Sillín Brooks, Regal y los huevecilios

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por zaldum, 4 Dic 2009.

1. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy pensando en cambiar el sillín de mi urbana y uno de estos de estetica clasica podría ser un candidato.

En cuanto a comodidad parece ser que van muy bien, al menos el brooks b17, del regal no tengo referencias.

Pero, ¿que tal se portan con la zona perineal?
    Por diseño no parece que sean muy benévolos, y más aún sabiendo q la gracia de estos sillines es q el cuero va cediendo, pero el caso es q lo hace en los isquiones, haciendo q la parte central suba y la cosa sea aún peor.

Actualmente en mtb uso uno de estos "modernos" (WTB silverado), pequeño, con hendidura central y en contra de lo q esperaba ha resultado ser muy cómodo, apoya en los isquiones y no es muy pesado.

Bueno pues eso, a ver si los q lo tienen me orientan.
    Tb estaría muy interesado en saber opiniones del San marco Regal, q no encuentro mucha info x la red.

Gracias! ;)

Última edición: 4 Dic 2009
  2. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ilustro:

y esta última del nuevo B17 imperial con "bujero" incluido de fábrica:

3. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Dicen que lo Brooks son de lo má cómodo que hay pero como mencionas, eso pasa tras un período de adaptación de meses... Me voy a arriesgar pero, ¿has pensado en la posibilidad de un Duopower? Llevo el Ittero y no lo cambio por nada, es impresionante lo cómodo que puede llegar a ser.

Luego está el tema de la estética, pero a mí eso me parece secundario.

4. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Puff es q el duopower es duro... de mirar (aunq lo van puliendo).

Si no encuentro nada que me sea cómodo, pues lo primero es lo primero, pero digo yo q algo habrá. Tampoco hago cantidades brutales de kms

5. demimismo

demimismo Self-righteous commuter

Me Gusta recibidos:
    0
    El Regal es durillo, yo no me acostumbré, en cuanto hacía más de 10 kilómetros... qué dolores :-D

Ahora tengo un B17 y encantado, usando proofide se acorta el tiempo de ablandado de la piel. Eso sí, ojo con la lluvia porque le sienta fatal.

6. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias demimismo, ¿q tal el brooks en la zona perineal? ¿que te parece el brooks imperial con el recorte?

7. brumario

brumario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el Brooks B-17. Y para mi fue cómodo desde el primer momento, es más, a medida que el cuero se va destensando va siendo menos comodo hasta que lo retensas. También es que peso ochenta y pico kilos, que también influye; a los ligeros les costara mas que valla cediendo. Respecto a la zona perineal... lo tengo en al bici de ciudad, con lo cual no suelo estar mas de una hora encima, pero alguna vez me he hecho excursiones de 50 km o mas y ningun problema...

Lo que si noto es que al ser un producto natural, hay dias que es mas duro...otros mas blando! Creo casi seguro que es cosa de la humedad del aire mas que de la temperatura...

Un saludo.

8. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Yo soy usuario de Brooks hace ya tiempo y son lo mejor,eso sí tras el periodo de adaptación con su consiguiente engrasado y mantenimiento.
    Me he hecho rutas de 5 dias y de fábula,ya que en realidad lo se adapta es el sillín a tu culo y no tu culo al sillín.
    Ahora curiosamente el que mejor me sienta es el B-17 Lady (vamos el de mujer) es algo más corto que el normal y mira tú por donde se ma ha adaptado de cine,con él me he recorrido medio Pirineo en varios dias con la de Giant Reign de enduro y de fábula como decía antes.
    Y en la de cicloturismo de alforjas llevo el B-17 normal y le casco buenas rutas de dias de hasta 7 horas de pedaleo y el culo ni se entera.

9. demimismo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo más o menos la misma experiencia que Brumario, para uso urbano creo que es un sillín muy bueno. He salido pocas veces a hacer rutas más largas con él y en general lo encuentro más cómodo que el Regal, bastante más.

