Sigue el novato con preguntas total de neófilo de esto

Tema en 'General' iniciado por k2vitoria, 28 Oct 2014.

  1. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    211
    Cuando la bici tiene suspensión delantera , cuando habláis de bloquearla , que se hace cuando se baja?, alguno os descojonareis pero mejor preguntar que tener dudas no? Jejejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    84.514
    Me Gusta recibidos:
    23.520
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es una pregunta extraña al verdad,pero tambien es cierto que nadie nace aprendido.
    supongo que te refieres a las horquillas que tienes bloqueo,el bloqueo es para subir de pie y que su balanceo no te moleste al pedalear,depende del gusto de cada biker lo utilizan en unas u otras situaciones pero hoy en dia practicamente todas las horquillas tienen blokeo o bien en la botella o bien remoto en el manillar.

    si estas subiendo con la horquilla bloqueada y terminas la subida para afrontar el descenso que es a lo que creo que te refieres,pues desbokeas depende de donde este el blokeo tienes qe quitar la mano del manillar o no,en los 2 casos es rapido lo que pasa que si tienes el blokeo en la barra y no en el manillar si el terreno esta complicado o si la bajada es inmediata y no paras pues puedes tener algun susto.

    creo que me entiendes no?
     
  3. Pequeño Angelito

    Pequeño Angelito Pequeño...

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Donde suspiran los sueños...
    Strava:
    Grande Scott! Buena respuesta, no todo el mundo nace sabiendo no...
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    84.514
    Me Gusta recibidos:
    23.520
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ya pero no todos lo entienden eso,lo que para unos es facil para otros no.
     
  5. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues no, estoy de acuerdo, nadie nace aprendido.

    Básicamente y reduciendo el funcionamiento al máximo, se podría decir que cuando bloqueas la horquilla, conviertes tu bici en rigida total y dejas de tener suspensión.
     

  6. Pequeño Angelito

    Pequeño Angelito Pequeño...

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Donde suspiran los sueños...
    Strava:
    Hay suspensiones que tienen un poquitín de juego, una vez que bloqueas, es decir, no lleg a quedar totalmente rígida como una piedra. Saludos
     
  7. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Por eso he dicho que básicamente y reduciendo el funcionamiento al máximo ....
     
  8. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    211
    Gracias
     
  9. Motebike

    Motebike Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    126
    No hay pregunta tonta, mas bien tonto que no pregunta.
    Si algo no lo sé, pues pregunto.
    Además, la respuesta te ayuda a tí y a mucha más gente.
    Saludos
     
  10. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Seguro que no eras el único que no lo sabía, lo que pasa es que a veces da corte preguntar, pero como han dicho nadie nace sabiendo y no cuesta nada responder.
    Mi consejo es siempre desbloqueado para bajar y bloqueada en según que subidas, si están muy rotas puede compensar no llevarla bloqueada. Aunque lo mejor es que pruebes y veas cómo vas más cómodo según el tipo de subida, pero ya te digo que a nivel usuario no competitivo mucha gente no la bloquea nunca.
     
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.150
    Me Gusta recibidos:
    3.857
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Neófilo no!! Será neófito!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Roberto195

    Roberto195 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Yo tampoco sabia cuando y por que se debe o aconseja bloquear la horquilla,esa pregunta tarde o temprano la iba a hacer yo jejeje

    Entonces digamos que el bloqueo se usa basicamente para los ascensos,para crear una mayor rigidez y no perder pedalada??

    Saludos
     
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.481
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    En subidas en carretera bloqueo siempre. Si es una pista en buen estado también es recomendable bloquear.

    En caminos en mal estado o por senda yo prefiero no bloquearla.

    Y yo no muevo el culo del sillín en toda la ruta, salvo que haya que bajar una trialera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    En zonas donde el firme no tiene irregularidades, tambien se cierra para que no se hunda al hacer fuerza sobre la horquilla, como por ejemplo en asfalto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. koods007

    koods007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    2.102
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Valencia
    Yo me bajó de la bici la agarro y la tiro por la bajada sola, y luego bajo yo tomándome un Aquarius. Sin bloqueo ni na APELO.

    Busca que un amigo que sepa un poco para que te explique macho que así vas mal.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  16. Roberto195

    Roberto195 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    El que vas mal eres tu me parece a mi,que aparte de que tiene menos gracia que un velatorio tu comentario vienes soltando ironías tontas como si tu hubieras nacido con todo aprendido.No entiendo a cuento de que contestas así.
     
    Última edición: 29 Oct 2014
  17. koods007

    koods007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    2.102
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Valencia

    Mira robertito lo que tenían que decir al chaval ya se lo han dicho los demás. No te lo tomes a mal hombre.
     
  18. tacuestaco

    tacuestaco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    No me parece tu respuesta la mas adecuada ni que aporte mucha ayuda a los que participamos en este foro,pero bueno algun dia necesitaras ayuda y no lo dudes aqui estaremos y haremos lo posible para ayudarte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Roberto195

    Roberto195 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    No me lo tomo a mal,simplemente no le encuentro mucho sentido a esa contestación.

    Por favor te pediría si no es mucha molestia que me llamaras por mi nick o nombre, lo de "robertito" suena con rintintín y no me gusta,gracias.
     
    Última edición: 29 Oct 2014
  20. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Argentina
    Strava:
    Yo no bloqueo/desbloqueo según sea subida o bajada, sino según el estado del camino por el que voy. Si es ruta o tierra en buen estado, siempre bloqueada, si el camino esta muy roto con muchas imperfecciones y pozos, solo ahí la desbloqueo.
     

Compartir esta página