Hola. Hace poco, en otro post, comenté un problema que tenía con una especie de crujido que tenía en la bici. Bueno, pues a fuerza de ir probando con ruedas, tijas, cadena, etc..., ya he acotado la zona en que se produce, pero sigo sin resolverlo. Suena, con total seguridad, en la zona del pedalier, solamente cuando hago girar los pedales,pero el caso es que pasa algo muy curioso : Si monto sólo la parte derecha del pedalier (La que va con los platos) y lo hago girar, no suena absolutamente nada, pero en el momento en que monto la biela izquierda el crujido aparece automaticamente. Está todo perfectamente limpio y engrasado. ¿Se os ocurre algo aparte de coger la bici y tirarla a un vertedero? Gracias y un saludo.
A mi me paso algo similar y fue por dos razones la primera el eje estaba un poco flojo, aunado a esto pusieron un poco de grasa en donde se unen las bielas y el eje y asunto arreglado, a un compañero le pasaba algo similar pero a el no se le soluciono asi, la solucion fue poner un poco de aciete en los pedales pero no en el mecanismo si no en donde sientan las calas en el pedal y asunto solucionado. Espero te sirvan estas dos experiencias.
El eje está perfectamente apretado y engrasado, así que de ahí no es. ¿Los pedales? Pues lo miraré. Estaría bueno que despues de todo lo que he montado fuera por esa chorrada.
El ruido, por si os sirve de pista, es parecido al que hace un rodamiento cuando salta una bola. Es como una serie de crujidos metálicos, bastante fuertes, que acaba por ponerte de los nervios.
Bueno, pues por fín he dado con la causa del puñetero ruido!!! Se trataba de esa especie de tornillo estriado de plástico que se enrosca en el extremo izquierdo del eje!!! He montado la biela izquierda separándola un milímetro del pedalier y problema resuelto. Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo!!!
Creo que me pasa lo mismo que a ti. Mis bielas son las Hollowtech, creo que suena la biela izquierda al rozar con la tapa de la cazoleta, le echo agua y deja de rozar. Tus bielas son iguales? A que tornillo estriado te refieres? He pensado tambien separar la bielas un poco, pero así no crees que irán con holgura?
Has probado a girar el rodamiento de la izquierda solo? retira con un alfiler la tapita superior que tapa las bolas, limpia con desengrasante y aplica nuevamente grasa teflonada. Gira unas veces y reparte nuevamente la grasa, Cierra y a probar.
He probado de todo, y con lo único que se quita es echandole aceite entre la biela izquierda y la cazoleta. Le echo aceite y no suena. Pero despues de unos 20 km, empieza a sonar, le echo agua con la botella, por no llevar aceite, y se quita de nuevo. A los 10 km de haber echado agua, sale de nuevo el dichoso ruido.
pues ya no se quita con aceite, ni con vaselina. he separado la biela 1 mm, y sigue sonando. SOLO SE QUITA CUANDO LE ECHO AGUA. NO ENTIENDO NADA
El agua es una buena pista. Sirve de lubricante, solo que dura muy poco, pero te vale para localizar el fallo. Mira a ver si puedes echar agua en áreas pequeñas para acotar el problema.
LO TENGO LOCALIZADO ES EN LA CAZOLETA IZQUIERDA, LE ECHO AGUA Y DESAPARECE, CON ACEITE YA NO. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUE HAGO POR FAVOR?????????
Yo limpiaría a fondo esa cazoleta izquierda y la engrasaría después y a probar de nuevo. Si sigue, quizás no te quede más remedio que cambiarlas.