Sillín cómodo

Tema en 'Material' iniciado por Nasón, 26 Oct 2015.

1. Nasón

Nasón Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Hola a todos:

Estoy buscando sillín de carretera. El problema es que soy muy delgado, poco más que piel y hueso, vamos, y encontrar uno cómodo es un problema. En esto de la comodidad entra en juego tanto el acolchado como la anchura en la parte del apoyo de los isquiones. Ahora mismo tengo un Selle Italia (no recuerdo el modelo) y lo veo quizás demasiado estrecho. Por muchas salidas que haga me sigue doliendo el culo una barbaridad. ¿Alguien por ahí con el mismo problema? ¿Qué me recomendáis?

Última edición: 26 Oct 2015
  2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    1. culo distinto = Mundo distinto
    2. Lo mejor es probar sillines de test que algunas marcas tienen: Specialized, Fizik...
    3. Al final muchos hemos llegado al Specialized Romin Evo como el sillín mejor balanceado en comodidad, adormecimiento, precio, peso, postureo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Nasón

Nasón Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Gracias por tu respuesta. He visto también que los sillines tienen una talla, la cual hace referencia a su anchura. ¿Cómo se determina dicha talla? ¿Qué parte del cuerpo he de medirme para calcularla?

4. educhanclis

educhanclis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    La distancia entre los isquiones. Son los huesos del culo. Y yo te recomiendo soecialized, yo llevo el romin y a partir de tenerlo he diafrutado en la bici y no como antes q era un suftimiento y se me dormia el aparato...

5. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Como te han comentado, son los isquiones, es decir, los huesos del culo. Lo mejor es que vayas a una tienda specialized (p. ej Mamooth en Madrid), donde tienen una espumita donde te sientas y miden la distancia entre isquiones (quédate con la medida) y te ofrezcan las alternativas, que básicamente pasarán por el Toupe o el Romin. Pides uno de test, que puedes usar el tiempo que quieras, dejas una fianza de 100 € y al cabo de las semanas (yo lo tuve unas 5 semanas) decides si lo compras o lo devuelves. Luego ya eliges el color, railes de carbono o Cr-Mo...

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Nasón

Nasón Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Gracias de nuevo. Aclarado todo, entonces

7. Nasón

Nasón Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
  8. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
  9. Nasón

Nasón Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Y estás agusto con él, por lo que entiendo, ¿no?

10. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    He probado el Selle Royal Seta, Fizik Antares (version normal, 00 y VSX), prologo zero II y el Romin y no hay color. En comodidad no es perfecto, pero notable, pero en adormecimiento... un sobresaliente. Como digo, creo que de los que he probado, es el más equilibrado. Si buscas post de sillines por el foro, verás que este sillín nos ha sentado bien a muchos foreros, lo cual no quiere decir que valga para tu culo!!!!

11. Beat Breu

Beat Breu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Yo tenía un Fizik Antares con el que se me dormía toda la zona genital (en una ruta ida y vuelta Madrid-Ávila no recuperé la sensibilidad al completo hasta el día siguiente...) y lo he cambiado recientemente por un Specialized Romin y ni punto de comparación. Una gozada. Además, en opinión de mi biomecánico es uno de los mejores y más cómodos sillines que existen en el mercado.

12. Nasón

Nasón Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Muchas gracias por vuestros comentarios y experiencias. En mi caso no tengo problemas de adormecimiento, sino que simplemente es que los huesos del culo me duelen de apoyarlos en el sillín. El que tengo ahora es un Selle Italia C2, que tienen una anchura, según catálogo, de 135 mm. Según mi distancia entre isquiones me correspondería un 143 mm, que es casi un centímetro más ancho. Por otra parte, he visto que en la descripción del Specialized Romin (http://www.mammoth.es/producto/hombre/specialized/romin-evo-comp-gel) pone "Nivel acolchado 2: acolchado media densidad; buena sensación sobre la bici y con el relleno justo", que es una cosa que me echa para atrás, sobre todo lo de "y con el relleno justo". Aunque, la verdad, no conozco los niveles de relleno 1 y 3 de Specialized, con lo cual no puedo comparar

Última edición: 27 Oct 2015
  13. educhanclis

educhanclis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Como te han dicho arriba, ve a una tienda y te dejan de test y pruebas, si quieres mas blando, prueba el avatar, un amigo lo tiene en la mtb y me la dejo un dia para salir y me parecio tmb muy comodo y tampoco se me durmió el aparato, lo unico q me pareció demasiado blando para la de carretera y mas pesado tmb

14. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Strava:
    Con el nivel 2 de acolchado tendrás más que suficiente, el de nivel 3 puede ser excesivo e incómodo.

Tenía el mismo problema y al final terminé con el Romin, tanto en la mtb como en la flaca, en la flaca tengo el Sworks, con nivel 1 y la verdad que muy bien y eso que he hecho rutas como la Perico que son 7 horas encima del sillín.

15. Nasón

Nasón Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
  16. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Strava:
    Pues básicamente el peso, creo que son de diferentes años...

Acabo de ver que han puesto los nuevos modelos del 2016...

Compartir esta página