Sigo con las dudas...Enduro vs Picht

Tema en 'Enduro' iniciado por Isma_b8, 29 Jul 2009.

1. Isma_b8

Isma_b8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

como ya he posteado anteriormente quiero pillar una bici que sea buena tanto para bajar como para subir, las bajadas(freeRide) me encantan pero se que el verdadero uso de lo are rodando por eso no quiero pillarme una freeRide, no quiero limitarme.

Primero tenia en mente la Spec. picht pro y ahora tambien la Spec. enduro sl comp, que me decis de estos dos modelos.

-Merece la pena pagar la diferencia de precio entre una y otra??
    -El amortiguador trasero de la picht es fox con propedal, el de la enduro es un spcecialiced, ¿Tiene propedad o algo parecido? ¿cual ira mejor?
    -La orquilla delentera de la enduro es de 150mm??

Muchas gracias y perdon por el toston. Estoy deseando leer vuestras opiniones.

2. agust

agust Endurero

Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos a ver son bicis con la misma geometria, la enduro trae un chasis con M5 la pitch M4 q es de inferior calidad en cuanto relacion peso, o sea q el M5 a igual rigidez trae menor peso, pero me reitero las geometrias son identicas, en cuanto a la suspension delantera si es cierto 150 mm delante en la enduro y en la pitch con 140 delante pues algo corto se kedan la verdad, pero bueno casi todo el mundo opta por ponerle 160 mm delante, aunke claro mayor desenbolso economico q en mi caso fue cambiar de la pike a una van 36 rc2, detras el fox de la pitch con propedal va muy muy bien y el q trae la enduro es uno especifico para esa bici diseñado por specialized q nada tiene q envidiar al de fox y tambien trae propedal, como el de la pitch, mira en resumidas cuentas, la enduro con igual geometria q la pitch, lo q varia son los componentes con que estan montadas y el peso q en la enduro rondan segun la web de specialized 11,5 kg y en el pitch un par de kilitos mas, asi q la cuestio es mas q nada de precio, si te lo puedes permitir pues la enduro si no con la pitch tienes una base identica pero mas asequible y q puedes poco a poco ir mejorando, yo lo q veo es una cuestion de pasta mas q nada si tienes dienro pues la enduro q no, pues la pitch y como te digo poco a poco la vas mejorando, spero haberte aclarado algo, saludos!

3. Isma_b8

Isma_b8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias!!, la verdad que si me has aclarado sobre todo con el amortiguador trasero, tenia dudas del specialized.

Si comentas que alante se puede meter una horquilla de 160 mm sin problemas, la verdad que este cuadro cada vez me convence mas. Sobre el tema de la pasta quizas me espere a septiembre/octubre cuando vengan las 2010 y quizas por el precio de la picht de ahora pueda sacar la enduro.

Saludos.

4. nilonico

nilonico 15 Tacos e vejezzz

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro una enduro. los 150 delante y detras la hacen unica debido a la horquilla specialized y la amortiguacion, no necesita que le pongas un 160 pero esoya a tu gusto, que yo he probado una enduro y es increible.

(Creo que el sistema que usa Spezialiced se llama Brain pero no estoy seguro, informate sobre eso si quieres.)

5. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    A mí, por estética, me gusta más la Pitch. Yo lo enfocaría de la siguiente manera, si no piensas gastar nada más que lo que cueste la bici y no vas a actualizarla y tienes pasta para la Enduro, cómprate la Enduro, pero si quieres gastarte un poco menos y tener luego dinero para tunear la bici, entonces cómprate la Pitch.

Saludos cordiales...

6. odnamra

odnamra Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    +1 le has dado

7. Marc_js

Marc_js Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también opino así, la pitch y con la diferencia la tuneas.

8. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Después de ver la Enduro 2010, es la que me pillaría de cabeza.

Última edición: 30 Jul 2009
  9. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Pues a mí la enduro 2010 me gusta aún menos que la actual y además, que capullos los de Specialized, que rápido dejan obsoletos modelos con solo dos años, es marketing puro, así les va, para bien y para mal, son unos genios.

Sigo votando por una Pitch tuneada con unas buenas ruedas, una Van 36 o una Float 36 o na Z1 o similar y unos buenos frenos, sé de un sitio donde tienen los avid juicy carbon a 240 el par y a tirar millas.

Saludos cordiales...

10. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    tengo las dos y te comento:

los cuadros tienen geometrías muy parecidas, aunque la pitch es más baja de pedalier (la altura menor de la horquilla puede ser la causa), el cuadro de la enduro está más refinado (mejores acabados) y es algo más ligero y su geometria se puede cambiar.
    Los componentes son superiores en la enduro (frenos,bielas,componentes spec.) aunque es más cara, no falla.
    La enduro comp 2009 lleva una fox float 32 de 150 y eje de 15, un poco más de recorrido que la pitch, que lleva la pike de 140 con eje de 20, bastante más pesada aunque no va mal, si no falla, que ya han fallado unas cuantas (no la mia)
    El amortiguador de la enduro es un specialized afr, con cuatro niveles de dureza por dos del rp2 de la pitch, aunque yo prefiero el fox, es más suave, aunque en los dos modelos, con el dhx mejoran y mucho en cuanto a sensibilidad y tacto, aún más para bajar.

dicho las principales diferencias, como te han dicho, cualquiera de las dos es buena opción, suben y bajan bién, tu mismo........

pd. la enduro 2010 no me gusta (por ahora) aunque seguro que va de fábula, geometría como la sl pero sistema de la anterior enduro, más sensible y lineal.

11. Isma_b8

Isma_b8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, por vuestras respuestas.

Viendo la enduro 2010, me motiva mas esteticamente la picht ademas la picht 2010 tengo entendido que viene con frenos avid elixir.

Sin ***** le geometria del cuadro, ¿que horquilla podrias meter a una picht?

¿Teneis alguna foto de la picht 2010?

Un saludo!!!

12. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    la pitch pro viene en color marrón oscuro, y la comp en blanco (que por cierto me gusta bastante), el cuadro es idéntico aunque han cambiado la estética (me gustan más las del 2010).
    la horquilla, para uso rutero le pondría las nuevas revelation de 150 con eje de 20, mas recorrido (10cm) y bastante menos peso que la pike (0.5kg),si tre gusta ir de bikeparks y tirarte más a saco colina abajo una de 160, sea fox 36,lyric o 55 (si es que ya no petan), manitou no son de mi agrado.

13. franlantes

franlantes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me he comprado la pitch hace muy poco, bueno la más basica, que en lo que más se nota es en que el amortiguador no lleva propedal, pero bueno me costo solo 1000€ y esta impecable como se puede ver en la foto, y la verdad es que me va genial y solo cambiaria el amortiguador y me imagino que con el tiempo me picara la curiosidad por bajadas considerables y cambiare tambien horquilla, pero por ahora... estoy que flipo con mi bici!!!

Adjuntos:

14. stiperator

stiperator desde ahora: Stipy

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino exactamente lo mismo, la nueva enduro se parece más a las "DECARTON" de hace 9 años que no a una bici que vale 4 nóminas!!!
    La Pitch conserva el estilo "old-school" de las dobles de siempre, y que con 4 arreglos, te la dejas "endurecida" y quizá más bonita que las enduro2010.
    Aunque yo uso una UMF freddy de doble pletina y 200mm, y estoy encantado... comprendo que una enduro de aluminio, debe llevar horquilla simple y de como mucho 180mm para no ser un muerto en las subidas... creo que la Pitch tiene mucho que decir, esperemos un tiempo cuando aparezcan Pitch embrutecidas! ...Specialized le está pasando como en las big-hit y las demos, que tenian una bici buena pero ellos cabezones con otro cuadro!
    (perdon por el ladrillo)

15. stiperator

stiperator desde ahora: Stipy

Me Gusta recibidos:
    0
    Las fotos tendrias que entrar en la web de specialized (la americana), a mi es que el diseñador de specialized lo tendrian que hechar! de 3 años para aka, no dan ni una, unas pintadas más feas....brbrbbrbrooow

La horquilla... yo no creo mucho en lo de las geometrias, (se me pasa por la cabeza como quedaria una 66), lo logico seria una de 150 o 160mm con opción a recortar el recorrido en marcha, pues en las subidas + empinadas necesitaras bajar la altura de la bici de delante, y luego en las trialeras de bajada, a muerte con los 150 o 160 a pleno pulmon!!!

16. Isma_b8

Isma_b8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras opiniones, me estais ayudando mucho.

Saludos!!!

Compartir esta página