Hace poco escribí preguntando sobre que neumáticos me recomendaríais para ir por montaña de tierra y algo de gravilla y además para poder pisar un poco de carril bici y carretera o camino asfaltado (de todo, vamos). La mayoría de vosotros me recomendó el Kenda Small Block Eight, que además entraba dentro de mi presupuesto (menos de 20 por cubierta). La cuestión es que cuando ya estaba decidido a comprar estos los vi por casualidad en el decathlon (solo los había visto por internet) y me pareció que tenían muy poco taco, es decir, que a pesar de que tenia un gran número de tacos estos eran muy bajitos y me pareció que no tendría demasiado agarre por las montañas que suelo frecuentar (mezcla entre tierra y gravilla, y a veces piedras un poco más grandes). He mirado otras cosas parecidas y me han llamado la atención estos dos: Maxxis Larsen TT y Kenda Navegal. ¿Que os parecen? La cuestión es que a mi lo que me importa es ir bien y seguro por la montaña, y si por asfalto ruedo un poco peor tampoco me importa mucho. ¿Que me recomendáis? Me parece que cada vez lo tengo menos claro. Muchas gracias. Os paso unos enlaces de las cubiertas: http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Maxxis-Larsen-TT/cubierta/Maxxis-Larsen-TT-aro http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Kenda-Nevegal/cubierta/Kenda-Nevegal-aro http://www.cubiertasmtb.com/seccion...bierta/Kenda-Small-Block-Eight-con-aro-rigido
De esas ke pones pondria Nevegal delante y cualquiera de las otras 2 detras, aunque probaria la small block porque la TT a mi personalmente no me gusta demasiado.
La verdad es que las Kenda small block no me acaban de gustar, aunque no las he probado. ¿Alguien que las tiene me puede decir si le han dado problemas en algún tipo de terreno? Es que me parece que para subir por tierra/gravilla un poco suelta me van a dar muchos problemas... Las Larsen TT son muy parecida, pero me da la impresión de que me darán menos problemas para subir. ¿Que os parecen las navegal? ¿Me servirían para lo que suelo hacer yo o al se un terreno bastante seco no me irán muy bien? Ayuda por favor.
Detras no pondria la navegal tiene pinta de lastrar un monton. Si no te convencen ni la TT ni la smallblock, yo probaria esta: http://www.camposlorca.com/cubierta-mtb-maxxis-crossmark-26x210-rigida-p-1147.html
Yo he llevado larsen TT alante y atras, y alante las e quitado porque precisamente en gravilla no agarran nada, y ahora en invierno con suelo mojado pierden mucha eficacia
Larsen: es la que yo llevo detrás, agarre muy bueno en tierra y un poco de piedra suelta. Bien infladas lastran muy poco en asfalto, para tierra mejor desinflarlas un poco pero no creo que tengas problemas de tracción con estas ruedas. Yo la recomendaría solo para la rueda trasera. Navegal: muy buen agarre en las curvas en tierra e incluso en piedras sueltas. No la he llevado nunca pero amigos míos las llevan y van muy bien. Solo para la rueda delantera. Small: la cubierta engaña, parece que no va a tener apenas agarre pero a no ser que sea alguna subida muy extrema y con mucha tierra suelta no tendrás problemas. Lo bueno es que lastran poco. Se desgastan rápido. *Kenda Blue groove: para mi la que mejor resultado me ha dado en la rueda de alante, es la que llevo actualmente y encantado.
cantonjf, ¿que tamaño llevas? porque esa es otra cosa que tengo que decidir... las que llevo ahora mismo (unas kenda que venían de serie y que no consigo saber que modelo son) son de 1'95, pero mi intención era cambiar a 2'00 ó 2'10, dependiendo del tamaño en que se fabrique el modelo que decida poner.
Pues son de 2.00 ambas, pero vamos que eso de las medidas es un poco cachondeo porque cada fabricante va a lo suyo
Yo llevo la small block detras y como dice el compañero tracciona muy bien a no ser que sea una pendiente excesiva con tierra suelta, que si que derrapa un poco. la que tengo es la 1.95 pero tiene mucho balón, no parece una cubierta de esta medida. Delante no la he probado, actualmente monto unas monorail de la que estoy encantado, Proximamente cambiaré de lugar las cubiertas por si me decido a todo monorail o todo small block por que de momento voy a seguir montando estas, pero con el aro de kevlar que sobre todo en la kenda hay una gran diferencia de peso.
