Sigma Sport Rox 8.0

Tema en 'Accesorios' iniciado por Exorcista, 2 Oct 2008.

1. Exorcista

Exorcista Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he comprado ese cuentakilometros hace unos dias, y funciona estupendamente excepto el inclinometro.
    Alguien que me pueda ayudar?No se cual es el motivo, pero el porcentaje de subida que me marca siempre es menor al real.
    Por ejemplo puedo estar subiendo una cuesta del 17% y me marca el 13%.No se si es fallo del cuentakilometros o que calcula el desnivel por tramos...
    El altimetro funciona bien, la distancia recorrida tambien....

2. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola
    Yo tengo el Rox 9.0 y creo que la inclinación la marca correctamente.
    Hace poco subí un puerto que en una señal de la carretera marcaba el 11 % y él decía el 10 %, pero luego en el gráfico del ordenador sí que decía el 11.4 %
    Yo creo que cuando vas en la bici va marcando por tramos de X metros y en el gráfico es cuando lo ves mucho mas detallado.

¿Como sabes que estas en un 17 %?

Saludos

Edito: Me acabo de dar cuenta que el 8.0 no te graba los gráficos y no puedes pasar los datos al ordenador. De todas formas una diferencia de 4 % me parece mucho.
    Compruebalo en una rampa que sepas con certeza el grado de inclinación que tiene.

Última edición: 2 Oct 2008
  3. Exorcista

Exorcista Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he comprobado con un cuentakilometros de un amigo que lleva un polar ( no recuerdo el modelo pero es mejor que este ya que vale el doble) y las diferencias son muy significativas.
    De hecho subo por las rampas mas duras que conozco y casi nunca me pasa del 13-14%, y lo maximo que me ha dado es un 17% en una autentica pared.
    Ademas empieza a calcular el desnivel con bastante retraso, ya llevas subidos varios metros con rampas duras, y empieza varios metros despues, y no pasa directamente al 10% por ejemplo, si no que empieza a subir muy poco a poco.

4. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    El hecho de que valga mas no quiere decir que sea mejor. Yo he comprado éste porque he acabado del polar cs200 hasta los hue... y ya me costó en su día 140 € sin tener ni la mitad de las funciones que tiene el sigma.
    El retraso en marcarlo es lógico. Tiene que hacer los cálculos de altura por metros recorridos y precisamente por eso debe ser mas fiable que uno que te la da casi al momento, si no es un inclinómetro de burbuja.

Yo sigo diciendo que busques una subida en la que haya una señal de carretera que marque el porcentaje, si puede ser del 8 % o mayor, y ahí saldrás de dudas.
    La variación no debería ser mayor de 1.

Dentro de poco quiero hacer un post de las impresiones que tengo del Rox 9.0 porque hay gente que está interesada. No lo he hecho todavía porque quería repetir recorridos para comprobar posibles variaciones de alturas y porcentajes y no he tenido tiempo para ello.
    Te puedo adelantar que creo que es bastante fiable porque los gráficos de los recorridos que he podido repetir son prácticamente idénticos con una variación de altura en las cotas de 1-4 metros y los porcentajes máximos no varían mas de 0.5 %. Lo que si comprobé en su día es que subiendo y bajando la misma cuesta no marcaba el mismo porcentaje al subir que al bajar, con una variación de poco mas de 1 %. Cuando cambié el tiempo de grabación de 5 a 10 segundos las pendientes se igualaron bastante, lo que corrobora que a mayor distancia ( o tiempo en hacer el cálculo) mayor precisión.
    Todavía no he probado con 20 y 30 segundos.

Saludos

Compartir esta página