SILLÍN, según postura

Discussion in 'Material' started by Nene37, Nov 8, 2013.

1. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Tras mucho leer al respecto (aunque las fuentes no siempre tienen que ser de las más fiables) y teniendo en cuenta que esto no es una ciencia exacta, vuelvo con el ya aburrido tema de los sillines.

Bien, según lo leído, parece que el sillín más adecuado para un ciclista flexible que su postura y geometría es racing, el mejor sillín para evitar molestias en el periné es uno con curva, relegando los planos a ciclistas poco flexibles.

Pues si creéis que esto es así, y para aquellos que ruedan con geometría y postura racing, muy racing ¿qué sillín recomendáis o cuál usáis?

Se agradecen marcas y modelos como, por supuesto, críticas de aquellos que no compartan esta teoría.

Aquí la fuente mencionada

http://deporterendimiento.com/el-sillin-en-el-ciclismo

Saludos a todos

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Yo también he leído eso, realmente no lo tengo muy claro...yo uso el smp y me va estupendo, sin molestias en el perineo. El specialized phenom es más plano y a partir de las tres horas si puede molestar un poco. Y digamos que estoy entré el camaleón y el toro de fizik, quizás más bien tirando al camaleón...pero sin forzar, vamos. Asimismo, la propia fizik recomienda uno que no es plano para los no flexibles....para mi casi lo más básico es no pillarlo estrecho, del resto...soy un mar de dudas.

3. contador11

contador11 Miembro

me interesa el tema porque mi sillin me esta dando la lata

4. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Esa es la teoría, en la práctica tendrás que buscar hasta dar con el tuyo. Ensayo/error amigo!

Personalmente, pese a tener buena flexibilidad, nunca me gustaron los sillines curvos. Limitan tu movimiento sobre la bici y eso es imprescindible para mí.

Probé un San Marco Concor y no me adaptaba a él y al final lo vendí.
    Actualmente tengo un Selle Italia SLR flow y no lo cambio por nada!

Para mí no hay discusión entre plano o curvo, independientemente de tu flexibilidad, pero es que luego viene el tema de la anchura y la abertura prostatica. Vamos que es un coñazo encontrar algo tan aparentemente sencillo como un sillín.

Pero como ya te comenté, debes probar hasta dar con el tuyo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Nov 8, 2013
  5. xyoung

xyoung Miembro Reconocido

Muy interesantes, aunque estoy de acuerdo que no hay leyes en esto... prueba-error

Share This Page