Delante la nevegal 2.1 sin dudar, ademas con aro la puedes encontrar en tiendas a unos 15€ Detras van bien pero lastran y se desgastan mucho
yo llevo unas del decarton que valen 7 euros. Me meto por todo tipo de terreno y no llevo ni un pinchazo en 3 meses que las llevo puestas. Son estas:http://www.decathlon.es/neumatico-btwin-ocio-tr-26x2-id_8134592.html
Claro, para un uso normalito te vale casi cualquier cosa. Yo mismo en mis inicios iba con neumáticos de menos de 10€ y sin problemas, si ya quieres exigirle un poco más al neumático y rodar más rápido en curvas pues ya necesitas algo más trabajado. En cuanto a los pinchazos yo creo que es cuestión de suerte, yo llevo sin pinchar desde septiembre y porque me metí literalmente monte a través y con lo seco que está aquí en el sur imagínate... Saludos
Yo compré hace un par de meses una cubierta Vredestein Desert Wolf (me costó 18€ para salir del paso, con intención de cambiarla poco después por otra "de más calidad" que no tenían disponible. La monté en la rueda trasera y lo cierto es que me sorprendió su magnífico agarre en terreno seco y con piedra. Además por el poco desgaste que se le ve después de bastante tralla, tiene pinta de durar mucho tiempo. Tiene un balón bastante generoso para ser una 2,00 y un taqueado muy envolvente. Es esta (la he visto todavía más barata por alguna otra tienda de internet): http://www.coyotebike.com/spanish/componentes/cubiertas-camaras/desert-wolf-vredestein.html# Poco después compré una Vredestein Black Panther Xtrac (bastante más cara) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47702 que monté en la rueda trasera, pasando la Desert Wolf a ocupar la rueda delantera, y lo cierto es que a veces la echo de menos allí atrás, aunque delante cumple de maravilla porque tiene muy buen agarre lateral en curva. No había usado esta marca de cubiertas anteriormente, pero me están dando un resultado muy bueno. Por un precio bastante razonable, y un resultado excelente, yo te recomendaría la Vredestein Dessert Wolf delante y detrás. Saludos
Sin ánimo de molestar a nadie, ya estamos con la misma historia de siempre. Bajo mi humilde punto de vista es absurdo hablar de qué cubierta va mejor si no se sabe dónde se va a utilizar. No es lo mismo una pista de tierra suelta en Almería, donde siempre será tierra suelta, que en Oviedo, donde casi siempre será barro. Pon una Larser TT para rodar en Almería y te irá de lujo. Ponla en Oviedo e igual te comes los mocos... Civilero, ¿de dónde eres? Yo llevo detrás Small Block 8 en la bici que uso para entrenar (pisteo con suelo muy regular, duro y seco y principalmente asfalto y carril bici). Para las salidas normales, detrás he llevado la Larsen TT mucho tiempo y bien (el asfalto se la come muy rápido), pero los cuatro días que llovía, iba un poco vendido. La cambié por una Maxxis Ranchero y he salido ganando mucho. Delante, incondicional de la High Roller (aunque he oído hablar muy bien por aquí de la Nevegal). Ahora bien, yo soy de Castellón, y aquí llueve más bien poco, y hay mucha piedra.
Para mi el juego perfecto, para cuando cojas carretera te lastraran un poco, peras al olmo no se puede sacar, pero te dan una seguridad bajando increíble... --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.492085,2.136235
Yo soy de Valencia, de terrenos bastante secos, por eso es por lo que tenia la intención de comprarme unas small block 8. La cuestión es que cuando las vi me pareció que los tacos era muy pequeños, y que en ciertas subidas con gravilla suelta me darían problemas. Por eso pregunté sobre su comportamiento y sobre las larsen TT (que son parecidas pero parece que tienen más taco) a gente que las use. A ver si ahora con más información me podéis ayudar y me aclaro un poco. Un saludo.
Yo probé esta combinación y llevo ya 2 años con ella, Kenda Nevegal 2.10 delante y continental race king 2.00 detrás. La kenda, estupenda en las curvas, mucho agarre, la continental,muy rodadora y bien en mojado.
si no eres muy cañero, DELANTE; Maxis high roller delante o maxi monorail DETRÁS Larsen. Si eres cañero DELANTE Kenda Navegal, DETRÁS Maxis Crosmark.