No tengo molestias de ningún tipo, pero es posible que el Imperial sea algo más sano para las santas partes :)

En Wiggle tienes una review del sillín, y también en el site de Brooks, aunque te será complicado encontrar algo realmente útil porque el beneficio que se obtiene por el uso de ese tipo de sillines es muy a largo plazo.

Puedes probarlo si quieres, son 30 euros de diferencia con un B17 estándar,

10. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Os dejo unas fotos de la diferencia del B-17 normal (en la de cicloturismo) y el B-17 Lady,más corto (en la reign de enduro,la foto de cuando hice el Pirineo).

Adjuntos:

11. brumario

brumario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si bonitos quedan un rato, aqui el mio:

Un saludo!

12. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Pues si que quedan bonitos, y para mi gusto, mucho más en marrón que en negro, no sé, será porque destacan más y se aprecia mejor la forma y el material.

13. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias a todos x la info, parece q el regal se cae del bombo.
    Del brooks solo oigo cosas buenas y la verdad q si queda precioso.

En la giant surrealista zurruletas :shock: pero incluso en esa tiene su punto, eso es ir con personalidad x las trialeras :aplauso4

A los q lo teneis, si tuvierais q comprarlo ahora, ¿lo pillariais con bujero?

14. demimismo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya te digo que no noto molestia, en su momento pensé en comprar uno de esos, pero para el tiempo que paso sobre la bici (prácticamente sólo hago rutas urbanas) creo que no hubiera merecido la pena.

15. Josep Puigdollers

Josep Puigdollers Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola amigos, voy en bici por ciudad y también hago mtb. En la de ciudad desde hace unos 8 años uso un Brooks B17 y me va fantástico y hace un més decidí probarlo en la de montaña ya que no acabo de sentirme a gusto con ninguno de los que he tenido.
    Mi experiencia ha sido la siguiente, en cuanto a posición, muy bien, especialmente en rampas de subida pués consigo que mi culo quede pegado al sillin, que yo y la bici seamos uno, y de esa manera poder desarrollar toda la potencia de mis piernas (que no es mucha) y además conseguir que mi espalda no se encorve ni se vaya retorciendo de un lado al otro, es decir que el punto donde se inclina hacia adelante sea la ingle y no las vértebras.
    Ahora bien, no todo son maravillas, el punto malo ha sido la presión perineal. En este tema la verdad es que mi valoración es mala. El sillin de cuero se adapta a tu cuerpo y no al reves pero claro, los huesos y las entrepiernas moldean el sillin y por lo tanto en el centro queda una prominencia que es lo que presiona la zona perineal.
    En resumen, he optimizado mi posición y mi rendimiento pero en cuestas de muchos kilometros cada 7 u 8 km tengo que hacer una paradita para desentumecer mis partes aunque no este cansado. Como no hago competición, hasta que no encuentre algo mejor seguiré con el Brooks B17.
    En cuanto a los modelos Swallow y Swift, mi mecánico dice que son sillines débiles, el bueno es el B17 que además no vale 500 euros sino 80 el Standart. El imperial, con el agujero perineal en el centro también tiene mala prensa pués parece que también se deforma defectuosamente.
    Otra cosa, mi mecánico asegura que los que no estan teñidos duran más y se comportan mejor.
    Bueno ya he terminado, a ver si alguien se anima a opinar en cuanto a cuestiones técnicas (solamente técnicas, por favor)
    Saludos

16. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Yo tengo el Regal y no te lo puedo recomendar. No he conseguido acostumbrarme en seis meses.

17. Baturro

Baturro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un Brooks es mas caro que mi bici y no queda bien poner un sillin mas caro que el resto de la bicicleta

18. khonnor

khonnor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo un regal y no lo cambio por nada, he hecho distancias de hasta 200 kilómetros con el en un día, y no he tenido grandes molestias. Antes tenía un rolls, que me parece bastante incómodo. Eso si, ambos dos son una auténtica gaita cuando llueve.

Y bueno, me ahorro la bromita del perineo y el pirineo....

=)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    khonnor si te interesa el mío avísame. Quizá lo cambie entre este mes y el próximo.

20. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Mira este post

Se habla algo de tanto para lo bueno como para lo malo.

Compartir esta página