Sigo a vueltas con el 5ºelement ¡¡YA ESTA!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por seabert, 19 Dic 2007.

1. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    O yo soy muy torpe (que puede ser), o yo que se...

Mirando las tablas que tengo (que me pasaron en otro post), este:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=254830, tengo que meter presion primero en la camara de "abajo" y luego en la de arriba, hasta ahi todo corrrecto.

http://www.progressivesuspension.com/pdfs/5thelement/AirSetupGuideSpanish.pdf
    http://www.tftunedshox.com/progressive/setupair.htm

El problema esta en que al contrario que en la horquilla (una revelation) parece que en amortiguador no hay presion, es decir, cuando ajusto la valvula del amortiguador a la de la bomba, la manecilla que indica la precion no se mueve (en la horquilla me marca la presion que tiene), como si no tubiera nada de aire dentro, hata que le doy a la bomba, mientras se infla si que sube, pero si dejo de inflar, muy lentamente se va bajando la manecilla... a ver si va a estar petao...

Ademas le peto 150psi (lo maximo, en la camara positiva) y 110 psi en la negativa y noto como el bamboleo de la supension es muy acusado y demasiado sensible, para lo que se supone deveria de ser...

otra dudilla que tengo es como se calcula el sag, simplemente metiendo presion en una u otra camara y la diferencia da el sag ¿no?

PD: Tambien he realizado la operacion de vaciado por completode aire de las dos valvulas, para ver si el problema remitia empezando de cero, pero sigo teniendo las mismas sensaciones.

a ver los entendidos que me sabe decir...

2. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Se me olvidaba decir que cuendo he desinflado la camra principal, la suspension se ha vendido hasta abajo (todod normal, se supone)...

3. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    A ver si te puedo ayudar.Con el 5º element hay que hinchar primero la camara secundaria o la que impide el bamboleo...yeha.

Una vez hinchada sobre los 100psi, hincha la camara principal para poner la dureza adecuada.

Que la bomba no te marque o marque 0 es problema de la bomba, ya que a veces depnde que boimba uses, no sirve. Por ejemplo a mi una fox no me servia, en cambio en casa tengo una de 5º element y otra de marca estandar y me funciona con las 2.

EL sag miralo con la gomita, es decir la pones a tope del amortiguador y t sientas encima vestido de romano, calculas que se hunda sobre el 30% de la carrera del amortiguador y listo, a probar presiones hasta dar con esa cifra.

E`pero haberte ayudado.

Si lo quieres mas sensible, tendras que quitar algo de dureza y de la camara de plataforma.

4. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    A mi tambien me pasaba lo mismo que ponia la bomba en la valvula ifp y no marcaba presion, creo que es porque el obus se queda corto y la bomba no llega a presionarlo. Pero cuando hinchas al alcanzar cierta presion esta lo presiona y se supone que si que vale la presion que marca la bomba. Como no me fiaba meto un papelito doblado y ya marca presion desde el principio (reducida los 30psi que se van al tubo de la bomba).
    Me parece raro que poniendo 150/110 y con tu peso se mueva mucho, puede ser un sintoma si notas tambien que no hay control de rebote de que la camara ifp esta vacia, por debajo de 50psi no funcina el rebote. O no esta tarado internamente para tu bici (si el amortiguador no venia con la bici).

5. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

me caguen to lo que se menea... yo estoy usando una bomba de fox, a ver si va a ser eso...

pues solo tengo esa... tendre que buscar otro digo yo... lo curioso es que esta misma bolba para la horquilla si que me funciona, manda narices...

lo del sag varia dependiendo de la presion que se meta en la camara principal ¿no? a mayor presion menos sag y a menor presion mayor sag ¿no? a ver si lo entiendo bien...

6. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto...

¿que bomba me puede valer?

7. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡¡¡por fin!!!, como bien decia el amigo Naranjito el kit de la cuestion estaba ern la puñetera bomba... esta tarde me he hecho con una en la tienda de una marca super-chunga (Giyo) y funciona a las mil maravillas, me enseñaba 2 tipos diferentes, una similar a la fox que ya tenia y otro del estilo de la specialized, asi que me he decantado por esta ultima y voalá, asunto arreglado.

de momento, a falta de salir a provarlo mañana (bomba en camelbak) el asunto esta solucionado y le he metido

- 100psi a la de plataforma (125max)
    - 125psi a la principal (150max)
    - el sag esta en 1cm justo
    - peso 80 kilates

Quizas este algo duro pero prefiero ir bajando poco a poco a ver que tal va la cosa.

Adjuntos:

• Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      10,2 KB
      Visitas:
      102
    • Dibujo2.JPG
      Dibujo2.JPG
      Tamaño de archivo:
      4,7 KB
      Visitas:
      103
  8. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto, gracias a los dos, jeje

saludos

9. axkro

axkro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tambien tengo un problemilla con un 5th element air, ajusto las presiones, pero la camara del ifp va perdiendo presion con el tiempo y el bastago del piston al ir rodanto se mancha de aceite (poca cosa eso si),
    supongo que hay que sustituir retenes y eso.
    Sabeis donde se pueden adquirir, y si es muy complicado el sustituirlos o donde me lo podrian hacer?, Gracias.

10. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Debes llevar tu amorto al distri en España BikeComp, que son los mismos que llevan la marca Santa Cruz, este Servicio Técnico está en la tienda LTMRacing (Madrid).
    Y por cierto prepara pasta que no es barato hacerle el mantenimiento a este amortiguata.

Saludos.

Compartir esta página