hola He puesto en mi blog un video en el que se ve como voy en la bici cuando me acoplo. Mi problema es que noto que no trasmito toda la potencia al pedalier y no se porque puede ser, la verdad es que ahora voy mas comodo que antes pero si adelanto mas el sillin me pegan las rodillas en los brazos. ¿que os parece? ¿que corregiriais? Hago una parada con cada pierna para que veais por si estoy demasiado alto o bajo. Gracias
no se porque no funciona el video, si no os importa pasaros por el blog y lo veis:cry: gracais http://tri-naranjus.blogspot.com/2007/12/postura-acople-es-mejorable.html :burladia:
Pues yo viendote creo que vas un poco largo(bajo mi punto de vista)los brazos deben de hacer un angulo de 90º,y en cuanto a la forma de pedaleo es una cuestion de fisica tambien,debes de llavar un angulo de 90º para aplicar la mayor fuerza posible,en triatlon o en contarreloj de suele adelantar un poco la posicion para ayudar al pedaleo en el llano,hazte una plomada y mira a ver que tal lo llevas puesto
si una plomada,te voy a decir como la hago yo caseramente:coje un hilo y en un extremo le pones una tuerca o algo por el estilo que tenga peso,te montas en la bici con las zapatillas puestas en los pedales y ponen las bielas en paralelo,justo a 90 º y entonces cojes el hilo y por el extremo que no tiene la cuerda t lo pones justo en la cabeza de la tibia y dejas que cuelgue,la tuerca tiene que pasar por el centro del eje del pedal,y por el tercer dedo del pie,si es asi estaras aplicando bien la fuerza,ahora en terreno llano se suele adelantar un pelin la punta para ayudar al pedaleo y a la postura. Espero que me haya explicado bien...
El otro dia vi un video en youtube, sobre la posicion en la bici, de un tal Dave Scott. Los conceptos fundamentales eran el asentar bien atras, para tirar de gluteos y no solo de cuadriceps al pedalear. No estirar los brazos, pues aparte de incomodo, no te permitirá desarrollar toda la potencia. No llevar el talon excesivamente alto. Aqui tienes el link: http://www.youtube.com/watch?v=rXiwSTL7xgs
Pozi, yo tb te veo largo, o potencia mas corta o acople mas retrasado(yo opte por la segunda opcion). Sigue jugando con ello
La potencia que llevo ahora mismo es de 90, no se si hay mas pequeña, atrasar el acople te refieres a cortarlo? lo de la plomada lo intentare luego a ver que sale Danimoon, a ver ese video a ver
Sera porque da bien en pantalla, y lo de que haya ganado Hawai 6 veces seguro que algo le habrá enseñado, je,je
Yo creo que te mueves mucho, mira el video de arte en movimiento y luego mira el tuyo, te mueves mas que la compresa de una coja jejejeje. Seguro que te has leido un monton sobre aerodinamica y demas pero tu como yo solo vamos a buscar terminar lo mejor posible asi que buscate la posicion mas comoda posible y si poco a poco puedes ir mejorando la posicion pues mejor, por si entrenas mucho en rodillo te puede ayudar tener un espejo delante tuya y asi te vas autocorrigiendo.
Puedes bajar un poco mas el manillar?? Quitandole una o dos arandelas debajo de la potencia, y se las pones por encima hasta la tapa. Echa el sillin un poco hacia adelante. Intenta que el angulo de la cadera con a columna sea de aprox 90 a 1000 cuando la pierna esta abajo y que los codos marque aprox el mismo angulo. De todas formas mira aqui http://www.competitivecyclist.com/za/CCY?PAGE=FIT_CALCULATOR_INTRO&INTRO_LINK=NOREDIR&SITE.CODE=TRI con las cotas que te de usa la opcin medium y procura adaptarla. Tambien partes del handicap de una bici de geometria Road
yo lo que veo es que tienes el sillin un poco alto, la rodilla no cae perpendicular con el pedal, además, me da la impresión de que tiras de los pedales con la parte delantera de los gemelos (no se el nombre técnico), es decir, como si tirases con la musculatura que está en la parte de la espinilla (*****, que español me esta quedando el tema), y no con el femoral y gluteo. Es muy dificil pedaleaer bien, yo no consigo dar más de dos pedaladas correctamente, necesito resitencia para poder marcarlo bien.
me comparo con Siindballe, pero me pregunto, se puede conseguir esa postura perfecta con una bici de carretera adaptada?
Hola! También creo que: 1.- vas demasiado estirado en la bici 2.- te mueves mucho 3.- creo que el sillín también lo tienes algo bajo y retrasado Pregunto: ¿cuánto mides? ¿qué talla es tú bici? Por último, no te compares nunca con un "pro", ellos viven de este deporte y tú intentas hacerlo lo mejor posible dentro de tus posibilidades. Te recuerdo que al siguiente día de una salida en bici tú tendrás que ir a trabajar, así que deja las posturas radicales para ellos. Busca la comodidad. Saludos.