Tengo una duda: Me he hecho una ruta bajandome los mapas del sigpac ( topográfico ) a resolución 2. En el mapa habia un camino marcado y con el compegps me hice un track que seguia el camino. Zona boscosa, camino del ingeniero para mas señas :mrgreen: . El caso es que me cruze ni mas ni menos que 5 veces con el camino "virtual" hasta que di con él. Es decir el camino estaba mas abajo que el track y claro me decía que me había pasado antes de llegar :machineg: No llevo mucho con el gps (nokia + gps bluetooth) asi que no caí en no hacer caso al gps y seguir aunque el gps dijese lo contrario ¿Donde está el problema? Hasta ahora los tracks que he seguido mas o menos los clavaba o si tenian errores eran aleatorios (no siempre hacia el mismo lado) ¿es que el mapa esta mal calibrado o no da tanta resolución? ¿es problema del gps? ¿del track? Adjunto foto
Pues en esa zona el gps puede perder mucha cobertura si el chip no es bueno pero... Pero..JUSTO ese camino esta mal dibujado en el mapa. De ahi la dificultad de encontrar el camino del ingeniero "catedral de las veredas" segun <toni>. No me preguntes porqué pero ese camino viene mal dibujado en el mapa. Yo dibujé el track a mano sobre el mapa del sigpac para mi ultima exploracion por esa zona y gracias a vato, que me dijo que estaba mal y me pasó el bueno no me tiré un buen rato buscandolo.
Jeje es lo que me temía, ya que si fueran errores del gps no serían todos para el mismo lado.. Por cierto, el camino es una delicia aunque no lo hicimos entero y cueva valiente tb menudas vistas!!! Me contó un ingeniero forestal que los topográficos los dibujaban " a mano" por encima de una ortofoto, a lo mejor se le fue la mano al "ingeniero" :mrgreen: