-0'.

    Sobre la limitación de 30 me refiero a los tracks, las rutas que creas en Strava (no los segmentos). En Strava tendré creadas unas 50 rutas y solo puedo ver las 30 últimas.

    PD: Menos mal que no tenemos Garmin...
     
    Última edición: 27 Jul 2020
  5. yavadan

    yavadan Novato

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mi caso es muy parecido al tuyo vengo del sigma 10, y decidí cambiar al 12, en mi opinión si vale la pena, también me gusta hacer rutas nuevas y no necesariamente súper largas.
    Yo suelo salir y según mis sensaciones si decido continuar solo tengo que señalar un punto en el mapa de un lugar que no conozca eso me gusta bastante porque no requiere un planificación.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. dragonvigo

    dragonvigo The Dragon of the Way

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Gracias por tu aporte.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  7. Jordixv

    Jordixv Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Vilafranca del Pdès.
    Hola

    En relación a los reinicios puede que casualmente haya dado con una solución al problema, hace unos días cayó en mis manos una tarjeta microSD de 2Gb, para probar la puse en la ranura a tal efecto del Rox12 sin pasar los datos ni nada (la tarjeta no es rápida) y desde ese día ni un reinicio más, y diría yo que el aparato hasta funciona con más suavidad (aunque puede que este dato no sea objetivo).
    Compraré una tarjeta microSD decente y seguiré probando, pero la cosa promete.....
    Alguna opinión o experiencia al respecto?

    Saludos
     
  8. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    Hay una oferta en komoot para desbloquear el mundo por 20$.
    La verdad es que trazando rutas en otras apps no sé si merece la pena, pero por si a alguno os interesa


    Sent from my MI 8 using Tapatalk
     
  9. ludopi92

    ludopi92 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Miranda
    Pues mi experiencia con la tarjeta SD es totalmente la contraria,durante el confinamiento le puse una SD y me olvide que estaba,ahora al empezar a salir el aparato me hacia cosas raras(se reiniciaba,me hacia lecturas desorbitadas de altitud,calorias,incluso la temperatura dejo de marcar)he pensado incluso en devolverlo.
    Pero el otro dia me dio por mirarlo y vi que tenia la tarjeta dentro la he quitado y a partir de entonces ni un fallo.
     
  10. dragonvigo

    dragonvigo The Dragon of the Way

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Buenas chicos llevo con el juguetito 2 semanas y por suerte no me esta dando ningún fallo de los que comentais.
    Tengo una pregunta en los segmentos live de Strava el tiempo de referencia es el del KOM, ¿habría alguna opción o posibilidad de cambiarlo por el RP mio.?
    Gracias
     
  11. sierranorte

    sierranorte Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    69
    Quizás sea por la tarjeta.
    Esto es de la página de Sigma, donde explican que formato darle y cuáles van bien.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sierranorte

    sierranorte Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    69
    Por cierto, seguro que no soporta entrenamientos de Training peaks???
    Me parece raro que un aparato del que hablan maravillas no soporte la sincronizacion con esta plataforma para seguir un plan de trabajo...
    Quiero huir de garmin, pero al final no voy a tener más remedio que repetir...
     
  13. Jordixv

    Jordixv Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Vilafranca del Pdès.
    Hola

    No los soporta, hay que introducirlos a mano, de los formatos de entrenamiento que soporta Sigma no incluye ninguno compatible con Training Peaks, aun así me quedo con el Sigma, sólo por no tener que lidiar con los "personajes" de Garmin vale la pena introducirlos a mano.....
    Con el DataCenter de Sigma los entrenamientos se crean en un momento y se pasan al ROX12 muy fácilmente, yo, por lo menos, lo hago así.
     
  14. Jordixv

    Jordixv Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Vilafranca del Pdès.
    Hola, en el mensaje #326 de este hilo tienes la respuesta

    Saludos
     
  15. sierranorte

    sierranorte Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    69
    Muchas gracias por la aclaración, pero a día de hoy el tener que depender del ordenador y el data center... Lo veo un atraso... No entiendo como algo tan fácil como compartir un archivo vía WiFi con la sincronizacion de Training peaks no sea posible...
    Vendí el Rox 10 y el 11 por sus fallos de conexión, aún siendo buenos cacharros y por lo que veo no terminan de aprender..
    Eso de tener que depender de un ordenador no es lo mio... Xq la aplicación del móvil deja mucho que desear.... Una pena
     
  16. dragonvigo

    dragonvigo The Dragon of the Way

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Muchas gracias por tu tiempo Jordixv.
    Mañana tengo pensado salir y lo probare.
     
  17. anxo rodriguez

    anxo rodriguez Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    arteixo
    Hola a todos ,ya hace tiempo que tengo el Rox 12.0 y salvo un dia que se me quedo bloqueado por lo demas todo dentro de lo normal.
    Mi pregunta es si alguien sabe si es posible que se pueda ver en alguna pantalla el tanto por ciento de inclinacion cuando vas en ruta,yo solo lo puedo ver una vez que vuelco la ruta en el data sigma y entonces lo veo , es asi o hay alguna otra posibilidad.
     
  18. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    Si, hay un campo que puedes poner en cualquier pantalla

    Sent from my MI 8 using Tapatalk
     
  19. opal97

    opal97 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    25
    Sí. Configuración-Perfil Deportivo (Eliges el perfil que quieras)-Vista de Entrenamiento (Elige la página en la que quieras ponerlo y entras en ella)-Cambiar Plantilla-Después le das al símbolo de confirmar que hay abajo al lado derecho, elige sobre la cuadricula donde quieras que se vea, buscas altitud, le vuelves a dar al símbolo y seleccionas pendiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Letrachina

    Letrachina Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, os pasa que al encender el Rox 12 se ve los datos del pulso y de repente no muestra los datos? Cambie cinta del pulsómetro pero sigue fallando. Lo curioso es que apago el aparato y cuando lo enciendo salen los datos pero tengo que hacerlo 2/3 hasta que no me desaparecen los datos de pulso.
     

Compartir esta página